Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tengo mas fuerza una pierna que en la otra

Tengo mas fuerza una pierna que en la otra

Hola,

la semana pasada tuve sobreentrenamiento... si, la última semana he doblado mis kilómetros habituales. Lo que me ha llevado a una sobrecarga pero lo curioso es que es en una sola pierna, la derecha.

Recordando... siempre que tengo alguna molestia, pequeña lesión, algo negativo en la carrera o a posteriori, siempre es en la misma pierna la derecha. Sin duda hago más fuerza con esta que con la izq.

Mi duda es si debo hacer ejercicios de fortalecimiento de la pierna izq. para compensar, si debo tener algún tipo de entrenamiento específico, o debo ir a algún fisio, o qué hacer.
    Imagino que no seré la única que le ha ocurrido esto.
    No me impide salir a correr, pero cuando llevo 10 km. la pierna me reclama que pare y noto una pesadez importante.

Algún consejo? Si debo ponerlo en otro foro que sea mas correcto que este avisadme.

Saludos.
    Objetivo:
    10k: menos de 60' Conseguido 56:53
    MM: en 2016

Todos tenemos un lado dominante, un buen fisio te dará ejercicios para compensar las piernas 9por ejemplo sentadillas de una pierna-pistols). También puede ser que tengas una pierna mas corta que la otra y bascules y fuerces la derecha.

Es normal... creo que todo el mundo tenemos alguna parte más fuerte que la otra, aunque podrían ser otras cosas no solo fuerza, si una cadera más alta que la otra o cualquier tipo de cosa, mi consejo es que hables con los medicos antes de saber si es que tienes más fuerza, y ver lo que y si no pues entrenar a topee!! PD:No soy medico ni nada solo recomiendo.
    Tal vez no sea el más veloz pero si el más listo de mi caza

Gracias por vuestras opiniones.
    Sí, tendré que mirarlo, el aumento de kilómetros semanales los estoy notando...
    Objetivo:
    10k: menos de 60' Conseguido 56:53
    MM: en 2016