Atletismo
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lumbalgia

  1. #1
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    lumbalgia

    Buenos días. Tras dos semanas con lumbalgia, una de ellas prácticamente sin poder moverme, me han dado el alta. La cuestión es que el médico me dice que deje de correr, que a mis años (casi 50) ya no es bueno, mientras que el fisio me dice que corra solo un par de días a la semana y que cambie los otros dos días por natación y bicicleta.

    ¿Qué hago?

    Gracias

  2. #2
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    Yo le haría caso al fisio, y le preguntaría si las "planchas", o abdominales isométricos, me pueden ir bien una vez pasada la fase aguda de la lumbalgia.

    Muchos problemas de espalda baja vienen porque no trabajamos bien eso que ahora llaman core (abdominales, lumbares y musculatura profunda de la columna vertebral y espalda).

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por jmiguel Ver Mensaje
    Buenos días. Tras dos semanas con lumbalgia, una de ellas prácticamente sin poder moverme, me han dado el alta. La cuestión es que el médico me dice que deje de correr, que a mis años (casi 50) ya no es bueno, mientras que el fisio me dice que corra solo un par de días a la semana y que cambie los otros dos días por natación y bicicleta.

    ¿Qué hago?

    Gracias
    Quede claro que no soy profesional sanitario y todo lo que tediga se basa en mi experienca. Entiendo que las lumbalgias pueden tener diferentes causas. No es lo mismo tener una lumbalgia que sea de origen muscular que tener algun problema serio en la columna.

    Normalmente cuando tenemos problemas lumbares se debe más a un problema de falta de tono muscular en la zona por pasarnos horas sentados. Otras personas también por exceso de cargas, normalmente en malas posiciones.

    La natación suele recomendarse en mi opinión demasiado alegremente. Depende del estilo que nades, depende como lo nades y depende de lo que tu cuerpo necesite. La natación trabaja mucho más la zona dorsal que la lumbar. Mira el cuerpo que tienen los nadadores. Si el problema lo tienes por falta de tono muscular, la natación no va a ayudarte, más bien lo contrario. Además, si nadas braza o mariposa te puedes llegar a hacer daño.

    Por tanto, correr, ir en bici o nadar es lo de menos. Deberías saber por qué tienes la lumbalgia y deberían darte trabajo específico para corregir el origen de la patología, si ello es posible.

    Un saludo y suerte

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por jmiguel Ver Mensaje
    Buenos días. Tras dos semanas con lumbalgia, una de ellas prácticamente sin poder moverme, me han dado el alta. La cuestión es que el médico me dice que deje de correr, que a mis años (casi 50) ya no es bueno, mientras que el fisio me dice que corra solo un par de días a la semana y que cambie los otros dos días por natación y bicicleta.

    ¿Qué hago?

    Gracias
    Lo que te pida el cuerpo. Eso has de hacer. Lo que te haga feliz sin mirar el calendario.

    Te cuento algo q t animará: yo soy un tirillas auténtico, no puede haber alguien con más ánimo y peor dotado para correr. Sufro de todo, y de lumbares también. Vaya, que toda la vida he sufrido de lumbares... hasta que comencé en esto. Ahora ya no. Hace muuucho tiempo q los nolotiles que tenía ya no los uso. Milagros ninguno: entrenos de core y fortalecimiento general pautados regularmente. No me molan, pero los resultados ahí estan. Sigo estando igual de tirillas, pero noto muchísimo mejor tono muscular.

    Ah! que a mi tb me dicen que no tengo edad para correr (mi madre es impenitente con éste tema). Me gusta compartir dorsal con chicos que podrían ser mis hijos. A muchos les gano! Este domingo corro una MM.

    Mucha suerte y vuelve pronto.
    Del "pienso luego existo" de René Descartes s.XVII a "pienso luego molesto" s.XXI

  5. #5
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    Depende qué haya provocado la lumbalgia puede ser más o menos recomendable correr. Si ha sido algo puntual, tampoco le daría más vueltas. La gran mayoría tenemos una lumbalgia antes o después. Por otro lado, si tienes algún problema de discos ya conocido, y estos están muy deteriorados, el impacto de la carrera mucho favor no te hará...
    En cualquier caso, y como te han dicho arriba, corras o no, un trabajo de fortalecimiento del tronco para mí es indispensable. Y una rutina de estiramientos si se tiende al acortamiento de ciertos músculos como pueden ser los isquios y el psoas.

  6. #6
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    Yo le haría caso al fisio y también fortalecería la musculatura de la zona abdominal como han comentado antes.

  7. #7
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    Apr 2011
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    Cita Originalmente escrito por jmiguel Ver Mensaje
    Buenos días. Tras dos semanas con lumbalgia, una de ellas prácticamente sin poder moverme, me han dado el alta. La cuestión es que el médico me dice que deje de correr, que a mis años (casi 50) ya no es bueno, mientras que el fisio me dice que corra solo un par de días a la semana y que cambie los otros dos días por natación y bicicleta.

    ¿Qué hago?

    Gracias
    Aunque puede que haya gente que me quiera tirar los trastos a la cabeza, las lumbalgias tienen muchos factores distintos, desde falta de una buena musculatura flexible, a una mala mecanica podal que provoca rotaciones pelvicas con adaptaciones musculares que a la vez vician el apoyo podal.

    Mi recomendacion: fisio para reequilibrar la musculatura pelvica-lumbar y una plantilla a medida que proporcione una biomecanica mas simetrica que favorezca la correcta biomecanica pelvica. Ademas, no nos olvidemos de la importancia delos estiramientos, dichosos estiramientos.

    Un saludo

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