Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿Posible lesión? + No sé que hacer...

¿Posible lesión? + No sé que hacer...

¡Buenas! Básicamente lo que quería comentaros en este hilo es que hace cerca de una semana apareció una molestia, ni siquiera sé si se podría llamar dolor, en la parte exterior de mi pierna izquierda (por la zona del gemelo).

Seguí corriendo y entrenando con normalidad, pensando que ya desaparecería con el paso del tiempo. Craso error, aún a día de hoy persiste y me impide desarrollarme en carrera como me gustaría. Ayer mismo dedicí atajar el tema, y apliqué hielo a la zona además de reflex, y aún estoy considerando el ir al fisio o no.

El caso es que no me gustaría estar demasiado tiempo parado, y cuánto antes pueda salir a correr mejor... Por si sirve de ayuda para "diagnosticar" el posible problema, el dolor es en la parte exterior del gemelo, y siento algo punzante (no demasiado fuerte, como he dicho antes) cuando cruzo las piernas, el típico gesto de apoyar el gemelo en la rodilla de la pierna contraria.

Mis preguntas son... ¿me doy un día más de descanso y salgo a correr?, ¿voy al fisio para saber de que se trata exactamente?, ¿es algo "normal"?

¡Gracias de antemano!

Hola, como consejo, primero iría a un traumatólogo, porque lo mismo te pide algún tipo de prueba. Un fisio está más orientado a tratar una lesión, y el traumatólogo te va a dar un diagnóstico más acertado con toda seguridad.
    También te aconsejo 4/5 días de descanso, los "pequeños" dolores desaparecen, pero como sigas y fuerces, ese "pequeño" dolor puede convertir en lesión seria, y por no parar ahora, un día te puede dar un pinchazo/desgarro o rotura, por no perder ahora 3 días después puedes estar parado 30... y eso si es peor
    5k - 18:45 mnt
    10k - 38:55 mnt
    21k - 1h. 28 mnt. 58 seg
    42k - 3h. 22 mnt. 56 seg

??? Un dolor que sólo ocurre con la práctica deportiva es más indicativo de lesión muscular. Considero que el primer cribado lo debe realizar el fisioterapeuta y en el caso de que exista sospecha de alguna lesión que exceda a sus competencias él/ella te remitirá a un traumatólogo con un informe de valoración bajo el brazo.

En cualquier caso, pese a que esperar puede hacer que el tiempo mejore la situación, puede que aceleres la recuperación del tejido con ayuda de tu fisioterapeuta. Ahora bien, la pierna es tuya y la decisión también.

Si no sabes dónde acudir consulta en el registro de profesionales y clínicas que el colegio oficial de fisioterapeutas de tu comunidad autónoma tiene habilitado en su página web.

Saludos,
    Jorge

Cita Originalmente escrito por Chain Ver Mensaje
    ¡Buenas! Básicamente lo que quería comentaros en este hilo es que hace cerca de una semana apareció una molestia, ni siquiera sé si se podría llamar dolor, en la parte exterior de mi pierna izquierda (por la zona del gemelo).

Seguí corriendo y entrenando con normalidad, pensando que ya desaparecería con el paso del tiempo. Craso error, aún a día de hoy persiste y me impide desarrollarme en carrera como me gustaría. Ayer mismo dedicí atajar el tema, y apliqué hielo a la zona además de reflex, y aún estoy considerando el ir al fisio o no.

El caso es que no me gustaría estar demasiado tiempo parado, y cuánto antes pueda salir a correr mejor... Por si sirve de ayuda para "diagnosticar" el posible problema, el dolor es en la parte exterior del gemelo, y siento algo punzante (no demasiado fuerte, como he dicho antes) cuando cruzo las piernas, el típico gesto de apoyar el gemelo en la rodilla de la pierna contraria.

Mis preguntas son... ¿me doy un día más de descanso y salgo a correr?, ¿voy al fisio para saber de que se trata exactamente?, ¿es algo "normal"?

¡Gracias de antemano!
    Parece sindrome de la cintilla iliotibial. Si fuese de verdad eso, el tratamiento consistiria en estiramientos del tensor de la fascia lata, fortalecimiento de gluteos y para agilizar la recuperacion y evitar recidivas unas plantillas a medida que controlen el valgo dinamico de rodilla.

Un saludo!