Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Opinion sobre lesión

Opinion sobre lesión

Hace un año, después de lleva unos meses corriendo y mejorando ritmo me empezó a venir un dolor en la cara interior trasera de la rodilla, donde la pata de ganso, hasta que un día el dolor era mayor y tuve que parar. Desde entonces estoy sin correr de forma seria y Me pasé un par de meses o tres al inicio que incluso para andar me notaba el pinchazo y la zona tensa, bastante, hasta que poco a poco desapareció aunque seguía sin correr. Desde entonces, 5 carreras contadas con pocos kilómetros y acabando con dolor lo cual me hace pensar que eso sigue ahí, de hecho este verano en una ruta de trekking por los Alpes y después de varios meses sin molestias, me volvió.

El caso es que vivo en Francia y aquí eso de contratar a un fisio no es fácil, no, nada fácil, antes tienes que ir al hospital y que te den una prescripción y cuando yo fui me dijeron que no necesitaba fisio, sin si quiera mirarme, deben tener superpoderes.... En fin el caso es que me lo voy a tratar en España ahora cuando vaya en navidades.
    Según tengo entendido es una lesión jodida y que requiere de varias sesiones de fisioterapia, el caso es que hoy contacte con uno de Parla y me recomendó más bien hacer sesiones de osteopatía, que según ella, iba a ser más efectivo para lo mío que el fisio y además seguramente necesitaría menos sesiones. Es la primera vez que me dicen eso, qué opináis? He leído en internet y veo que el tema del osteopatía es un pelin místico, que si no se que de las emociones y los sentimientos, y sinceramente yo de esas chorradas pasó, no estoy para perder el tiempo y menos aún el dinero. Alguno le ha pasado igual? Lo ha probado con la lesión de pata de ganso? La verdad que ahora me han puesto en duda....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Úlima edición por Macaluan fecha: 21-11-2016 a las 13:18

Cita Originalmente escrito por Macaluan Ver Mensaje
    Hace un año, después de lleva unos meses corriendo y mejorando ritmo me empezó a venir un dolor en la cara interior trasera de la rodilla, donde la pata de ganso, hasta que un día el dolor era mayor y tuve que parar. Desde entonces estoy sin correr de forma seria y Me pasé un par de meses o tres al inicio que incluso para andar me notaba el pinchazo y la zona tensa, bastante, hasta que poco a poco desapareció aunque seguía sin correr. Desde entonces, 5 carreras contadas con pocos kilómetros y acabando con dolor lo cual me hace pensar que eso sigue ahí, de hecho este verano en una ruta de trekking por los Alpes y después de varios meses sin molestias, me volvió.

El caso es que vivo en Francia y aquí eso de contratar a un fisio no es fácil, no, nada fácil, antes tienes que ir al hospital y que te den una prescripción y cuando yo fui me dijeron que no necesitaba fisio, sin si quiera mirarme, deben tener superpoderes.... En fin el caso es que me lo voy a tratar en España ahora cuando vaya en navidades.
    Según tengo entendido es una lesión jodida y que requiere de varias sesiones de fisioterapia, el caso es que hoy contacte con uno de Parla y me recomendó más bien hacer sesiones de osteopatía, que según ella, iba a ser más efectivo para lo mío que el fisio y además seguramente necesitaría menos sesiones. Es la primera vez que me dicen eso, qué opináis? He leído en internet y veo que el tema del osteopatía es un pelin místico, que si no se que de las emociones y los sentimientos, y sinceramente yo de esas chorradas pasó, no estoy para perder el tiempo y menos aún el dinero. Alguno le ha pasado igual? Lo ha probado con la lesión de pata de ganso? La verdad que ahora me han puesto en duda....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Hola ,

Yo respecto a la lesión en concreto que comentas no te puedo ayudar. Pero respecto a lo demas te puedo decir que habiendo hecho deporte masomenos siempre en el año 2008 a los trentaipico empecé a tener pinchazos en la rodilla y hasta momentos en que me fallaba.
    Empezó entonces mi periplo por todos los traumatologos ja idos y por haber. El caso es que llegaron a la conclusion wue en mi rodilla no habia nada que provocara tal dolor que por tanto se pudiera operar . Parece que tenia un sindrome femoropatelar que aun hoy no se que es

Despues de mucho tiempo, periodos de reposo, etc en los que no mejoraba fui al se vicio de medicina del deporte de mi hospital, y la doctora me exploro y me dijo que fuera a un osteopata a que me valorara,que ella veia que la cadera estaba torcida ( vaya con palabras de persona con estudios) y no se cuantas cosas mas

Esto ya era el 2010 llevaba mas de 2 años sin esquiar, corriendo esporadicamente y casi sin hacer eafuerzo con la pierna por miedo.

Fui a un osteopata que me recomendó un compañero corredor. Ya me dijo que era una cosa especial pero que lo probara y luego ya vería.

La verdad es que mira tu cuerpo como un todo, es decir, el trata tu cuerpo entero no solo tu rodilla y eso es una novedad.
    Hay terapia fisica es decir dolor eso por mucho misticismo que ponga no te lo quita nadie pero a mi pasado el
    Primer momento de shock volví
    He de decir que fue largo pero te prometo que no ha vuelto a doler esta rodilla nunca mas. Ahora corro asiduamente y me lesiono en otros sitios claro.. ya sabes gemelos, isquios bfff pero esto nunca mas.
    Y eso si, cuando lo que hay es una rotura o contractura etc esta claro que es de fisio, pero hay otro tipo de dolores para los que vuelvo a la osteopatía . El tema de la rodilla puede s r cuestión de caderas , de la tibia de yo que se, y esto es lo que ve esta gente. No solo la rodilla en si
    Bueno perdona el ladrillo y espero ser de ayuda.

Sent from my iPhone using Tapatalk