Atletismo
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ejercicios para corregir pisada abierta?

  1. #1
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    ejercicios para corregir pisada abierta?

    Hola a todos.
    sin ser propiamente una lesion pero creo que me influye en el dolor de rodilla
    alguien conoce ejercicios para cuando el apoyo del pie se abre un poco con la puntera mirando hacia afuera?
    gracias
    un saludo
    maraton sevilla 2015 2:55:38

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por interval68 Ver Mensaje
    Hola a todos.
    sin ser propiamente una lesion pero creo que me influye en el dolor de rodilla
    alguien conoce ejercicios para cuando el apoyo del pie se abre un poco con la puntera mirando hacia afuera?
    gracias
    un saludo
    Hola buenas, el gesto que indicas es un valgo de retropie o hiperpronacion por un antepie varo. Lo ideal es contenerlo con una plantilla a medida y si, influye sobre el dolor de rodilla, ya que aumenta el valgo de la misma y la rotacion interna de caderas, propiciando tambien alteraciones a nivel de pelvis.

    Un saludo

  3. #3
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    Hola,gracias por la respuesta,ayer realize el estudio de pisada de asics y soy neutro.no prono anormal,solo q el pie izquierdo entra abierto mas de lo normal con la punta mirando hacia afuera
    maraton sevilla 2015 2:55:38

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por interval68 Ver Mensaje
    Hola,gracias por la respuesta,ayer realice el estudio de pisada de asics y soy neutro.no prono anormal,solo q el pie izquierdo entra abierto mas de lo normal con la punta mirando hacia afuera
    Es un profesional de la salud quien lo hace?

    La pronación es el mecanismo fisiológico de amortiguación y con la fatiga va aumentando, así que es complicado que no prones.

    De todas formas, por dicho mecanismo, también tendrás los rotadores de cadera afectados seguramente: piramidal, glúteos, isquios, aductores, piramidal, tensor de la fascia lata...

    Un saludo

  5. #5
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    Son la gente de asics(foot id) no es sea una exagwracion la apertura del pie,pero quiero aprovechar un mejor apoyo y si,esa pierna es la q mas me da la lata.
    Pronar si q prono,pero dentro de la normalidad,
    maraton sevilla 2015 2:55:38

  6. #6
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    62
    Haz técnica de carrera con ejercicios por ejemplo skiping donde puedes controlar la posición del pie cuando apoyes

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  7. #7
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    En todo proceso de marcha influyen varios factores y la carrera no deja de ser un proceso de marcha acelerada.

    Resumiendo y eliminando lo que pasa de pelvis para arriba, que también tiene lo suyo, durante la carrera la cadera, la rodilla y el tobillo son articulaciones que, junto con las del pie, entran en juego.

    Esto vengo a decírtelo porque si tu pie es normal y tu tobillo no realiza un movimiento poco frecuente (para eso tienes que ir al fisioterapeuta o al podólogo a que lo examine), la alteración del movimiento puede venir de una rotación externa de cadera que haga que tu pie apunte hacia el exterior.

    El caso y resumiendo es que no te fíes de los ejercicios que te recomienden en un foro porque los lectores no hemos visto cuál es tu alteración. Por eso te doy el mejor de los consejos; acércate a un podólogo o un fisioterapeuta que determinen dónde se produce esa alteración que dices tener. Y sobre todo, no te olvides de que lo normal es sólo lo estándar y que las variaciones de la normalidad no quieren decir que tu pisada sea patológica ni que necesites nada. Si no hay síntomas y no hay exceso de demanda de estructuras yo no le prestaría atención, pero como no te he explorado no puedo recomendarte ni A, ni B, ni C. Sólo eso, busca un profesional y consúltalo con él/ella.

    Un saludo,
    Jorge

  8. #8
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    Gracias x la respuesta
    Un saludo
    maraton sevilla 2015 2:55:38

  9. #9
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    Apr 2011
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    Cita Originalmente escrito por Jmontero135 Ver Mensaje
    En todo proceso de marcha influyen varios factores y la carrera no deja de ser un proceso de marcha acelerada.

    Resumiendo y eliminando lo que pasa de pelvis para arriba, que también tiene lo suyo, durante la carrera la cadera, la rodilla y el tobillo son articulaciones que, junto con las del pie, entran en juego.

    Esto vengo a decírtelo porque si tu pie es normal y tu tobillo no realiza un movimiento poco frecuente (para eso tienes que ir al fisioterapeuta o al podólogo a que lo examine), la alteración del movimiento puede venir de una rotación externa de cadera que haga que tu pie apunte hacia el exterior.

    El caso y resumiendo es que no te fíes de los ejercicios que te recomienden en un foro porque los lectores no hemos visto cuál es tu alteración. Por eso te doy el mejor de los consejos; acércate a un podólogo o un fisioterapeuta que determinen dónde se produce esa alteración que dices tener. Y sobre todo, no te olvides de que lo normal es sólo lo estándar y que las variaciones de la normalidad no quieren decir que tu pisada sea patológica ni que necesites nada. Si no hay síntomas y no hay exceso de demanda de estructuras yo no le prestaría atención, pero como no te he explorado no puedo recomendarte ni A, ni B, ni C. Sólo eso, busca un profesional y consúltalo con él/ella.

    Un saludo,
    Jorge
    Totalmente de acuerdo. Solo una duda, tenemos que esperar siempre a tener síntomas para tratar algo? o podemos prevenirlo? Gracias por la aportación Jorge

  10. #10
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    Hola eetxab;

    Por lo que aportas creo que tú eres compañero de profesión. En mi opinión la prevención es tan importante como el tratamiento pero ambas deben estar basadas en una exploración de la persona tanto en estático como en dinámico.
    Así, tanto si esta persona presente o no presenta problema debemos tener todos los factores en cuenta para elaborar una tabla de ejercicios de prevención.
    Nuestra profesión es la única reglada para tratar y prevenir lesiones a través del movimiento, por lo que nuestro trabajo no se centra únicamente en la recuperación sino en la prevención y pautas de salud para que las lesiones no ocurran.
    Mi consejo siempre es el mismo; primero saber qué es lo que ocurre o intuyo que ocurre, después saber si es o no es patológico (muchas veces nos asustamos por cosas porque otros creen que no es normal. Y claro, no lo creen porque para ellos lo normal es lo suyo. La variabilidad entre individuos es algo que todos debemos tener en cuenta). Una vez conocido todo esto saber qué puedo hacer para evitar lesiones y/o para tratar las que ya existen.

    Saludos desde Valencia,
    Jorge

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
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    Cita Originalmente escrito por Jmontero135 Ver Mensaje
    Hola eetxab;

    Por lo que aportas creo que tú eres compañero de profesión. En mi opinión la prevención es tan importante como el tratamiento pero ambas deben estar basadas en una exploración de la persona tanto en estático como en dinámico.
    Así, tanto si esta persona presente o no presenta problema debemos tener todos los factores en cuenta para elaborar una tabla de ejercicios de prevención.
    Nuestra profesión es la única reglada para tratar y prevenir lesiones a través del movimiento, por lo que nuestro trabajo no se centra únicamente en la recuperación sino en la prevención y pautas de salud para que las lesiones no ocurran.
    Mi consejo siempre es el mismo; primero saber qué es lo que ocurre o intuyo que ocurre, después saber si es o no es patológico (muchas veces nos asustamos por cosas porque otros creen que no es normal. Y claro, no lo creen porque para ellos lo normal es lo suyo. La variabilidad entre individuos es algo que todos debemos tener en cuenta). Una vez conocido todo esto saber qué puedo hacer para evitar lesiones y/o para tratar las que ya existen.

    Saludos desde Valencia,
    Jorge
    Me parece buen consejo, teniendo en cuenta la mecánica ideal del aparato locomor de cada uno. Gracias!

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