Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Dolor parte externa plantar, que puedo hacer?

Dolor parte externa plantar, que puedo hacer?

Hola amigos. Hace ya semana y media despues de un rodaje tranquilo empece a notar dolor en la planta en la zona externa. Fui al fisio y me dijo que fascitis plantar no es. No me supo decir exactamente que era. El caso esque sigo igual de mal. Me duele al caminar, pero si ando descalzo apenas siento nada, y de puntillas tampoco me duele. Al tocar tengo que apretar mucho para sacar el dolor y solo en ciertos puntos. En estatico no duele nada. El dolor va desde el talon tirando mas a la zona externa hasta avanzando longitudinalmente al pie hasta el quinto meta pero sin llegar a el, ya digo que de puntillas no duele o bastante menos. Noto como si algo si tensara cada vez mas a medida que camino hasta el punto que tengo que parar.
    Investigando por mi cuenta leo que puede ser del tendon peroneo....pero ni idea.
    El frio le viene bien pero masajes que me dado como que no. Nose que mas hacer porque el dolor no mengua nada.
    Aguna ayuda por favor!

Hola Davidz, estoy igual que tu. Me calcé las zapas hace 2 dias y a los 200m me tuve que parar a caminar modificando el paso para evitar el dolor al andar normal. En mi caso es en el borde exterior del talon del pie izquierdo y es un poco difuso, veremos si hay algún forero que nos pueda aconsejar. No tengo ni inflamación ni enrojecimiento, y presionando en varias zonas no consigo reproducir el dolor. Quizá sea algo nervioso. A ver si algun forero nos puede orientar!

Cita Originalmente escrito por davidz Ver Mensaje
    Hola amigos. Hace ya semana y media despues de un rodaje tranquilo empece a notar dolor en la planta en la zona externa. Fui al fisio y me dijo que fascitis plantar no es. No me supo decir exactamente que era. El caso esque sigo igual de mal. Me duele al caminar, pero si ando descalzo apenas siento nada, y de puntillas tampoco me duele. Al tocar tengo que apretar mucho para sacar el dolor y solo en ciertos puntos. En estatico no duele nada. El dolor va desde el talon tirando mas a la zona externa hasta avanzando longitudinalmente al pie hasta el quinto meta pero sin llegar a el, ya digo que de puntillas no duele o bastante menos. Noto como si algo si tensara cada vez mas a medida que camino hasta el punto que tengo que parar.
    Investigando por mi cuenta leo que puede ser del tendon peroneo....pero ni idea.
    El frio le viene bien pero masajes que me dado como que no. Nose que mas hacer porque el dolor no mengua nada.
    Aguna ayuda por favor!
    Si presentais un pie aplanado valgo o pronado, podrían ser peroneos

Hola eetxab, gracias por tu apunte. Esta mañana no podia apenas caminar por el dolor, por la tarde tengo visita con el trauma, veremos su veredicto...

En mi caso tengo pie cavo varo, supino al andar y prono al correr debido a poca flexibilidad en los flexores del tobillo y rigidez del soleo. Siempre ando con molestias en el tendon aquiles en zona externa pero me deja correr. Lo de la planta es algo nuevo y esto ya si que me impide. Nose si estara relacionado....
    Que tratamiento seria aconsejado en caso de ser peroneos?? Gracias!!

En mi caso tengo pie cavo varo, supino al andar y prono al correr debido a poca flexibilidad en los flexores del tobillo y rigidez del soleo. Siempre ando con molestias en el tendon aquiles en zona externa pero me deja correr. Lo de la planta es algo nuevo y esto ya si que me impide. Nose si estara relacionado....
    Que tratamiento seria aconsejado en caso de ser peroneos?? Gracias!!
    Muy buenas, qué de informacion jajaja genial
    Pues en pies cavos varos tambien es tipico que toda la musculatura presente mayor carga. A la vez, al correr varizas y supinas más, algo que los peroneos tendran que frenar y/o controlar en contraccion excentrica.
    Desde mi punto de vista que soy podologo haria una plantilla que controlara un poco esa mecanica. Tambien habria que ver la tecnica al correr, el tipo de zapatilla que utilizas...
    Tambien ten en cuenta que al ser un pie cavo varo al correr varizas y supina más en el precontacto, pero despues al cargar (apoyar) habrá una pronacion muy bruta.

Reequilibrar musculatura, controlar la mecanica de la marcha y tecnica de carrera, una correcta amortiguazion de zapatilla (ni poco ni demasiado) ...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por SergioCL Ver Mensaje
    Hola eetxab, gracias por tu apunte. Esta mañana no podia apenas caminar por el dolor, por la tarde tengo visita con el trauma, veremos su veredicto...
    A ver qué dice el trauma pues... tiene pinta de algo mecánico si se acentúa al correr.
    Me encantaría conocer a alguna trauma que haga estudios biomecanicos, si conoceis alguno

El trauma? Estuve con el de urgencias. Me rio yo de la s.s. Una radiografia, verme descalzo sin tocar, y antiflamatorio.... Que me duele la planta? Pues fascitis plantar.... A tomar por culo. Y para casa. Eso fue el trauma.
    Ayer el fisio me descargo bien soleos que les tengo como una piedra y poco flexibles. Algo mejor ando pero voy hacer dos semanas ya poca cosa he mejorado.
    Plantillas ya llevo 3 pares con dos podologos, podoactiva y uno de mi localidad y nada. Lo unico que me hacen es sacar mas dolores y mas dinero.

[QUOTE=davidz;1038921]El trauma? Estuve con el de urgencias. Me rio yo de la s.s. Una radiografia, verme descalzo sin tocar, y antiflamatorio.... Que me duele la planta? Pues fascitis plantar.... A tomar por culo. Y para casa. Eso fue el trauma.
    Ayer el fisio me descargo bien soleos que les tengo como una piedra y poco flexibles. Algo mejor ando pero voy hacer dos semanas ya poca cosa he mejorado.
    Plantillas ya llevo 3 pares con dos podologos, podoactiva y uno de mi localidad y nada. Lo unico que me hacen es sacar mas dolores y mas dinero.[/QUOTE

Bueno, yo soy podologo, quiza no te interese escuchar a uno mas. Aun así, si me gustaría saber la historia completa, como se inicio, los tratamientos o pautas que te han dado hasta ahora...

claro que me interesa eetxab, cualquier ayuda o interes es bienrecibido, por supuesto y aún mas desinteresado jaja. Muchas gracias por tu interés.
    Pues resumen de mi historial clínico:

- hace ya dos años comencé a notar molestias en el tendón aquiles, parte externa con la insercción del calcaneo. Tendinitis quizas...si se le puede llamar asii porque nunca lo he tenido inflamado, solo notaba una gran rigidez y tirante, llegando incluso a saltarme un pinchazo. Me tratre con la s.s con electroestimulación, ondas de choque y otra parecida y mejore. a los 3 dias de darme este tratamiento ya no notaba el pinchazo pero la rigidez siempre ha estado asi como al levantarme por la mañana unas buenas muletas me podrían venir muy bien....hasta que va calentando y se va soltando un poco la rigidez.

- hace dos meses ya habiendo pasado la oposición me di dos sesiones de epi que note mejoría pero hace 2 semanas me paso esto de los peroneos. no hice nada extraño aunque si que es cierto que ese dia estire poco y hacia frio.

- podologos deportivos he tenido 2, el de podoactiva no me aporto gran confianza, y el de mi localidad me canse de el ya que era un trabajo superarduo el que cada vez que le pedia cita me daba para 15 dias, para que me devolviera ajustadas las plantillas otros 10 , asi 3 o 4 veces y me di cuenta que llevaba 6 meses con el y seguian ocasionandome fuertes molestias sus plantillas.....

- me he realizado un estudio biomecanico en fisiozaragoza. me pareció un crack. segun el, a mi problema unas plantillas no estaba seguro que me solucionen nada. al menos antes quería probar con un plan de estiramientos que me propuso que creo es lo mas acertado que me han dicho nunca en este tema. debo ganar flexión dorsal de tobillo a parte de otras cosas pero sobretodo eso para que al aquiles no le llegue tanta tensión. la verdad esque tengo muy poco recorrido en el izquierdo.

- en el resto del cuerpo no hay problemas, nada de rodillas, ni cadera.

no digo que unas plantillas puedan irme mal, pero encontrar al podólogo adecuado sin que sea proceso tan lento y canso...no lo veo claro. Del tema dinero no hablo que cada podólogo aquí tiene su formación y ha pagado y se ha esforzado por ella. Por supuesto es una ciencia que no dudo de su valor, solo digo que a mi hasta ahora no me ha funcionado.

No se que mas ponerte.... muchas gracias eetxab!!!

claro que me interesa eetxab, cualquier ayuda o interes es bienrecibido, por supuesto y aún mas desinteresado jaja. Muchas gracias por tu interés.
    Pues resumen de mi historial clínico:

- hace ya dos años comencé a notar molestias en el tendón aquiles, parte externa con la insercción del calcaneo. Tendinitis quizas...si se le puede llamar asii porque nunca lo he tenido inflamado, solo notaba una gran rigidez y tirante, llegando incluso a saltarme un pinchazo. Me tratre con la s.s con electroestimulación, ondas de choque y otra parecida y mejore. a los 3 dias de darme este tratamiento ya no notaba el pinchazo pero la rigidez siempre ha estado asi como al levantarme por la mañana unas buenas muletas me podrían venir muy bien....hasta que va calentando y se va soltando un poco la rigidez.

- hace dos meses ya habiendo pasado la oposición me di dos sesiones de epi que note mejoría pero hace 2 semanas me paso esto de los peroneos. no hice nada extraño aunque si que es cierto que ese dia estire poco y hacia frio.

- podologos deportivos he tenido 2, el de podoactiva no me aporto gran confianza, y el de mi localidad me canse de el ya que era un trabajo superarduo el que cada vez que le pedia cita me daba para 15 dias, para que me devolviera ajustadas las plantillas otros 10 , asi 3 o 4 veces y me di cuenta que llevaba 6 meses con el y seguian ocasionandome fuertes molestias sus plantillas.....

- me he realizado un estudio biomecanico en fisiozaragoza. me pareció un crack. segun el, a mi problema unas plantillas no estaba seguro que me solucionen nada. al menos antes quería probar con un plan de estiramientos que me propuso que creo es lo mas acertado que me han dicho nunca en este tema. debo ganar flexión dorsal de tobillo a parte de otras cosas pero sobretodo eso para que al aquiles no le llegue tanta tensión. la verdad esque tengo muy poco recorrido en el izquierdo.

- en el resto del cuerpo no hay problemas, nada de rodillas, ni cadera.

no digo que unas plantillas puedan irme mal, pero encontrar al podólogo adecuado sin que sea proceso tan lento y canso...no lo veo claro. Del tema dinero no hablo que cada podólogo aquí tiene su formación y ha pagado y se ha esforzado por ella. Por supuesto es una ciencia que no dudo de su valor, solo digo que a mi hasta ahora no me ha funcionado.

No se que mas ponerte.... muchas gracias eetxab!!!
    Cuanto llevas con el programa que te dieron en fisiozaragoza?
    Coincido en que lo mas importante es ganar flexibilidad
    Desde mi punto de vista unas plantillas pueden ayudarte a que la musculatura no se cargue tanto, disminuir la actividad neuromuscular, pero como no tengas claro el objetivo de ellas, es complicado hacerlas y saber ajustarlas.

Gracias a ti por compartir el caso

llevo 2 meses , ya digo que me sentía mejor pero nose si fue ese dia por el frio, no estirar como siempre.... o que simplemente tenia que pasar algún dia.
    De acuerdo estoy contigo en las plantillas pero, encontrar el podologo correcto y tener la paciencia necesaria......no lo veo tarea fácil. igual eres tu? y estoy haciendo el canelo jajaja. Aunque me da que si no eres de Burgos difícil seria.
    Saludos!!!

llevo 2 meses , ya digo que me sentía mejor pero nose si fue ese dia por el frio, no estirar como siempre.... o que simplemente tenia que pasar algún dia.
    De acuerdo estoy contigo en las plantillas pero, encontrar el podologo correcto y tener la paciencia necesaria......no lo veo tarea fácil. igual eres tu? y estoy haciendo el canelo jajaja. Aunque me da que si no eres de Burgos difícil seria.
    Saludos!!!
    jajajaja soy podologo si pero tampoco significa nada..
    Imagino que en fisiozaragoza te miraron todo, tecnica, zapatillas...
    Ejercicios de potenciacion, estiramiramientos, una zapatilla adecuada y unas plantillas que contengan tu excesiva supinacion y posterior pronacion.
    En Burgos no te se decir... solo he visto uno de biomecanica de bici, lo siento, nosotros estamos en Madrid con clinicas asociadas en Valencia, Zaragoza, Sevilla..

Recomendacion personal, mira si ha habido algun cambio de calzado, zapatilla, ejercicio..

un saludo!