Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Inflamación manguito rotador hombro

Inflamación manguito rotador hombro

hola,
    llevo unos días con un dolor en el hombro y no puedo levantar el brazo nada.., fui a Urgencias porque además dolía, y me dijeron que sería una inflamación del manguito rotador. Me hicieron una radiografía para descartar algo óseo, que no lo había, pero no me hicieron una eco para descartar desgarro. Como no recuerdo ningún movimiento brusco ni crujido, la doctor supuso que era una inflamación

Me recetó Nolotil, en vez de un antiflamatorio, y ponerme calor/frío varias veces a lo largo del día. Me ha sorprendido lo del Nolotil en lugar de un antiinflamatorio, y en algún sitio he leído que era mejor sólo hielo que calor/frío.

Y que me armase de paciencia que esto solía ir lento.., a alguno le ha pasado lo mismo?, y cuáles fueron sus experiencias?, el fisio puede ayudar con esta lesión?

gracias

Yo la he sufrido muchas veces ya que juego al tenis y solo te puedo decir...ánimo!!

Es una lesión puñetera porque se vuelve crónica con facilidad, lo del Nolotil tampoco lo acabo de ver claro, vete al fisio y a ver si te puede apañar, a mi me apaña hasta que me vuelve a salir (toco madera que hace mucho que no me sale) pero lo que ayuda mucho también ya una vez estés recuperado es fortalecer la zona para que no se vuelva crónica y no aparezca más.

A mi el fisio es lo que más me ayudó la verdad, eso y los contrastes frío-calor (aunque al principio las primeras 24-48h a mi me recomendaron ponerme frío solo y me vino muy bien)

PD: a ti cuando lo cuentas lo primero que te dicen no es: ¿tenemos un manguito en el hombro? mil veces que me lo preguntaban a mi
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

jaja.., sí, ya sólo dijo que me duele el hombro, sin entrar en detalles de si es un manguito.., creo que han tocado todas las bromas habidas..,, que si como un coche, que si luego me fallará el carburador (esto los más veteranos...), que si no sé qué...

Lo que sí confirmo es que el Nolotil en mi caso no me ha servido de nada.., y en cuanto he vuelto al Enantyum ya puedo levantar el brazo, aunque no del todo.., mi experiencia en los servicios de Urgencia (en hospitales privados) no ha sido nada buena en cuanto recetas, no sé si será casualidad.., pero vaya..

ahora pediré hora para el fisio.., y a ver qué me cuenta!, gracias!

Yo juego a balonmano y llevo mucho tiempo con una tendinitis del hombro que no me dejaba levantar el brazo ni siquiera dormir de ese lado. El fisio me vino bien al principio, sobre todo para descontracturar y recuperar algo de movimiento, pero luego seguía igual. Finalmente, me recomendaron unos ejercicio del Dr. Maruri (están en su web) y, desde que los hago, he mejorado muchísimo. Aún no me he curado del todo, pero empiezo a ver la luz al final del túnel...

Los tienes aquí, como síndrome subacromial. Suerte.

Muchas gracias....

se me ha pasado con anti-inflamatorios.., y en cuanto se acabó el puente! :-(.., que no se diga que todo sea por el trabajo, jaja...

le he echado un vistazo al link y tiene muy buena pinta, no sólo para el hombro, si no para retomar todos esos ejercicios/estiramientos que no hacemos nunca, salvo cuando es demasiado tarde!!!!

Es una lesión muy frecuente en determinados deportes. Hay un protocolo que algunas personas dicen que les ha ido muy bien. Lo tienes en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=A0ONHZmsFec

A mi lo que me va bien es el YWTL (si lo pones en youtube puedes ver la descripción de los ejercicios. Yo los hago en banco inclinado porque me va mejor y porque tengo los brazos largos), más dislocaciones de hombro (muy suaves, sin levantar trapecios y con el agarre bastante amplio) y un ejercicio que consiste en pegar la espalda a la pared con los codos en la cintura y los antebrazos y manos pegados también en la pared. Intentas levantar los brazos sin despegar los codos ni manos de la pared. Si te cuesta es porque falta elasticidad. 3 series 3 veces a la semana mientras descanso de otros ejercicios en la fase inicial del entreno. Lo importante es calentar muy bien y darle movilidad al hombro.

Aunque en etapas donde hay mucho dolor, punción seca por el fisio. Duele mucho, pero mucho, si lo hacen como toca, al día siguiente tienes el brazo inservible, pero en unos días la mejoría es espectacular.

Ánimo

Cita Originalmente escrito por EduGS Ver Mensaje
    Muchas gracias....

se me ha pasado con anti-inflamatorios.., y en cuanto se acabó el puente! :-(.., que no se diga que todo sea por el trabajo, jaja...

le he echado un vistazo al link y tiene muy buena pinta, no sólo para el hombro, si no para retomar todos esos ejercicios/estiramientos que no hacemos nunca, salvo cuando es demasiado tarde!!!!
    Me alegro de que hayas mejorado. De todas formas, en esa pauta hay ejercicios que vienen bien incluso una vez ya curado, como refuerzo y prevención. Y sí, la página es muy interesante: las pautas para la rodilla del corredor también son muy efectivas.

Saludos