Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dolor en parte posterior pierna.

Dolor en parte posterior pierna.

Hola, me decido a escribiros porque estoy un poco desesperado con una lesión con la que llevo desde Octubre.

Soy corredor popular de 10k.

Un día de pronto empecé a notar como pinchazos en el tobillo-talón y cuando llevaba 2km de carrera me daba un dolor muy fuerte en la parte superior de los gemelos justo debajo de la parte posterior de la rodilla izquierda.

Al principio lo achaqué a un problema de rodilla, me detectaron algo de tendinitis rotuliana y después de fisios etc..volví a la actividad y nada, a los 2K aprox. me volvía a dar ese dolor que era insoportable, al parar dejaba de doler.

Paré unos meses, ahora he bajado de 90 a 83kg (Mido 1,85) y he mejorado, en cinta corrí el otro día 8 km y muy bien, al final algo de molestia pero sin dolor.

El Domingo salí a la calle e hice 7km pero volvió el dolor, no a límite de tener que parar pero si de llevar un ritmo muy limitado 6,50m/km aprox.

El único cambio que hice fue cambiar de zapatillas de unas Nike gama media a una NB 880V5 que en teoría iban mas acordes con mi peso...El Drop de las Nike era un 8 y de las NB es drop 12....

Estaré encantado de leeros, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.

Muchas gracias.

Buenas Poison,

Parece tener estar el problema en el Sistema Aquiles-Calcáneo-Plantar. Es frecuente encontrar problemas en la cadena posterior de la pierna por diferentes causas. La técnica de antepié tiende a solicitar más trabajo a esa zona. El drop alto te vendrá mejor, pero tendrías que valorarte si existe alguna hipoactividad de tono muscular en otra zona, puntos gatillos e incluso lumbalgias. De momento evita terrenos duros y trabaja mucho Core 5 veces a la semana, si sigues igual acude a que te vea un readaptador. Espero haberte sido de ayuda, pero es complicado así.
    Saludos,
    Mediomaratoniano disfrutón

Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Vithas Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

Muchas gracias Akast!

Si, es complicado. En estos meses primero pensé que era la rodilla, luego la espalda (Ciático) y la última sensación es Aquiles-Gemelo...

El Miércoles que viene tengo fisio, a ver que me dice....El dolor viene por algo mecánico eso es claro porque si me paro no duele...y mientras corro es al estirar la pierna antes de tocar el suelo...Pienso que la falta de elasticidad también puede tener que ver, pero el caso es que no me había dolido nada y tenía la misma o menos elasticidad que ahora..

Este tipo de lesiones son muy complicadas de evaluar porque no duele un punto concreto.

Saludos!