Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Periostitis (consejos sobre calzado y plantillas)

Periostitis (consejos sobre calzado y plantillas)

Hola buenas,
    Soy corredor habitual, llevo unos cuantos años corriendo, maratones, medias, 10 k... de todo un poco. Cuando empece utilizaba zapatillas pronadoras(Adidas sequence), tuve alguna lesion leve y me recomendaron hacerle unas plantillas , las cuales acoplaba a las zapatillas mismas pronadoras y no me iban mal. Llegue al cambio a unas neutras( asics, brooks glicerin, Adidas glide ) y siempre tengo la sensación de que hay algo que no deja progresar, molestias continuas. La plantillas también han ido cambiándose con el paso del tiempo, teniendo que hacer hasta 3 distintas para encontrar la que no me pinchara la planta del pie , tras las primeras que me fueron bien.

Ahora , desde hace tres meses tengo la "amiga " periodtitis y no me deja , he hecho de todo en fisioterapia y nada, descansos( no demasiados) y nada. Mis últimas plantillas son de principio de año que es cuando más o menos empezó todo esto, de forma leve.

Mi pregunta es, he pensado y porque una buena fisio me recomendó correr con pronadoras , y aprovechando que tengo que cambiar de zapas , comprarme unas pronadoras(brooks trascend, alguna saucony), y quitar plantilla o ir con ellas, probar un poco. Actualmente corro con glide 8 y noto como los pies aún teniendo plantilla se mete hacia adentro. Tengo ambas tibias afectadas. Mi peso es 70 kg, 1,71 cm y suelo correr 4-5 veces en semana.

He leído a muchos que con cambio de zapas la mejoría fue notoria...

Perdón el tocho y gracias!!!

Buenas compi,
    En periostitis las zapas recomendables son pronadoras con control de estabilidad (Transcend, Supernova Sequence, Ultraboost st..), a parte deberías cambiar cosas en tu biomecánica de carrera que probablemente no esté ayudando a solventar el problema. Las plantillas suelen ir muy bien en este caso, siempre y cuando estén bien diseñadas y adaptadas a tu problema.

Saludos
    Mediomaratoniano disfrutón

Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Vithas Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

Bueno pues actualizo un poco.... la verdad que al final me he pillado unas saucony triumph iso 3, y he de decir, que esta semana he entrenado 4 veces e hice una carrera...no es que haya desaparecido las molestias, pero han bajado una barbaridad. Yo la verdad que con glide 8 de Adidas no me encontraba bien, no es que sea mala zapatilla pero no se, las 7 me fueron geniales pero las 8....como que no. Aparte de las zapas, mi fisio me trató también la semana anterior , y el conjunto va por buen camino.... la primera vez que tuve periostitis fue allá por 2008....
    también comentar que voy con las zapas y plantillas.... la cuestión que el precio de las zapas no están como para andar probando, pero nada mejor que irte q una buena tienda especializada , que lleva toda la vida vendiendo atletismo, y escuchar sus consejos...

Gracias por vuestro interés....
    saludos