Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Brooks me da fascitis

Brooks me da fascitis

Hola pues eso. Hace años compre unas ghost y les hice un montón de kms y al final me dio una fascitis y creí que serian los kms de las zapatillas, el desgaste, pero me he comprado después de unos años unas aduro 4, que son idénticas a las ghost que tenía y con tan sólo 5 kms he vuelto a sentir los pinchazos de las planta del pie, que me desaparecieron cuando cambie de zapatillas. Mi pregunta es... ¿que calzado me recomendais? He llevado unas response boost y unas Noosa Tri y no me han convencido mucho. ¿debería bajar el Drop? Un saludo!!!

No sabría decirte, pero te comento algo de lo que me ha pasado a mí por si pudiera servirte.

De entrada, pinchazos en la planta CREO (pero que lo confirme alguien) que no son fascitis. Esos pinchazos, a veces, los he sentido con distintos modelos de zapatilla (desde las Cumulus, pasando por las 890v4, hasta las SuperJ33). Como ves, zapatillas muy distintas entre sí, con más o menos drop, más o menos amortiguación, y más o menos altura al suelo. Yo, lo que haría para evitar esos pinchazos es, consultar a un profesional, y, también estirar bien toda la cadena muscular de la parte posterior de la pierna, así como la fascia plantar. Y si tienes una pelota de tenis con un grado de dureza aceptable, pasartela por la planta, pero estando de pie, ejerciendo presión sobre ella. Esto activa la circulación y estira la fascia. Ojo, como siempre, sin que duela.

Y con el tema del drop, si favorece o no la aparición de la fascitis... bueno, hace un tiempo leí algún artículo que relacionaba un drop elevado con la fascitis. Pero también he leído lo contrario, que drops por debajo de los 6mm pueden ser problemáticos para algunas personas.

El tema está en que la fascitis es una lesión muy p*** que aparece por factores muy diversos. Desde una elección de zapatilla desacertada, a un incremento de desnivel muy brusco en poco tiempo, a acumulación de demasiados kilómetros, pasando por una técnica deficiente de carrera, hiperpronación no controlada...

Personalmente, yo llevé las DS Trainer 20, que eran el mismo modelo que las Noosa de aquella época (no sé si ahora las DS y las Noosa las han diferenciado). Lo único diferente es que las Noosa llevaban el uper distinto para poder llevarlas sin calcetines, para que secasen más rápido y se pusiesen más fácil, por aquello del triatlón. A mí me molaron.