Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Correr por la calle con rodilla operada hace tiempo.

Correr por la calle con rodilla operada hace tiempo.

Buenas,

Os escribía para ver si pudierais solucionarme estas dudillas.
    Tengo 40 años, me operaron en el 95 de ligamento cruzado anterior y menisco interno de la rodilla izquierda y hago bastante deporte (natación, senderismo, escalada en rocódromo, gimnasio, etc).

Hasta hace poco, cada vez que corría en la cinta del gimnasio más de 1/2 hora, luego me dolía la rodilla bastante. Por una molestia en los codos llevo desde noviembre basicamente nadando y haciendo ejercicios de piernas en el gimnasio, lo que supongo que me ha fortalecido la rodilla y ya cuando corro no me molesta.

Siempre me han llamado la atención las carreras populares (entre 5 y 10km) pero las tenía descartadas por el tema de la rodilla. Viendo la mejoría, quiero probar a correr por la calle, poco a poco.

Para empezar, hay gente que me dice que la cinta es mejor que la calle porque amortigua (lo que siempre he creído) pero hay otra gente que, sorprendentemene, me dice lo contrario. ¿Qué opinais sobre este punto?

Otra cosa, cuando jugaba al baloncesto usaba una rodillera, realmente más por confianza que por protección, que ya pasó a mejor vida ¿Recomendais usar rodillera para correr? En caso afirmativo, ¿algún modelo en concreto?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

¿Tendrías posibilidad de correr por tierra/césped? Tipo parque. Te lo digo porque para volver a correr en la calle, podría ser un buen comienzo. E ir metiendo tramos de asfalto/cemento.

Buenas.
    Sobre césped no sé, pero hay un complejo deportivo cuyo perímetro tiene una mezcla de tartán y tierra (creo). He pensado en empezar por ahí, o por la playa un carril de arena compacto por donde van las bicis).

Gracias por la sugerencia!