Atletismo
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Ejercicios para recuperar fuerza en tobillo después de ciatica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    12

    Ejercicios para recuperar fuerza en tobillo después de ciatica

    Buenas tardes....

    Hace como 3 meses sufrí de una fuerte de ciatica con perdida de sensibilidad y fuerza en la pierna izquierda, después de pruebas y resonancias me dicen que no tengo nada en la espalda ningún pinzamiento ni hernia, con lo cual acudo a mi fisio, este me coloca el coxis y despues de varias ya estoy recuperado, pero.... tengo aún algo de perdida de fuerza en el tobillo (casi no puedo ponerme de puntillas en con la pierna izquierda) la voy recuperando poco a poco como me comentó el físio y hago ejercicios pero me desespera ya que correr es muy incomodo, hay algún ejercicio mas especifico o algo para recuperar la fuerza mas deprisa?
    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Mensajes
    58
    Hola compañero. De poca ayuda te voy a servir. Yo empecé con un ciática severa en Noviembre pasado, aun no estoy recuperado del todo pero casi. Tuve también pérdida de fuerza en la pierna izquierda, tampoco podía ponerme de puntillas y pérdida de sensibilidad. La sensibilidad la recuperé en poco tiempo pero la fuerza me ha costado mas, aunque ya estoy casi bien. La bici me ha ayudado mucho y también hago natación tres o cuatro días por semana, pero para recuperar la fuerza me ha ido mejor la bici de carretera. También estiramientos a diario.
    Aun no puedo correr, he probado a hacerlo varias veces, muy suave y no mas de diez minutos y durante la carrera no tengo ningún problema pero al rato me dan calambres en el gemelo izquierdo y luego estoy dos o tres días con dolor punzante e intermitente en el mismo gemelo, algo así como contracciones. es como si el gemelo se hubiese quedado mas corto o se hubiese endurecido, no se. Sigo probando de vez en cuando y tengo la esperanza de volver a correr con normalidad algún día. Mientras pues bici y natación y ya te digo para la fuerza la bici va muy bien y sobretodo paciencia.
    Por cierto, si es la primera vez que has tenido ciática y por suerte ya parece que estás bastante recuperado, busca la causa de dicha ciática si no la sabes ya y haz todo lo posible por no recaer.
    Yo pasé por una, me duró unos tres meses y me recuperé a la perfección y por idiota, por pensar que no recaería cometí los mismos errores y ahora el calvario dura seis meses y no se si quedaré bien del todo.
    Animo y cuídate.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    12
    Gracias kalamazoo, si nos pasa casi lo mismo, yo si puedo correr aunque no bien y prefiero no hacerlo ya que me afecta a la postura al hacerlo, a mi no me dan calambres en el gemelo pero si estoy con la sensación como dices que el gemelo fuese mas corto o estuviese mas endurecido y es incómodo, entre tanto ya que los deportes que practico es correr y mtb, hago este último y como dices también me va bien.
    ya e sufrido de ciatica en alguna ocasión mas pero han sido de 1 semana o 2 como mucho y marchando, sin perdidas de fuerza ni sensibilidad y esta a sido por hacer el burro después del marathon de valencia por parar, ahora pago también las consecuencias, en fin esperemos se pase pronto el calvario.... gracias y un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
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    12
    Nadie mas?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
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    La Línea
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    10.520
    Equipo
    Atlas
    Bueno, mi caso fue perdida total de fuerza en el tobillo: me rompi la pierna y ahora llevo clavos y tornillos. Aun hoy que corro sin dolor y han pasado 10 años no soy capaz de saltar con ese pie como salto con el otro.

    Ejercicios:
    - con una toalla colocar en la zona de metatarsos y dedos y empujar con el pie.
    - pisar una pelota blanda con los metatarsos y los dedos, subiendo y bajando el talon.
    - apoyándose con las manos en una mesa ponerse de puntillas con los dos pies. Cuando se sienta suficientemente fuerte con los dos.
    - subir escaleras poniendo solo metatarso y dedos en el escalón de arriba (hay que tener ya algo de fuerza)
    - (Este recuerdo que lo odiaba) Sentadillas con un pie. Ponerse con una silla detrás e intentar levantarse solo con un pie.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    118
    Hola, la ciática viene por una compresión de los nervios de la espalda, la idea es liberar estos nervios y eso se consiguen con estiramientos de la espalda y fortalecimiento de esta, especialmente la zona abdominal y luego la lumbar. Hay muchas webs la escuela de la espalda tiene ejercicios interesantes, el superman, el gato, etc.....
    Suerte

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