Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Rotura fibras 2,5 cms. Ya 21 día

Rotura fibras 2,5 cms. Ya 21 días

Hola,

me hice una rotura de fibras de 2,5cms en el gemelo hace 21 días.
    El fisio me recomendó seguir haciendo bicicleta con norbalidad, pero parar de correr hasta que pasara el plazo, y que luego empezara corriendo 15 minutos, luego 20.. y así.

el caso es que salí ayer y notaba molestias en el gemelo a los 8 minutos y paré. No pasaban de molestias, pero no sé si es normal tenerlas y puedo competar los 15 minutos suaves (a 6.30 el km).
    Úlima edición por txirleru fecha: 31-05-2017 a las 12:29

Bueno, hoy he salido a correr con mallas de compresión (medilast) y la verdad es que mucho mejor... He llegado a los 25 minutos de actividad suave notando solo "algo" que no llegaba a ser molestia ni ligera molestia.

Depende de la intensidad de ese 'algo', puede ser normal.., ten en cuenta que al cicatrizar la rotura se forma una especie de 'callo'..., hay algunos fisios que una vez recuperado la rotura intentan quitar ese posible callo, ya sea con masajes o con ondas.

un saludo,

La intensidad de ese "algo" es leve, pero hoy he ido al fisio y la verdad, me ha molestado que me meta mano, incluso sin hacer demasiada presión.

Ostras!!! 2,5cms!! Te digo qué hubiese hecho yo: tras la eco y el diagnostico hubiese intentado un descanso activo, mientras no haya dolor reconocible (ojo con ésto) a hacer vida relativamente normal...lo que viene siedo descanso activo. Nada de subir/bajar si hay dolor. Si duele mucho los primeros días bien algo compresivo suave y/o intentar minimizar movimientos.Tomado algún tipo de relajante si me molestase los primeros días. Si el dolor no se amortigua apreciablemente los primeros días...ojo! tal vez haya que inflitrar antibiótico. Mínimo 3 sem. Andar con zapatos, cuanto menos amortiguación mejor. 3 semanas parece poco (segun tu historial). Nueva eco y a partiir de ahí plantear siguientes pasos. Es importantísimo cómo cicatrice para la posterior recuperación.
    Insisto, ésto hubiese hecho yo. Desde luego nunca hubiese salido "a probarme" y menos "trastear" en la herida (el fisio es un profesional, pero en mi lesión decido yo).
    Del "pienso luego existo" de René Descartes s.XVII a "pienso luego molesto" s.XXI

Gracias Dr. Zahn,
    solo aclararte que desde el cuarto día no tenía ningún signo de dolor, por lo que no me parecía una burrada probar tras 21 días...
    Se supone que para entonces la herida ha cicatrizado y se puede intentar estirar el "callo" que queda, no?