Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Artroscopia menisco interno

Artroscopia menisco interno

Buenas, hace un mes me operaron del menisco donde me hicieron un suturacion conpleta del menisco, mi pregunta es cuanto tiempo tarda en desinflamarse la rodilla y cuando podre caminar sin muletas

Buenas tardes, Cristian.

En primer lugar, tienes que tener claro que cada rodilla es diferente, cada paciente es un mundo y cada cirugía es única.

Cuando hablas de una sutura completa, ¿debo imaginar que te han suturado el menisco en toda su longitud? Ten en cuenta, cuanta más superficie de intervención, más inflamación y más tiempo para recuperar la movilidad.

Dicho esto, las operaciones de menisco no suelen dar mayor complicación. El periodo inflamatorio se define en tres días, que es el periodo de tiempo en que la inflamación va asentándose. Pasado este periodo de tiempo, ya va a ir cada vez a menos, y más rápido si tienes en cuenta una serie de cuidados, como la aplicación de frío o contrastes calor-frío. Los vendajes compresivos o neuromusculares en forma de pulpo también ayudan para bajar la inflamación, y si vas a rehabilitación lo más probable es que te apliquen ultrasonidos o algún otro aparato con fines antiinflamatorios.

De las muletas es muy arriesgado hablar sin una valoración en vivo de la rodilla, pero el traumatólogo que te operó debió dejarte unas pautas al respecto.

Mi opinión es que vayas probando la carga sobre la rodilla de forma progresiva hasta que puedas quitarte las muletas. Siempre recomiendo usar esas cosas el menor tiempo posible, o sea que habla con tu traumatólogo o tu fisio para ir dejándolas bajo su supervisión, y recuerda que tienes una labor enorme ahora de movilización y fuerza.

Mucho ánimo.