Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Urgente! Golpe de calor

Urgente! Golpe de calor

Buenas a todos. Sigo éste foro desde hace años y lo leo de vez en cuando, pero nunca he sido de opinar en casi ningún foro.

Soy corredor muy amateur desde hace años y me he acordado del foro al pensar que a lo mejor aquí alguien me puede contar su opinión o experiencia , aunque la causa de mi problema no fue con el hecho de correr.

El otro día al salir del trabajo para ir a comer hacía un calor de miedo. Y justo cuando faltaban unos metros para entrar al local donde ir a comer me dio un mareo muy fuerte . No llegué a perder el conocimoento y pude entrar al bar por mi propio pie.

Todo apunta a que parece que fue un golpe de calor. En el local se estaba fresco con el aire acondicionado y bebi bastante agua y me encontré bien salvo un poco aturdido. Por la noche por descartar cualquier cosa fui al medico y me dijeron tras varias pruebas que todo estaba correcto.
    Parece que con el paso de los días voy estando algo mejor y se me ha ido quitando esa sensacion de estar aturdido; salvo por una cosa: que es como una hipersensibilidad a situaciones calurosas donde me entran tremendos mareos que me hacen tener la sensación de que me voy a desmayar. Como digo solo me ocurre cuando paso de sitios frescos a aquellos que esten recalentados o al pasar en la calle de zonas de sombra a zonas de sol.

¿Alguien que alguna vez haya tenido un golpe de calor le ha pasado esto?¿ O saben cuanto puede durar esas molestias? . Los medicos que he ido despues no me convencen lo que me dicen al ser cosas contradictorias. Ya han pasado 9 dias desde que me dio el golpe de calor.

En internet hay muchas webs sobre el tema del golpe de calor pero en casi ninguna hablan sobre que pasa los días posteriores a sufrirlo. En sólo un par de páginas si que se menciona que parece que los afectados por un golpe se vuelven mas sensibles al calor. Pero por eso pido la información de alguien que sepa ya que han pasado 9 dias desde que me dio.

Gracias por cualquier ayuda sobre el tema.

Más que un golpe de calor, si te recuperaste tan pronto, pudo ser una bajada de presión arterial repentina por contraste de temperaturas. Es un mecanismo de termorregulación muy brusco cuando pasas de, por ejemplo, estar en el trabajo a... 23 grados, y salir a la calle a 35 o más y al sol. El organismo vasodilata a lo bestia, y la presión arterial cae. Por eso volviste a recuperarte más o menos rápido al entrar un un local climatizado.

Si los médicos te revisaron y te dijeron que está todo bien, imagino que te darían también unos consejos contra el calor, por si las moscas. Si no, para prevenir este tipo de cosas, trata de evitar los cambios fuertes de temperatura. Pasar de 20 y pocos grados a 30 y muchos, de golpe, es criminal. Vigila tu hidratación y tu dieta, y vuelve al médico si sigues sintiéndote cansado o mareado.

Muchas gracias Ghost.

Parece que en estos últimos 2 días voy notando cierta mejoría aunque no del todo y tampoco sé si habrá sido solo por el paso del tiempo o porque ha hecho menos calor en ésta semana.

Al final fuera lo que fuese y despues de ya haber pasado 10 días se da uno cuenta de lo dañino que puede ser tanto calor si uno no extrema precauciones.

Espero que pronto me desaparezca del todo esa sensibilidad tan alta a situaciones minimamente calurosas porque se pasa realmente mal.

El miércoles de hecho iré por lo privado a un neurólogo a ver si me dice algo mas concreto porque con los medicos de familia que son los que hasta ahora me han visto uno apenas saca información en claro sobre como evoluciona el cuerpo tras una situación así.

Cuando esté recuperado al 100% ( espero que así sea y pronto ) escribiré para comentarlo por si a alguien alguna vez le vale de ayuda.

Mientras tanto, puedes ir a que te echen un ojo a la tensión a la farmacia, incluso. Con eso puedes tener una pista.

En unos días estarás bien. Descansa, cuida lo que comes y, sobre todo, hidratate bien y evita lso cambios de temperatura bestias (en la medida de lo posible).