Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

lesiones continuas

lesiones continuas

Escribo este mensaje para ver si alguien me puede ayudar. Después de hacer toda mi vida deporte y apenas haber tenido problemas musculares en 34 años (sólo dos contracturas y una rotura de fibras), llevo cuatro años con lesiones musculares continuas que no tienen aparentemente mucha lógica y estoy desesperado. Incluso los dolores que siento me están afectando a mi vida personal. He ido a muchos médicos pero no consiguen dar con lo que me pasa (la mayoría tampoco tiene muchas ganas). Últimamente algo he mejorado Estoy teniendo cierta continuidad en el correr, aunque con molestias casi continuas o que aparecen cuando menos me lo espero. Es decir, no coinciden con cuando hago mayores esfuerzos y prácticamente nunca empiezan cuando estoy corriendo. Simplemente un día empiezan y está. He corrido tres medias maratones este año y en las tres he partido de molestias inexplicables que surgieron los días previos, pero he podido completar los 21 km sin que fueran a más (incluso fueron a menos).

Os explico todo lo que me pasa y agradecería enormemente alguna respuesta y agradezco de antemano que os leáis el rollo que voy a soltar que va a ser bastante largo.

Hasta los 36 jugué a fútbol y corría bastante en los veranos y algo como entrenamiento complementario al fútbol durante la temporada. A partir de los 36 (hace dos años) me pasé a correr (parte por las lesiones y parte por tenía ganas).

Durante 34 años, no tuve casi problemas musculares. No era de estas personas que se ponen a pegar patadones al balón sin calentar, pero bueno, calentando y estirando y descansando cuando estaba cansado, conseguía evitar las lesiones.

Todo empezó hace cuatro años. Si alguien no quiere leer esta parte, puesto que ahora estoy bastante mejor que hace cuatro años, podría saltarla e ir al resumen.

Todo empezó en septiembre de 2013. Tras un verano y una temporada de fútbol en la que me encontré en muy buena forma, dos días después de correr una carrera de 11,5K con cuestas, corriendo 4K rápidos, tras acabar a los 30 segundos, estando parado, sentí un pinchazo en el gemelo-sóleo. No me impedía parar de correr aunque con algo de molestias. Jugué unos 30 minutos a fútbol los días siguientes y decidí parar. Fui al fisio y me dijo que contractura en el sóleo derecho. Este parece posiblemente un caso de sobresfuerzo. No tenía que haber corrido esos km rápidos dos días después de la carrera. Cuando reaparecí (en la fecha en que me dijo el fisio aunque me recomendó no jugar más de 60 minutos), tuve que jugar todo el partido porque nos quedamos sin cambios (teníamos problemas de gente) me hice una distensión en el gemelo interno derecho. Paré más tiempo y cuando volvía a reaparecer según los consejos del fisio, otra distensión en el mismo gemelo interno derecho. Por fin reaparecía finales del año 2013. Pude jugar un par de partidos y al tercero contractura en los isquios derechos.

Y así llegamos a 2014. Ese año conseguí jugar cuatro meses con continuidad aunque no era el mismo. Mucho cansancio tras los partidos y muchas veces tenía que descansar entre los partidos de fin de semana sin poder hacer nada por semana. A final de temporada, distensión en los isquios. Reaparezco lentamente según los consejos del fisio tanto en plazo como en tiempos de ejercicio y recaída.

Curo de esa distensión y me voy de vacaciones de turismo. Llego con unos dolores fuertes en la parte de arriba de los isquios derechos (caminé bastante esos días de vacaciones). Voy al fisio y me dice que tengo una contractura grandísima, que no se explica como me puedo hacer eso andando. Me recomienda estudio de pisada y plantillas sin procede, pues todo estaba siendo en la pierna derecha. Hago estudio con un podólogo de una ortopedia local y me dice que cargo el peso un 54% en la pierna derecha y que pisó un poco de exterior con esa pierna. Nada grave pero decido poner plantillas a ver si mejora algo.

Empiezo a correr poco a poco, juego algún partido de pretemporada y en el primer partido de la temporada, justo antes del descanso me tiró al suelo a cortar un balon y rotura de fibras en el biceps fermoral derecho.

Empiezo otra vez poco a poco pasado un mes. Un día corro algo por cuestas y contarctura en sóleo. Cuando vuelvo, entrenando jugando a fútbol sin hacer mucho esfuerzo y sin estar cargado ni nada, notó una sensación de molestia en los isquios derechos a los 30 min y sin parar a pensarlo hago una aceleración no demasiado fuerte y otra rotura en el biceps fermoral derecho que me dejo acojonado, porque me pareció totalmente inexplicable. No estaba forzando en ese entrenamiento ni había esprintado casi ninguna vez ni estaba cargado ni fue en un sprint brusco, y rotura de fibras....

Y así llegamos a 2015. Tras curar la rotura de fibras, jugando 30 min de un partido de fútbol que acabé aparentemente bien, llego a casa y me empieza a doler el gemelo. Continua los días siguientes. Voy al fisio y distensión en el gémelo derecho. Un par de semanas más tarde me agachó en casa y distensión en los isquios derechos sin estar cargado por el ejercicio (estaba parado por la distensión anterior). Lo unicó que entre dos y cuatro días antes había estado con gastroenteritis. Sin haber vuelto a hacer ejercicio, un día me despierto por la noche con dolor en el gemelo derecho y no se quita. Voy al fisio y distensión en el gemelo derecho.

Me dice el fisio que haga una dieta, viendo además que había ganado peso (de 72 a 77 kg midiendo 1,75 m). No comía mal. Lo hacía bastante variado. Lo único que hacía mal es abusar del pan. Comía mucho pan más un día de pasta al menos a la semana, al menos otra pizza a la semana y otra hamburguesa era mucho. La dieta consistía en poca carne roja,pocos lácteos, poco pan e hidratos, pocos dulces (no comía muchos dulces), poco alcohol, poca cafeínia y pocos refrescos (no bebía casi nada de todo esto) y aumentar el pescado, la carne blanca, y frutas y vegetales. En definitiva lo que hice fue quitar el pan, bajar la pasta, aumentar frutas, aumentar pescado (en resumen bajar el pan y comer algo más variado de lo que ya hacía). También suplementé con Supradyn y Omega 3. La mejoría fue muy grande. Pude jugar los últimos cinco partidos de la temporada enteros y corrí una carrera de 10k al acabar la temporada. Sin embargo, tuve que dejar la dieta tan estricta porque tenía unas agujetas brutales, que me duraban semanas, Jugaba los partidos con doleres por agujetas pero no me lesionaba. Aumenté algo los hidratos y dejé de ser tan estricto con otras cosas que apenas tenía. Y así hasta hoy en cuanto a dieta. Más variado que antes con cinco frutas a la semana y lo que reduje fue el pan. Las agujetas fueron desapareciendo salvo que hicera algún esfuerzo.

Decidí dejar el fútbol. Las roturas de fibras me acojonaron y además tenía ganas de entrenar para correr.

En junio de 2015 tuve una pequeña inflamación del psoas derecho que me pasó sin dejar de hacer deporte y en julio de 2015 tras un día que corrí 14 Km (llevaba desde que empecé con las lesiones sin pasar de 10 o 12 km), me quedó un dolor del sóleo y gemelo derecho. Fui al fisio y me dijo que los tenía inflamados, quizás una pequeña sobrecarga. Bajé el esfuerzo 10 días y me curé. En agosto tuve una inflamación fuerte en el psoas. Tuve que parar un par de semanas porque bajando el ritmo no bastaba. En septiembre mientras estaba parado por el psoas, haciendo pequeños ejercicios de fuerza. 10 o 15 repeticiones de ponerse de puntillas y bajar los talones en un peldaño, petardazo y distensión de soleo derecho.

Me encuentro muy bien en octubre, corro un par de carreras y a finales un día corriendo rápido notó un mínimo pinchazo en el gemelo interno derecho, voy al fisio y me dice que en el gemelo interno derecho no me ve nada pero sí que tengo contracturado el externo. Paró, recupero y en noviembre en una carrera, noto un pinchazo como en el soleo derecho o casi en los tendones de unión de los gemelos. Voy al fisio y me dice que está otra vez contracturado el gemelo externo derecho aunque no me dolía nada ahí. En diciembre, cuando no estaba haciendo esfuerzos, simplemente salía a trotar, otra vez dolor en el centro de la pantorrilla y el fisio vuelve a decirme que contractura en el gemelo externo.

Y llegamos a 2016. Empecé a usar pantorilleras de compresión. En los dos primeros meses, sin muchos esfuerzos, tengo que parar unos días dos veces por molestias arriba en los isquios derechos o casi en el isquión. Fui al médico de la seguridad social. Y me hace unos análisis de encimas musculares y que están bien. Me dice que deje de correr si tengo molestias, que el ahora compró una bici estática porque corriendo tenía molestias. Los análisis rutinarios que hago en los reconocimientos médicos del trabajo siempre me han dado bien todo menos los eosinófilos que los tengo alto. Me decían que podía ser normal tras catarros o por tener algo de asma (que tengo pero que es muy leve). Con respecto al asma, cambié el inhalador que tenía algo de corticoides por otro que no tiene.

En marzo, otra vez molestias en el centro de la pantorrila. Sacó un seguro con el trabajo y empiezo ronda de médicos. Voy a un traumatólogo que no tiene muchas ganas en curarme. Me dice que deje de correr, que normal que tenga molestias si tengo las piernas arqueadas, poca flexibilidad y acortamiento congénito de los isquiotibiales. Voy a otro que me dice que vaya al fisio. El fisio me dice que tengo una contractura brutal en el gemelo externo derecho. No me la consigue quitar con masajes, electroterapia y punción seca hasta las 10 sesiones y tres semanas. Me dice que tengo que hacer ejercicios excéntricos de gemelos y sóleos que he seguido haciendo hasta ahora. También me dice que es raro las contracturas en el gemelo externo, que si las plantillas las tendré bien hechas. Mientras estoy parado tras conducir 2 horas y media en conche un día, me levanto con fuertes dolores en la parte alta de los isquios o isquión,y estoy con ese dolor un par de días, dolor continuo que me hace estar a disgusto en mi vida normal. Vuelvo a ir al traumatólogo y me da otras 10 sesiones de fisio para hacer potenciación muscular de gemelos y sóleos. Con respecto a los isquios o isquión me dice que haga muchos estiramientos de espalda, isquios y tronco (cosa que he mantenido haciendo casi a diario hasta ahora). Con el fisio hago ejercicios de fuerza, parte de los cuales sigo haciendo hasta ahora cuando no tengo molestias. También hago otro estudio de pisada con PODOACTIVA que me parece una empresa de referencia. Confirma más o menos lo del estudio anterior, pero cree que mis plantillas debería tener más refuerzo en el lado externo. Hago otras plantillas con ellos.

Vuelvo a correr con el objetivo de hacer una media maraton a finales de año. Voy haciendo poco a poco más km en cada salida. Cada fin de semana voy subiendo 2 km, Un fin de semana hago 10, al siguiente 12, al siguiente 14, al siguiente 16 y dos semanas antes hago 18 metiendo cuestas. Me encuentro bien. Me apunto, El fin de semana previo corro 10 k sin problemas. Pero el lunes me sale un dolor imprevisible fuerte en la parte alta de los isquios derecho sin haber hecho nada. Tengo que ir a un fisio de urgencia el viernes que me dice que tengo algo contracturado o inflamado y que viene de la espalda. Me hace un masaje general, empezando por la cabeza (porque usaron ventosa cuando nacía -pregunta que me hizo) y de espalda, más que de los propios isquios en sí. Que pruebe a correr (que quizás pueda hacerlo) y si me duele que pare. El sábado voy a correr y estirando me da un calambre en el cuadriceps derecho. Otra pequeña molestia más. Pero me pongo a correr la media maraton cuya primera parte es cuesta arriba especialmente los 2 últimos K antes de la mitad y milagrosamente acabo sin demasiadas molestias o sin ir a más. Imaginaos la alegría después de tanta lesión.

Recupero bien de la media maratón. Incluso dos semanas después llego a correr otra carrera de 7k sin problemas. Aunque esa semana varios días después de la carrera me da un dolor de isquios derechos otra vez sin haber corrido. Salgo a correr a ver que tal y mal. El fisio me dice que no es ni contractura, que está como inflamado. Me dicen que puedo seguir corriendo, que pare cinco días y qu esté dos semanas sin esfuerzo. Me cuesta curar. Por fin curo y a los pocos días otro dolor sin hacer nada en la parte superior de los isquios. Un día me pongo de puntillas en casa y me da como un estiramiento en los soleos sobre todo del derecho que me lo deja dolorido más de una semana.

Paralelamente en ese verano, fui a otro traumatólogo que me dice que es muy raro eso que le cuento. Le insisto que así es pero no me cree. Que vaya al fisio si mejor. También hice unas radiografías de espalda que indicaron que tenía una escoliosis leve (8,5º) y que según otro traumatólogo no le tenía que dar importancia.

Recupero y al final del verano decido preparar otra media. Corro un día 16,5 k sin problemas. El fin de semana previo corro 5K a ritmo medio. Me encuentro bien, pero por la tarde caminando por la calle noto un calambre en el gemelo interno. Me queda dolor continuo por semana pero no parece muy grave. Creía que iba a curar sólo pero no. Pruebo antes de ir a correr la media, tengo molestias y no me atrevo a correr. Voy a fisio y no me lo ven muy mal, quizás un poco contracturado. Cuando me dicen que empiece a correr empiezo sigo teniendo molestias pero al final con más sesiones de fisio y corriendo se curan.

Una vez curado, me apunto a una carrera de 6K. La corro. No hago muy buen tiempo, pero llego a meta encontrandome muy bien. Sin ninguna molestia. Digo que hacía tanto tiempo que no tenía ninguna molestias en ninguna carrera, pero otra vez por la tarde, andando por la calle, calambre-pinchazo en el gemelo interno y dolor que no se va. El fin de semana siguiente estaba apuntado a una carrera de 5k. Mejoré los días previos y me apunto a ver que tal. Ni empeoré ni mejoré. Acabé la carrera sin tener que bajar ritmo. Fui al fisio a los pocos días después y me dijo que no me veía nada, quizás algo inflamado.

En octubre tuve que parar porque me entraron otra vez dolores en isquios sin hacer deporte.

En noviembre corrí dos carreras, una de 7 k y otra de 11,5 k. En esta última acabe con el gemelo interno cargado pero bien. Lo único que esa sensación de carga no se quitó en más de una semana. Fui al fisio y me dijo que nada, que algo inflamado, que siguiera corriendo despacio unos días. Pero no curaba y tuve que parar 10 días. Vuelvo y bien. Un día sin hacer ejercicio, otra vez dolores de isquios y de gemelo. No me encontraba bien de pie. Recupero y corro la San Silvestre de 6K. Bien

El día 3 de enero por la mañana corro 4,6 K despacio. No me encuentro cargado. Pero por la tarde, voy andando por la calle y pinchazo en el centro de los isquios en la parte baja (justo por encima de la rodilla). Corro al día siguiente para ver que tal y puedo correr molestándome más por el exterior que por donde me había dado el pinchazo, pero me sigue moestando, por lo que paro una semana y cuando empiezo parto sin dolor. Me apunto a un 10k a finales de mes. 3 días antes me entra un dolor fuerte en los isquios derechos por la tarde. Salgo a correr y ni a mejor o peor. Al día siguiente dolor fortísimo. Salgo a dar una vuelta por la tarde y no me tengo en pie. Pero al día siguiente despierto mejor y al siguiente me desapareció el dolor, por lo que voy a correr y corro los 10k casi batiendo mi record y llegando sin molestias. Pero hora y media después de la carrera yendo al coche andando subiendo una cuesta pinchanzo en los isquios. Una semana con molestias.

Voy a un reumatólogo (que resultó ser más filósofo que reumatólogo) y me dice que no estoy mal si puedo correr, le habló de que si podría ser algo tipo ciática y me dice que imposible (que estaría tirado en la cama), que sea féliz con lo que pueda hacer, que si un día puedo correr 5k que lo disfrute y si un día no, pues no pasa nada, pues ya lo podré correr otro día. Me manda hacer unos análisis de glucosa, creatinina, triglicéridos, acido úrico, calcio, trastaminasa, fosfatasa, factor reumatoide, etc y todo bien.

Curo los isquios con varias sesiones de fisios donde me dicen que no le ven muy mal, inflamado y quizas algo contracturado. Decido preparar otra media y bien en la preparación. Pero sin venir a cuento, tres días antes otra vez los dolores en los isquios derechos. El día anterior bajó el dolor pero me duele al doblar la rodilla y levantar el talón hasta los gluteos. El día de la carrera salgo a probar sin muchas expectativas. Me empieza doliendo pero a los 30 segundos de trotar el dolor desaparece. Decido ir para retirarme cuando fuera, empiezo a correr sin muchas expectativas y otra vez vuelvo a acabar sin molestias.

Al día siguiente de la media maratón vuelven los dolores en el isquio, que pasan en unos días. 9 días después sobrecarga/inflamación en el gemelo derecho corriendo. El fisio me dice que siga corriendo lento hasta que cura. Me pongo a preparar otra media. De vez en cuando me surge los dolores en los isquios que a veces al ponerme al correr se me quitan. Un día despierto en mitad de la noche con un calambre en los isquios. Me deja dolor pero a los dos días desparece. Voy bien en le preparación, pero cuatro días antes de la media maraton (llevando cinco días sin correr) corro 4k lento y me da un pinchazo en los isquios derechos en el último metro del entrenamiento. Voy al fisio y me dice que me ve contractura lumbar. Me hace manipulaciones, ganchos y corrientes y me dice que voy a poder correr probablemente (que si me duele pare). Me encuentro con molestias incluso andando. Mejoró el día de la carrera, pero aún noto molestias en los isquios Le hago caso, esta vez sin darme ninguna opción en que voy a terminar la media maratón. Notó al principio molestia pero veo que va desapareciendo. En el K10 vuelve un poco. Creo que no voy a terminar pero a partir del 15 se va y otra media hecha.

No tengo molestias los días posteriores. Corro algo esa semana y el domingo siguiente calamabre en el gémelo derecho en mitad de la noche. Dura el dolor un par de días pero se me pasa.

Voy a un médico general que había trabajado como médico deportivo y me dice que lo único que me ve es que debería de trabajar el tren superior. Equilibrarlo más. De piernas estoy fuertes. Abdominales y lumbares los trabajo, pero por encima y de brazos, aunque suelo hacer planchas y algún otro ejercicio estoy muy débil. También voy al médico del Patronato Deportivo de mi ciudad. Me dice que por el tema de calambres de noche y resto de cosas que me casas podría ser falta de sales, pero hago análisis de sodio, potasio, calcio, magnesio, CPK e hierro y todo bien. Me dice que mire lo de eosinófilos que podría ser una alergia que me causase inflamación. He hecho pruebas y tengo alergia a los ácaros y me van a hacer un tratamiento aunque no sé yo si con eso voy a solucionar algo.

Me pongo a preparar otra media maraton. Hago un entrenamiento de 14k con cuestas y al día siguiente subiendo la sillita de mi hija por un bordillo alto pinchazo en el gemelo externo. Cinco días antes de la carrera voy a fisio que me dice que no tengo nada grave, que contractura en los lumbares y que igual me comprime el nervio y me genera dolores hacia abajo. Me manipula y me dice que en tres días listo. Corro dos días antes de la media un poco y me encuentro muy bien. Decido ir y nada más empezar me veo que no estoy del todo curado, pero poco a poco van desapareciendo las molestias y otra vez acabo.

Acabo muy cargado y estoy muy cargado los días siguientes, dos días después me da como un tirón en la parte baja de la espalda, pero voy entrenando y se me pasan. Me voy de vacaciones y de repente un día unos dolores fortísimos en los isquios derechos. Me afectan durante todas las vacaciones. Vuelvo. Salgo a correr un día y noto las molestias y no van ni a más ni a menos. Me digo voy a entrenar un día fuerte que creo que no se me va a agravar la lesión y entreno fuerte ese día corriendo 2K lentos 2 k rápido (a 4:20), 2 K lentos, 2 K rápidos y 2K lentos. No va ni a más ni a menos. Voy al traumatólogo que sin muchas ganas de entrar en causas me da fisio que otras veces me sentó bien. Le digo lo de la contractura lumbar, me mira y me ve la pelvis desplazada pero no me da nada. Habla de que si me vendría bien pilates o yoga. Me da fisio y el fisio del seguro me sienta fatal. Me da masajes y no me va bien. Voy a peor y en esas estoy. LLevo una semana parado.

RESUMEN-SITUACIÓN ACTUAL
    En el último año lo que tengo es que me aparecen dolores, tirones, calambre, casi todos sin hacer ejercicio en el gemelo derecho y sobre todo en los isquios derechos. No es nada grave (me dicen que inflamado, algo sobrecargado y puede que un poco contracturado pero ni siquiera la definen como contractura. A veces coinciden con épocas en que hago más esfuerzos y otras no, especialmente en las que son en los isquios. Muchos de estos dolores corriendo a veces se pasan y otras van a peor. Me fastidia porque no me deja disfrutar porque o siempre voy con molestias e incluso alguna vez ha habido

Varias cosas a tener en cuenta:
    1-Espalda
    La espalda a veces me puede doler algo pero siempre de un modo totalmente soportable (es algo que en sí no me preocupa salvo que sea por que pueda generar otra cosa). El fisio últimamente me está diciendo que tengo contracturados los lumbares cuando voy porque me duele algo. Me dice que los lumbares comprimen nervio ciático y puede generarme dolores abajo. Con manipulaciones osteopáticas de la espalda mejoró muchísimo. No obstante, a los médicos que les pregunto por si puedo tener ciática, me dicen que imposible, que tenía que dolerme la parte baja de la espalda y los glúteos y que tendría que tener dolores mayores. Tengo 8,5º de escoliosis a lo cual los traumatólogos no le dan importancia. La espalda me suele doler más cuando tengo que coger mucho a mi hija y cuando conduzco mucho. Me dicen los fisios reforzar los abdominales pero ya hago bastantes (creo yo).

2-Análisis
    Todos los análisis que he hecho me han dado bien: sodio, potasio, calcio, magnesio, CPK e hierro, encimas musculares, glucosa, creatinina, triglicéridos, acido úrico, calcio, trastaminasa, fosfatasa, factor reumatoide y todos los parámetros habituales de los análisis todos bien. Sólo me salen eosinófilos altos y me dijo un médico deportivo que mirara alergias y me dio que tenía a los ácaros y tendré un tratamiento para ello, pero no creo que vaya a solucionar mis problemas musculares, ¿o sí?

3-Suplementación
    A veces tomo Supradyn durante tres meses, paro dos y luego vuelvo a suplementar con magnesio+B6 y paro dos. Puede que mejore ligeramente pero nada importante. Un médico deportivo antes de conocer mis resultados en los análisis de sales, me recomendo suplementar con potasio y magnesio, pero ¿tendrá sentido hacerlo estando bien de análisis?

4-Ecografías.
    Me han hecho muchas y nunca me ven nada.

5-Hidratación.
    Siempre bebo mucho antes y después de correr. En las carreras también. Durante los entrenamientos no. Siempre que hago más de 14 Km tomó al menos un gel de glucosa. Tomo al menos 500 ml de bebida isotónica al acabar. Un médico deportivo me dijo que tomara Recuperation Sport antes, durante y después en mayores cantidades. ¿Cómo lo veis?

6-Alimentación.
    Con la alimentación experimente mucha mejoría con algunos cambios que hice. Ahora como muy variado. Antes no lo hacía mal pero comía muchísismo pan. Bajé el pan y mejoré.

7-Entrenamiento.
    Yo creo que no me paso entrenando. Igual hice 7 grandes esfuerzos en lo que va de año y 7 medios. El resto distancias pequeñas al trote. Adjunto un archivo con mi entrenamiento de este año indicando cuando han aparecido las molestias y las lesiones. ¿Os parece mucho? . Marué con círculo los grandes esfuerzos y con triángulo los medios. R en ritmo significa con cambios de ritmo. Hago además ejercicios excéntricos para los gemelos, soleos e isquios y también otros ejercicios de gemelos, soleos y sentadillas. Abdominales y lumbares hago yo creo que bastantes (una o dos veces por semana unos 200 abdominales frontales, 200 laterales para cada lado y 300 lumbares). Venía haciendo abdominales tradicionales, pero lei que no eran buenos para la espalda y los cambié por otros ejercicios isómetricos e incluso alguna semana los he hecho tres veces, pero el resultado en cuando a dolor lumbar y lesiones ha sido malo en este mes, no sé si por coincidencia o por eso. Suelo hacer 60 planchas los días que hago abdominales y ejercicios de hombros. Algunas veces he tenido periodos en los que he nadado, pero igual a nivel de espalda bien, pero me cargaba más los gemelos y sóleos.

8-Fisios
    A los fisios suelo ir cuando me duele algo. Algún fisio del seguro me dijo que era una locura no hacer descargas de piernas con presoterapia pero no sé si es algo que les dicen en la carrera. Otros no me han dicho nada de eso. Pero si es cierto, que es algo que quizás deba hacer. Después de las medias maratones ir al fisio pueda seguir corriendo o no, quizás sea bueno.

9- Estiramientos.
    Estiro antes de correr 20 minutos, 30 minutos después de correr y casi todos los días que no corro. Estiro todo (creo) piernas, tronco, espalda.

10-Otros.
    Tengo asma (poco) y venía usando de vez en cuando un inhalador con corticoides. Lo uso poco pero lo cambié hace 8 meses por uno sin. Quizás haya mejorado algo en los últimos seis meses con respecto a las lesiones. Lo único que con respecto al asma me hace más efecto el de corticoides que el que no lo tiene.

COSAS QUE PUEDO HACER PARA MEJORAR:
    ¿Cómo lo veis?
    - Ir a Pilates o yoga
    - Fuerza de piernas.
    - Fuerza de tren superior.
    - Hacer también natación.
    -¿Abdominales tradicionales o más isométricos?
    - ¿Ir al fisio periódicamente me duela o no algo o después de las medias?
    - Cambiar algo de hidratación, suplementación o alimentación.

Creo que esto es complicado para los médicos y además muchos no tienen ganas. Igual si les propongo algo, puedan decirme algo que pueda hacer para mejorar.

No quería dejar de correr. Además tengo molestias en mi vida diaria. Si dejo correr y hacer deportes, no tengo claro que esas molestias vayan a mejorar o empeorar.

Muchas gracias si habéis llegado hasta aquí y si podéis proporne algo o dar vuestra opinión os lo agradezco muchísimo. Si queréis preguntarme algo, hacedlo. Muchas gracias.
    Miniatura de Adjuntos lesiones continuas-escanear0001-jpg  

Añado alguna cosa más que me doy cuenta que se me olvidó.

11-Antinflamatorios
    A veces tomo sin pasarme en cantidad y a veces me vienen bien y otras no.

12-Plantillas y playeros
    Tengo plantillas aunque tampoco es un desastre mi pisada. Cargo el 54 % del peso en mi pierna derecha y piso algo de exterior con el pie derecho. Las hice con podoactivia y cuando las puse mejore un problema con el que llevaba seis meses (contracturaba el gemelo izquierdo).
    De playeros uso los Nike Pegasus. Peso 70 kg. Me son muy cómodos. Recientemente, compré unos Asics Cumulus que los amigos me hablaban maravillas de ellos, pero entre que los encuentro muy anchos y cortos y tuve que pedir medio número más y que me parecen demasiado amortiguados no me están sentando bien.

13-Ritmos (para analizar entrenamiento)
    Para mí correr a 5:10 o 5:15 es ir a ritmo muy cómodo.
    En media maraton tengo como mejor ritmo 5:06/Km
    En 10k mi record es 4:29/km
    y en 5 k 4:10/Km aunque de éste último hace ya mucho tiempo.