Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Entesitis

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2017
    Mensajes
    2

    Entesitis

    Ayuda , alguien conoce algún especialistas deportivo para tratar esta maldita lesión , (inflamación en la inserción del tendón Aquiles al hueso)
    llevo desde enero con dolor , al
    Principio pensaba que era por algún mal gesto , luego ya me dijeron lo que era , hice un padrón 15 días y parecía que remitía pero seguí compitiendo , llegue hacer mi mejor marca personal en 10k 34:36 y volví a parar porque el
    Dolor aumento , llevo 3 fisios diferentes y no acaban de dar con la tecla ,alguien me
    Puede recomendar algún fisio, consejos , alguien que haya tenido la misma lesión , ahora llego 15 días parado y no quiero volver a correr hasta curarlo bien
    Gracias
    Zona de barcelona

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    2.718
    El problema de cualquier tendinitis, ya sea en la inserción(entesitis)o a lo largo del recorrido del tendón, es que si en primer instancia no se descansa adecuadamente, tiende a cronificarse y la regeneración del tendón no es la correcta. Otro factor es que después de cualquier patología tendinosa o ligamentosa, el tejido tendinoso de regeneración(las fibras de colágeno) es de peor calidad que el original. Someterlo a un estrés extra causará más degeneración y hará que el tejido sea débil.

    Soluciones? Primero de todo, reposo absoluto de correr. Habría que intentar detectar la causa que ha provocado la entesitis. Los tratamientos, pueden pasar por intentar terapia con plasma rico en plaquetas, estudio biomecánco de la marcha por un podólogo(una mala pisada puede influir en tendón Aquiles, sóleo, gastrocnemios..) y valorar un soporte plantar , trabajo con el fisio que es esencial... Acude a varios profesionales que lo valoren, trauma, podólogo y fisio.


    Muchas paciencia . Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2017
    Mensajes
    2
    Hola daniel24492 , empecé con masajes , ciriax , diclofenaco con impulsos eléctricos , ahora ya no me molesta al andar (que ya es mucho ) pero todavía no quiero probar de correr (llevo 3 Semana parado sin impacto , hago bici ahora ) este jueves me harán lo más probable la primera infiltración (cortisona)
    Espero notar más mejoría
    El calzado lo renuevo cada año , llevo plantillas revisadas tb cada año , creo que fue por sobre entreno, pero no lo sé al 100%
    El tema es que llevo corriendo toda la vida y nunca había tenido problemas , supongo que tendré que recurrir al factor de crecimiento , que opinas ?
    Gracias por contestar
    Conoces algún especialista?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    2.718
    Hay muchas alternativas y todas válidas según el caso, como comentas infiltraciones, electrólisis Percutánea Intratisular(EPI), plasma rico en factores de crecimiento o incluso, hay algunos podólogos que también utilizan láser( K Láser o similares) con buenos resultados,etc.
    El problema es que cuando la lesión se hace crónica es difícil acertar con el tratamiento. Las infiltraciones son buena alternativa, pero no a todo el mundo le funciona, sucede como los analgésicos como el Paracetamol para el dolor.

    Si tras la primera infiltración no notas nada o poco, se puede valorar una segunda infiltración o otro tratamiento . Si tras la segunda no notas nada, cambiar de tratamiento. El máximo de infiltraciones por año suelen ser 3/año. Si me comentas que el podólogo ha valorado la lesión y es un podólogo especializado en el deporte, buscaría un trauma deportivo. Puedo preguntar a ver si alguien conoce un buen trauma enfocado al deporte

Temas Similares

  1. Entesitis del glúteo y tensor de la fascia lata.
    Por Grirosa en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09-06-2014, 15:53