Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Sd. Tunel del tarso - sd Seno del tarso - ??????¿¿¿¿¿¿

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    7

    Sd. Tunel del tarso - sd Seno del tarso - ??????¿¿¿¿¿¿

    Hola a todos!

    Hace dos años tuve una torcedura de tobillo en la que empecé a tener problemas con el pie derecho.

    He ido cambiando el dolor, pero resumiendo un poco:

    - Dolor en la parte interna del pie ( Zona tunel del tarso ), con quemazón al estar de pie un cierto tiempo, al caminar un rato... en ocasiones mejora al descalzarme e ir descalzo pero últimamente tampoco.

    - De la zona del tunel del tarso me baja hasta la zona lateral y el flexor del primer dedo, donde me duele al caminar y al presionar.

    - Dolor en la parte lateral, zona seno del tarso, con algo de quemazón y me sube por los peroneos.

    Las pruebas nada concluyente:

    RMN:

    - lesiones crónicas del delotideo, LPAA, peroneo anterior,
    - quiste sinovial en astragalo\escafoideo


    EMG:

    - Leve compresión nervio peroneo superficial.

    PRUEBA DE TINEL +: Lo mas concluyente al STT.

    A nivel de tratamiento lo he probado prácticamente todo, fisio, osteopatia, acupuntura, hyndiba, trabajo postural... todo sin resultados positivos.

    Los traumas van algo peridods, y de las diferentes opiniones tengo:

    -TRAUMA 1: Liberación del túnel del tarso + infiltración seno del tarso.
    -TRAUMA 2: Infiltración túnel del tarso + artroscopia para coser los ligamentos al hueso.
    -TRAUMA 3: En picas palabras que intente hacer vida normal y tenga la esperanza que algún dia se me vaya el dolor. Infiltrarme el seno del tarso a ver si tengo mejoría y a raíz de hay...

    Si alguien ha tenido algún problema similar, agradecería experiencia... Ahora mismo lo que más confianza me da es la liberación del tibial posterior, para solventar el STT, pero leo opiniones por internet y no soy muy positivas.


    Un saludo y gracias de antemano!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2016
    Mensajes
    11
    Buenas, cómo te fue con la lesión. En mi resonancia me salió síndrome del Tarso pero solo tengo dolor por las parte posterior del tobillo (peroneos) y subiendo hacia arriba

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    7
    Hola alparejab,

    Pues finalmente me han operado hace 3 semanas de sd. seno del tarso, sd. tunel del tarso e impigment sinovial de tobillo. La cirugia ha ido muy bien, ahora toca la recuperación que está siendo lenta pero la llevo con ganas

    Por lo que me comentas, entiendo que te han detectado sd. del seno del tarso, donde tendrás dolor en la zona lateral externo del tobillo y es donde el dolor te sube hacia peroneos.

    Para este caso, de forma habitual recomiendan en hacer trabajo de rehabilitación de forma inicial y en el caso de no ser efectivo realizar infiltraciones. La cirugía lo dejan para casos más rebeldes en caso de fallar las opciones conservadoras.

    Hace mucho que estas con dolor? fue a raíz de una torcedura? en la rmn te indican liquido o gangliones sinoviales?

    Por mi experiencia, si que te recomendaría que si llevas un tiempo con el problema, en el caso que no lo tuvieras, buscaras algún traumatologo especialista en este tipo de lesiones ya que son poco conocidas y no de fácil diagnostico.

    Ya me comentarás alguna cosa y quedo a tu disposición en lo que te pueda ayudar.

    Un saludo!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2016
    Mensajes
    11
    Hola!!! Gracias por responder.

    Llevo año y medio y si, fue después de una torcedura sin hinchazón ni nada. Por mucho que descanso no se va. Siempre vuelve. Incluso si ando mucho me genera dolor.

    En la resonancia no salió nada de líquidos, a parte del Tarso, tenosinovitis del flexor del primer dedo, pero por ahí no me duele nada.

    El traumatologo me mandó a rehabilitación y dependiendo de los resultados me mandaba infiltraciones, pero ha cambiado de opinión y piensa que es por un cambio de pisada y me mandará a que me hagan unas plantillas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    7
    Hola de nuevo!

    Todo lo que me explicas me recuerda en parte a mi caso… torcedura sin hematoma ni inflamación y dolor desde entonces, plantillas, cambios en la pisada… Te explicaré con un poco de detalle mi experiencia por si te puede servir de ayudar, pero por quién pueda leer esto, coger mi información con pinzas y siempre valorarlo con vuestro traumatólogo.

    Como te comente en el otro post son lesiones de difícil diagnóstico y muchas veces las pruebas no son concluyentes, sino que se acaban detectado por la sintomatología del paciente después de un tratamientos conservador fallido.

    No me quedar claro tú diagnóstico… hay que tener en cuenta que hay dos síndromes relacionados con el tarso, te los detallo:

    Síndrome seno del tarso: Afecta en la zona lateral (quinto dedo ) y sube a zona peroneos. Después de una torcedura, puede quedar tejido fibroso en el seno del tarso dañado y algo de líquido lo que provocando las molestias.

    Si en la RMN te han detectado sd. Seno del tarso en el detalle deberían explicar que les hace suponer esta lesión. En mi caso tenía un pequeño algo de ganglion con líquido sinovial al que nunca le dieron mucha importancia.

    En mi caso también me han tratado de impigment sinovial de tobillo, que es también una limpieza de tejidos y liquido sinovial, que acentuaba el dolor hacia los peroneos.

    Síndrome túnel del tarso: Afecta a la zona interna del pie (primer dedo). Esta patología va relacionada con una compresión en el nervio tibial posterior, pero por lo que me comentas no creo que sea tu caso. Además de dolor, notarias adormecimiento del pie principalmente.

    En problemas de pie y tobillo de cierta duración, lo primero donde atacan es al cambio de pisada y rectificar con plantillas. Para mí, es parte del tratamiento conservador, y en 3 – 4 semanas deberías notar una mejora. Aunque por mi experiencia no le tengo mucha confianza, creo que es esencial que descartes esa vía y sino prosigas con rehabilitación.

    Por último, si lo necesitas, te puedo pasar el contacto del trauma ortopédico que me ha tratado, eso sí es de Barcelona (privado por mutua)

    Espero que con este tocho haya podido ayudarte un poco.

    Un saludo !!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2016
    Mensajes
    11
    Hola!!!

    Pues ahora que no estoy con el movil te detallo algo más.

    El año pasado después de pasar por varios fisios y un osteópata sin tener resultado alguno terminé por ir a un traumatólogo en Granada. Mi hice una resonancia(6 o 7 meses despues de empezar el dolor) donde el resultado fue engrosamiento de ligamento peroneoastragalino anterior en relación con cambios por esguince crónico pero como te dije, recuerdo que corriendo aquel dia me doblé algo el tobillo pero no fue nada y seguí corriendo pues no tuve dolor alguno, de hecho nunca se hinchó... es más durante el primer mes, hasta que paré de correr, solo me dolía a las horas de haber corrido... imaginate... me despertaba a las dos o tres de la mañana por el dolor

    Opté por dejar de correr y entre pitos y flautas he estado casi 4 o 5 meses, pero el dolor nunca se iba del todo. Por junio/julio que parecia que el dolor habia remitido volvi poco a poco pero nada, seguia doliendome.

    He vuelto a ir a otro traumatólogo en Badalona, y no contento con la primera resonancia y sus resultados, me mandó hacerme otra. En esta, es curioso, pero no se aprecia alteraciones en el LPAA. El resultado es hallazgos sugestivos de sindrome del seno del tarso (edema de la grasa del seno del tarso y leve tenosinovitis del tendón flexor largo del primer dedo y de los peroneos

    Con este resultado me dijo que no era nada importante, sino algo mal tratado, y me mandó rehabilitación con magneto y poco más. Después de dos semanas de tratamiento, donde el dolor desapareció, al correr unas 4 veces (no más de 20 minutos) el dolor volvió con una fuerza brutal.

    En un principio me dijo que si no funcionaba la rehabilitacion pasaria a infiltrarme pero al decirle que el dolor subia por los peroneos(cosa que ya le dije al principio) ha cambiado de opinon y cree que es de la pisada.

    De momento intento hacer estiramientos, me pongo hielo y me paso el rodillo para relajar la zona pues tengo contracturas, no se si es el soleo o el peroneo) pero es una bola que me duele muchismo al tacto.

    Si fueras tan amable pasame el contacto por si no me fuera bien.

    Gracias por tu ayuda y, ahora si, perdona por tocho que te dejo aqui.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    7
    Hola de nuevo!

    La verdad que me siento muy identificado con todo lo que explicas, lástima no haber hablado antes .
    Como te he comentado, las pruebas no son un diagnóstico claro y son muy interpretables según las molestias que tengas. Si es cierto que muchas veces es a lo único que te puedes agarrar.

    Te paso por privado el contacto del trauma.

    Un saludo!

Temas Similares

  1. Síndrome del Seno del Tarso
    Por J-W en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26-11-2012, 21:30
  2. sindrome del tunel tarsiano
    Por fran fuennova en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10-10-2012, 17:19
  3. lesion osteocondral en tobillo o sindrome del seno del tarso
    Por anaballestersalas en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19-08-2009, 15:10