Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Rotura subtotal del supraespinoso

Rotura subtotal del supraespinoso

Hola:

Estoy bastante desesperado por una lesión, así que ando buscando por la web todo tipo de consejos.

Me dedico al deporte por afición. Aunque me gusta correr 2 ó 3 veces por semana, lo que verdad me motiva son las pesas. Tengo 43 años y llevo entrando 20 años. No me salto nunca un solo día de entrenamiento (4 veces por semana de pesas y 2 de correr, y descanso 1 día) . Mi peso corporal es muy grande (120 kg) en 1,83 m.

En los 20 años que llevo entrenando, salvo un pinzamiento ligero de espalda, nunca había tenido ninguna lesión hasta el 17 de noviembre de 2008. Siempre he realizado fondos en paralelas, o sea que estaba entrenado, pero ese día tal vez por mi peso excesivo o por mis años, noté 2 cracks en el hombro derecho y una pérdida de potencia que no me permitió subir del todo. Enseguida supe que me había lesionado como se confirmó al día siguiente en una ECO: rotura parcial del supraespinoso.

Resultado: 1 semana con cabestrillo y dificultad para subir completamente el brazo derecho. Dejo de entrenar la parte de arriba del cuerpo durante un mes y medio. Antiinflamatorios tipo Voltarén e ibuprofeno en incuso 3 Inzitanes (no locales pero no me sentaron muy bien).

Yo esperaba que desde mitad noviembre hasta ahora mitad de enero, la lesión hubiera mejorado casi del todo. Es cierto que ha mejorado y desde hace una semana he vuelto a hacer press de banca (no he querido pasar de 100 kg a 5 repes por que sentía algo de dolor, antes movía 150 kg a 8 repes justo al fallo). El hombro lo he tratado con más cuidado (press con mancuernas de 15 kg cuando antes utilzaba las de 30 kg). La verdad es que el entrenamiento de esta última semana me sentó muy bien, disminuyó mi dolor y aumentó la movilidad del brazo. Lo que no he vuelto a intentar es, por supuesto, los fondos en paralelas ya que me duele más que nada al llevar el brazo (codo) hacia atrás.

Por precaución y dado que ya empezaba a entrenar, esta semana me hice una resonancia magnética (que es mejor que la ECO) para ver las lesiones de tendinosas. Mi desdicha fue cuando el que manejaba la RMN me dijo que la lesión es muy importante (Rotura subtotal), o sea, que tengo el tendón desgarrado casi en su totalidad. Esto lo pone en el informe.

He colgado la RMN en el youtube. Yo no entiendo de interpretaciones de RMN pero en la parte central de la secuencia, justo en la cabeza del húmero hay mucho líquido (zona brillante) lo cual denota el desgarro. Se puede encontrar poniendo en el youtube "MRI supraspinatus torn" (es que al ser este mi primer mensaje en este foro, no puedo poner enlaces externos)

Y ahora mis preguntas o suposiciones:
    - Mi lesión no creo que sane sola ya que tengo entendido que un tendón desgarrado no se suelda sino es con cirugía.
    - ¿será conveniente operarse? Supongo que puede salir bien y quedar como nuevo o salir mal y que me moleste mucho más. Dado que poco a poco mejoro y que incluso puedo hacer press de hombros, con poco peso pero puedo, tal vez operarse sea correr un riesgo innecesario.
    - Si no me opero, por supuesto, intentaré no hacer el burro en el gym, ni llegar al fallo muscular. Pero lo que me temo es que si el dolor disminuye, me va a resultar muy dificil mentalmente no querer forzar.
    - Si a la larga me acabo de cargar lo poco que me queda de tendón ¿me tendría que operar o se puede vivir sin el supraespinoso? Supongo que no.

Gracias de antemano por las respuestas y perdón por el tocho.

hisjole, que feo eso de las lesiones, yo no te puedo ayudar dando consejo, pero no se si conozcas el foro Lesiones - Culturismo & Fitness (no es por hacer spam) es que ahi se especializan mas en eso de levantar pesas que aqui que es en su totalidad atletismo, te invito registres y coloques todo ese post en esa pagina, ahi hay mucho entendido en ese tipo de lesiones.

saludos y suerte.

Supra

Por lo que veo no has hecho nunca ejercicios para fortalecer los músculos del manguito que son el Supra, el Redondo menor, el Infraespinoso y el Subescapular, a los que habría que añadir el Bíceps y el Serrato Mayor.

Busca ejercicios y hazlos en lugar de tanto press banca!!!!!!

Por cierto, he entrado hoy por aquí después de tantos años....

Me operé por artroscopia del hombro por lo privado. Me costó dinero pero creo que es el dinero mejor gastado de mi vida. Quedé perfecto, casi mejor que con el hombro no operado (el del fábrica, jeje). Eso sí, el cirujano que me operó era un manitas. Si alguien le interesa un buen cirujano que me mande un mp y le digo el nombre.