Atletismo
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Necesito Experiencias - Síndrome de la Cintilla iliotibial

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    19

    Necesito Experiencias - Síndrome de la Cintilla iliotibial

    Buenas tardes.

    Me han detectado el síndrome de la cintilla iliotibial después de casi 2 años con dolores en la parte exterior de la rodilla. Era un dolor que siempre llegaba de la misma forma, a los 10-15 minutos de empezar a correr.

    Me han mandado rehabilitación. Me gustaría saber si los que habéis sufrido esta lesión os habéis recuperado al 100% y si podéis recomendar algún centro en Madrid, preferiblemente cerca de Plaza de Castilla.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
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    14
    Estube un año liado con esto...... hasta ahora el peor de mi vida
    Cada cuerpo es un mundo y reacciona diferente en mi caso el descanso no me hacia casi nada, te contare como lo pase:

    1 siempre corro x tierra a poder elegir con los menos desniveles posibles
    2 me tire un par de meses a tope con la bici ( al principio tambien me dolia en bici e incluso al nadar) al principio por llano tranquilamente, cuando las sensaciones fueron mejores con un poco mas de alegria y por ultimo ya por tos lados tu cuerpo te lo dira ( ojo con el sillin debe de estar mas bien alto pero sin que llegue a crear inestabilidad)
    3 Fortalece en gym las piernas y especialmente el gluteo y abductor ( ojo que no son adductores) ademas de vasto interno.
    4 unas zapatillas adecuadas y plantillas podoactiva( las plantillas fueron una gran inversion)

    Estube 16 meses en las fos piernas, despues 3 años perfwcto y despues de una fractura de perone volvi a recaer pero esta vez ya sabia de que iba el tema y la recuperacion fue mucho mas sencilla, suerte y animo es muy frustante pero si haces lo que te digo te curaras, si necesitas algo hay va mi correo jomicamu@outlook.es

  3. #3
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    Nov 2012
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    504
    Tienes un hilo con muchísima información en este foro.

    Es una lesión muy molesta (como casi todas), pero que llega a curarse si te das descanso y cambias algunas cosas. Si tienes un roll date masajes en el tensor de la fascia lata. Si no tienes el roll, prueba con una pelota que no sea muy dura. Notarás alivio. También puedes estirar la zona. Busca estiramientos para la cintilla por Internet.

    Unas plantillas pueden ayudarte, no lo dudo, pero lo que te va a evitar problemas a largo plazo es fortalecer las piernas. En mi caso con mucho trabajo isométrico me fue muy bien. Puedes hacer sentadillas y quedarte tres segundos aguantando abajo, por ejemplo. O hacer una zancada y quedarte medio minuto así.

    Si vas a un fisio también mejorarás, seguramente, y te dará un trabajo para rehabilitarte. Al menos si es una persona competente.

    Un saludo y suerte

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    19
    Gracias por vuestras respuestas! La verdad que he tenido otras lesiones, pero nunca me he sentido tan frustrado al no poder hacer nada y no mejorar ni con reposo. Iré a un fisio y volveré a revisar las plantillas. Comentamos por aquí!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    504
    El problema muchas veces es postural. Tener una pierna más larga que la otra suele ser una causa también. La larga es la que sufre el problema por una hiperextensión, si no recuerdo mal.

    Nada, combina reposo activo (fortalecimiento) con estiramientos suaves y masajes. Se mejora, doy fe de ello (yo dejé de jugar a baloncesto por esta lesión. No sabía lo que tenía y pensaba que eran las rodillas que me avisaban. Empecé a nadar y hacer trabajo de piernas en el gimnasio y desde entonces solo algún pequeño aviso por exceso de entreno).

    Ánimo

  6. #6
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    May 2011
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    343
    Es una lesión muy molesta, la sufrí en ambas piernas.
    Estiramientos especiales que ayuda mucho, por no decir muchísimo. Descanso un par de semanas y cuando vuelvas trotar poco y estirar, trotar otro poco y estirar, al cabo de 1 mes a mes y medio estuve bien y hoy esos estiramientos son parte de la rutina si o si.

    Imagino que bajar escaleras también te molesta, pero estirar fue lo único que me ayudó.

    Ojo que esto se puede provocar porque pronas y usas zapatillas neutras


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  7. #7
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    Sep 2013
    Localización
    Rivas Vaciamadrid
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    354
    Y podríais compartir esos estiramientos específicos que os han ayudado a recuperaros de la lesión?

    Gracias!!

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