Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Voy a mandar las plantillas al carajo!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    3

    Voy a mandar las plantillas al carajo!!

    Hola, tengo los pies cavos y utilizo plantillas correctoras desde hace un par de años y no consigo adaptarme a ellas, he probado diferentes tipos pero todas me molestan en el arco y metatarso, a veces pienso que es peor el remedio que la enfermedad, pero antes de mandarlas al carajo me gustaría saber pros y contras de no llevarlas ya que llevo años corriendo y pateando por el monte pero hasta hace un par de años no las utilizaba (dicho sea de paso que empecé a usarlas después de dejarme los dos meniscos, varias lesiones de tobillo, tendón de aquiles cargao, entre otras) aunque sigo teniendo los mismos problemas... lo que me dice que tampoco son la solución o no he dado con las adecuadas (que ya es mala suerte después de tres intentos y tanta pasta...)
    ¿Tengo mas riesgo de lesionarme si dejo de llevarlas o es un cuento chino que nos han vendido para dejarnos la pasta en el podologo?

    Un saludo y gracias x el foro

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    3
    Se me olvido comentar que al correr/andar se me desplaza el pie hacia delante con lo cual la forma de la plantilla no se adapta a la de mi pie, resultado;los pies se me cargan aun mas que sin plantillas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    15

    plantillas

    Las plantillas se recomiendan cuando uno por sí mismo es incapaz de corregir la estructura alterada, por ejemplo, un pie plano de cojones que por muchos ejercicios que se hagn de fortalecimento no se corregiría.

    Las plantillas está más que demostrado que funcionan, pero no todos los profesionales son iguales, los hay buenos, muy buenos, malos, muy malos etc. Si eres de madird te recomiendo cebollada o de la rubia.

    Por otro lado las plantillas van bien en terenos lisos pero cuanto más irregular es el terreno menos eficaces son.

    Posiblemente la culpa no sea toda de las plantillas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    3
    Muchas gracias por la informacion, no tenía ni idea de que se pudiera corregir un pie cabo haciendo ejercicios, donde me puedo informar mejor de esto?

    Por otro lado me has comentado que en terrenos irregulares no son tan eficaces y en mi caso las utilizo mayoritariamente en el monte, que debería hacer?

    No soy de Madrid, soy de Bilbao (por si alguien sabe de algún fisio/trauma bueno por aquí...)

    un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    49
    Las mias me las hizo de la Rubia, y son una bendicion, me han quitado la periostitis

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    15

    Plantillas

    Pues difícil respuesta, unos te dirán que plantillas siempre y otros como yo, te dirian que sólo para terrenos llanos. El por qué es porque cuando tú corres por el monte, la pisada nunca es "modelo", puedes pisar desde piedras, hoyos, ramas, etc, y ahí la plantilla pierde su efectividad, ya que ahí lo importante es que el tobillo y todas las articulaciones del retropié y antepié se adapten al terreno. Si no no hacen posiblemente tu tobillo o rodilla sufrirán más, además de que como te decía la pisada es de todos menos regular, normal o modelo, como lo quieras llamar. Por otro lado tu pie tenderá a moverse mucho dentro de la zapa, y puede que te roce con la plantilla.

    Por último también es cierto que no tiene nada que ver una plantilla hecha de prolipropileno, rígida que una que sea para absorción y sea blandita. Lo que yo te he contado se aplica más a las primeras que a las segundas.

    Chao

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    2

    problemas con plantillas

    hola a todos.
    Sobre las plantillas yo me las hice donde de la rubia y las primeras muy bien, pero las segundas me he tirado como un año con muchos problemas en un aductor y en la parte superior externa de la pierna, una contractura cerca de la rodilla y se me subio hasta el abdominal, llege hasta ir por la calle cojeando gracias a las plantillas, por que me las ponia para todo, lo que ocurre que como no dispongo de tanto dinero para fisios pues aguantab. he ido como 4 veces me las retoca pero nada, vamos que estan mal hechas,la ultima vez que fui, me tomo el molde para otras por si no me funcionaba lo ultimo que me hizo, llame diciendole que me las hiciese a primeros de Enero, todavia no me han llamado, a si que yo creo que muy poca formalidad, cuando las pagas rapido que te las hacen.
    Estoy buscando otro sitio para hacermelas por que me hacen falta para correr,de momento estoy corriendo con las viejas pero estan muy desgastadillas, si me podeis aconsejar otro sitio os lo agradecere.
    He visto por internet un sitio en alcala de Henares, un tienda de deporte que te hacen el estudio y las plantillas si las necesitas , si alguno lo conoceis?

Temas Similares

  1. Problemón Con Las Plantillas
    Por akerion en el foro Lesiones
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 28-04-2011, 01:24
  2. Plantillas para amortiguar impactos
    Por elprimo en el foro Lesiones
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13-10-2010, 14:53
  3. plantillas precio????
    Por mhernandezmh en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23-01-2009, 19:04
  4. Donde Hacerme Unas Plantillas
    Por pataliebre en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02-10-2008, 10:44
  5. estudio de pisada y plantillas
    Por belinchi en el foro Zapatillas
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 01-11-2007, 14:10