Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Voy a mandar las plantillas al carajo!!

Voy a mandar las plantillas al carajo!!

Hola, tengo los pies cavos y utilizo plantillas correctoras desde hace un par de años y no consigo adaptarme a ellas, he probado diferentes tipos pero todas me molestan en el arco y metatarso, a veces pienso que es peor el remedio que la enfermedad, pero antes de mandarlas al carajo me gustaría saber pros y contras de no llevarlas ya que llevo años corriendo y pateando por el monte pero hasta hace un par de años no las utilizaba (dicho sea de paso que empecé a usarlas después de dejarme los dos meniscos, varias lesiones de tobillo, tendón de aquiles cargao, entre otras) aunque sigo teniendo los mismos problemas... lo que me dice que tampoco son la solución o no he dado con las adecuadas (que ya es mala suerte después de tres intentos y tanta pasta...)
    ¿Tengo mas riesgo de lesionarme si dejo de llevarlas o es un cuento chino que nos han vendido para dejarnos la pasta en el podologo?

Un saludo y gracias x el foro

Se me olvido comentar que al correr/andar se me desplaza el pie hacia delante con lo cual la forma de la plantilla no se adapta a la de mi pie, resultado;los pies se me cargan aun mas que sin plantillas.

plantillas

Las plantillas se recomiendan cuando uno por sí mismo es incapaz de corregir la estructura alterada, por ejemplo, un pie plano de cojones que por muchos ejercicios que se hagn de fortalecimento no se corregiría.

Las plantillas está más que demostrado que funcionan, pero no todos los profesionales son iguales, los hay buenos, muy buenos, malos, muy malos etc. Si eres de madird te recomiendo cebollada o de la rubia.

Por otro lado las plantillas van bien en terenos lisos pero cuanto más irregular es el terreno menos eficaces son.

Posiblemente la culpa no sea toda de las plantillas