Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Menisco?

Menisco?

Hola, es que ya llevo 3-4 meses igual y no encuentro solución, he ido a traumatologo, he hecho rayos x, no sé cuantas sesiones de fisio, probando diferentes zapatillas, ajustado plantillas que uso desde hace más e 12años (estas últimas tienen unos 6 meses).

El tema es que me duele la rodilla izquierda por el exterior, pero me duele solamente si estoy tumbado de lado apoyado sobre la parte derecha del cuerpo, y en esa posición al flexionar la rodilla me duele bastante.
    En reposo, de pie, no me duele, al andar tampoco, pero al correr, puedo ir bien unos 6-7 km, pero así como haga un or de cambios de ritmo..... me da un pinchazo que veo las estrellas y tengo que parar.

El traumatologo me hizo varias maniobras y no le ve nada, me mandó tomar antiinflamatorios (no me hicieron nada), en el fisio me pincharon, me magrearon lo inmagreable...... pero ni idea, sigue todo igual.

Me comentó el traumatologo que podría ser la “lesión del corredor”, algo de la “cintilla”......

Ni idea, alguien tuvo en algún momento sensaciones similares?

si es la parte de fuera por delante puede ser la cintilla y si es por la parte de atrás puede ser el biceps femoral. Un buen diagnostico te hará quien pueda verte en clinica de pie, caminando y corriendo.

si no tienes facilidad para que te hagan un estudio biomecanico, puedes intentar ir a un fisio que sea osteópata y valorar si hay algun bloqueo articular que esté causando la molestia,tobillo, pelvis, peroné...

Muchas gracias, cita pedida para Osteópata, ya te comentaré que me dice, gracias de nuevo.

Con una resonancia saldrás de dudas, yo padecía los mismo síntomas que tú y el trauma pensó que no había roturas, al final la resonancia confirmó rotura del cuerno del menisco.

Vaya, que mala noticia, aunque por lo menos, realista, ya me voy preparando para el disgusto....

También fui a curandero..... nada, sigo igual.
    Tras mucha investigación, confirmo lo que me dijo el traumatologo, tengo la cintilla iliotibial, sin lugar a dudas, cumplo el 100% de los síntomas.

Hoy mismo voy otra vez al fisio, a ver que conseguimos ..... ya llevo 1 mes parado

Hice resonancia.
    Tengo líquido en la bursa, dentro de las posibilidades me comentan que esto es un mal menor.
    Pero llevo mal desde agosto, no entiendo como tantos meses así, tras haber incluso dejado de hacer deporte.......
    Que me recomendáis.
    Estoy yendo a fisio, masajes, y relax de ejercicio, solo pesas en tren superior.....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues ya es raro... yo padecía lo mismo prácticamente que tú y con una eco me diagnosticaron cintilla con afectación de proplíteo y con una rutina de ejercicios diaria y 4 sesiones de fisio arreglado. Uso plantillas eso sí, lo raro es que con resonancia y todo no te den otro diagnóstico que líquido en la burda y no mejore.
    Lo de relax de ejercicio, yo no soy médico ni fisio ni Nada de eso, pero es raro, porque a mi en cada lesión me han aconsejado siempre hacer algo de recuperación activa, en este caso de la cintilla fueron sentadillas, sentadillas con paso lateral, puente invertido, isometricos... hay que trabajar estabilizadores y core, yo también tenía líquido en la bursa... pero vamos, que si a ti te han dicho eso, los médicos son ellos.
    La cuestión es constancia y trabajar esos ejercicios. Si es cintilla ya se ha tratado en otros hilos aquí.
    Te dejo unos ejercicios, súmale isometricos y algo de propiocepcion, pero recuerda que yo médico no soy, sólo te cuento como me ha ido a mi y como he recuperado, tal vez la tuya esté más aguda en su estado de inflamación no se.

https://www.fisioterapia-online.com/...s-recomendados

Cita Originalmente escrito por xiv Ver Mensaje
    Pues ya es raro... yo padecía lo mismo prácticamente que tú y con una eco me diagnosticaron cintilla con afectación de proplíteo y con una rutina de ejercicios diaria y 4 sesiones de fisio arreglado. Uso plantillas eso sí, lo raro es que con resonancia y todo no te den otro diagnóstico que líquido en la burda y no mejore.
    Lo de relax de ejercicio, yo no soy médico ni fisio ni Nada de eso, pero es raro, porque a mi en cada lesión me han aconsejado siempre hacer algo de recuperación activa, en este caso de la cintilla fueron sentadillas, sentadillas con paso lateral, puente invertido, isometricos... hay que trabajar estabilizadores y core, yo también tenía líquido en la bursa... pero vamos, que si a ti te han dicho eso, los médicos son ellos.
    La cuestión es constancia y trabajar esos ejercicios. Si es cintilla ya se ha tratado en otros hilos aquí.
    Te dejo unos ejercicios, súmale isometricos y algo de propiocepcion, pero recuerda que yo médico no soy, sólo te cuento como me ha ido a mi y como he recuperado, tal vez la tuya esté más aguda en su estado de inflamación no se.

https://www.fisioterapia-online.com/...s-recomendados
    xiv muchas gracias, me quito el sombrero con tu bondad y ganas de echar una mano, eternamente agradecido por tus comentarios y haber perdido tiempo en ayudar a un desconocido, echo un vistazo a los ejercicios e iré haciendo. Ya me han “dado permiso” para hacer un poco de bici.
    Hace tiempo iba a pilares, igual me vuelvo a apuntar.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo tengo síntomas parecidos. Después de 10-15 minutos de trote continuo, comienza ese dolor en la parte exterior de la rodilla izda. Siempre el mismo sitio. Imposible seguir trotando. Me han hecho RX, resonancia, y nada. Fui al fisio y me dijo que la causa era el tensor de la fascia lata, sin lugar a dudas. Fui a una clínica podológica, donde me dicen que arqueo de forma exagerada la pierna izda, de ahí el dolor. Probaré plantillas, y volver a los estiramientos, que los tenía abandonados...