Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Dolor talon

Dolor talon

Buenas compañeros, llevo medio año arrastrando una lesión/ dolor en el talon del pie derecho.
    Supuestamente me dijo el fisio que no es fascitis. Me dio unas corrientes a través de un aparato que coge el nervio pero no ha mejorado.
    Otro fisio al q estoy yendo ahora piensa que viene irradiado del soleo y me está haciendo punción seca. He mejorado pero poco.
    Noto dolor justo donde señaló en las fotos ,casi a cada paso. Tengo pie cavo y uso plantillas desde hace años.
    Pero me da la sensación que el dolor no viene del soleo...no lo tengo claro.
    Alguien que pueda dar un poco de luz?
    Muchísimas gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

Buenas compi,

La zona de dolor corresponde con la inserción de la fascia plantar en el calcáneo. No sería nada raro que se tratara de una fasciosis insercional. Una ecografía sería lo más adecuado para salir de dudas.

Saludos
    Mediomaratoniano disfrutón

Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Vithas Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

A mi me pasa lo mismo y vengo arrastrando las molestias al menos año y medio, si bien no me duele a cada paso, si no solo al levantarme hasta que se calienta la zona.No he ido a ningún fisio ni médico, por que soy de los que se toma esto como una afición y no quiero dejarme medio sueldo en fisios entrenadores nutricionistas ... así que si no puedo entrenar para mejorar marcas pues no entreno y me dedico al trote cochinero, pero lo que si me ha venido bien desde hace tres meses que lo estoy usando (y por eso te contesto) es una ferula nocturna para la fascitis plantar que tengo desde hace años y fue usarla un día y desaparecer los dolores mañaneros, ahora solo me molesta después de un entreno largo o intenso, al enfriarse la zona, me pongo la ferula por la noche y a la mañana siguiente como nuevo.
    Decirte que a mi me molestan los talones de los dos pies y en estos momentos estoy entrenando para correr el maratón de Madrid, espero te sirva mi experiencia un saludo y que te mejores.
    Posdata
    Todos mis respetos a los profesionales que he citado anteriormente, pero si uno no tiene posibles pues tiene que dedicar lo que tiene a lo realmente importante sobrevivir.
    10km 45:43 San Silvestre Alcorcón 2016
    MM 1:47:09 MM de Getafe 2016
    M 4:03:27 Mapoma 2016

Cita Originalmente escrito por Akast47 Ver Mensaje
    Buenas compi,

La zona de dolor corresponde con la inserción de la fascia plantar en el calcáneo. No sería nada raro que se tratara de una fasciosis insercional. Una ecografía sería lo más adecuado para salir de dudas.

Saludos
    Hola. Me hicieron una ecografía el primer fisio donde fui y me dijo que no tenía fascitis.
    La fasciosis a la que te refieres, es la misma lesión?
    Muchas gracias por contestar.

Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por nocorrona Ver Mensaje
    A mi me pasa lo mismo y vengo arrastrando las molestias al menos año y medio, si bien no me duele a cada paso, si no solo al levantarme hasta que se calienta la zona.No he ido a ningún fisio ni médico, por que soy de los que se toma esto como una afición y no quiero dejarme medio sueldo en fisios entrenadores nutricionistas ... así que si no puedo entrenar para mejorar marcas pues no entreno y me dedico al trote cochinero, pero lo que si me ha venido bien desde hace tres meses que lo estoy usando (y por eso te contesto) es una ferula nocturna para la fascitis plantar que tengo desde hace años y fue usarla un día y desaparecer los dolores mañaneros, ahora solo me molesta después de un entreno largo o intenso, al enfriarse la zona, me pongo la ferula por la noche y a la mañana siguiente como nuevo.
    Decirte que a mi me molestan los talones de los dos pies y en estos momentos estoy entrenando para correr el maratón de Madrid, espero te sirva mi experiencia un saludo y que te mejores.
    Posdata
    Todos mis respetos a los profesionales que he citado anteriormente, pero si uno no tiene posibles pues tiene que dedicar lo que tiene a lo realmente importante sobrevivir.
    Hola, gracias por contestar. Supuestamente no tengo fascitis, pero ya empiezo a dudar.
    Cuando estiró la planta del pie con los dedos apoyados en la pared y el talón en el suelo, me alivia pero al volver a poner el pie en el suelo me vuelve a doler.

Using Tapatalk

La ferula nocturna al mantener el pie algo levantado (la planta del pie estirada y el tendon de Aquiles algo estirado también durante toda la noche) supongo que alivia el dolor en la inserción del tendon y fascia plantar, yo probe con la ferula por que la tenia y por probar a ver que tal no perdía nada y ya te digo fue un acierto, también te digo que a mi me ha aliviado el dolor pero no resuelto el problema.
    En las fotos cuando aprietas con el pulgar las zonas donde señalas ¿ves las estrellas?

La ferula nocturna al mantener el pie algo levantado (la planta del pie estirada y el tendon de Aquiles algo estirado también durante toda la noche) supongo que alivia el dolor en la inserción del tendon y fascia plantar, yo probe con la ferula por que la tenia y por probar a ver que tal no perdía nada y ya te digo fue un acierto, también te digo que a mi me ha aliviado el dolor pero no resuelto el problema.
    En las fotos cuando aprietas con el pulgar las zonas donde señalas ¿ves las estrellas?
    Pues me duele pero no sé si tanto como para ver las estrellas, quizá tenga un gran aguante del dolor. Lo q si t digo es que me hace cojear un poco.
    El martes tengo cita con el fisio otra vez ye voy a comentar el tema de fascitis.
    Porque me he puesto va mirar por internet e incluso podría ser problema del abductor del dedo gordo del pie, nace también en calcáneo!

Using Tapatalk

Hombre ver las estrellas es una manera de hablar, pero si es un dolor muy agudo, que a medida que vas apretando y masajeando la zona va disminuyendo, si es eso lo que sientes me parece que nos pasa lo mismo, así que estaré pendiente de lo que comentes para aplicarme el cuento si es posible.

Hombre ver las estrellas es una manera de hablar, pero si es un dolor muy agudo, que a medida que vas apretando y masajeando la zona va disminuyendo, si es eso lo que sientes me parece que nos pasa lo mismo, así que estaré pendiente de lo que comentes para aplicarme el cuento si es posible.
    Hola nocorrona, ya se q es una forma de hablar jaja. Sí empiezo a tocar y masajear la zona si q disminuye el dolor un poco, pero es ponerme de pie y...
    La 1@ sesión de punción seca en el soleo me fue muy bien pero en la 2@ no note diferencia. A ver qué me dice el martes y te digo.
    Saludos!

Using Tapatalk

¿Por qué no vas al podólogo?

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    ¿Por qué no vas al podólogo?
    Hola, es una cosa que he estado pensando. Quizá pq estoy más familiarizado con la profesión de fisioterapia,pienso q es algo "muscular".
    Llevo plantillas para pie cavo y creo que un podólogo me ayudaría "menos".

Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Lui35 Ver Mensaje
    Hola, es una cosa que he estado pensando. Quizá pq estoy más familiarizado con la profesión de fisioterapia,pienso q es algo "muscular".
    Llevo plantillas para pie cavo y creo que un podólogo me ayudaría "menos".

Yo coincido con el comentario de más arriba. Seguramente sea fasciosis, aunque tampoco descartaría espolón o la combinación de las dos. Pero en un foro, sin hacer una correcta exploración, uno se puede equivocar. Pero es lo más común por la zona que es y por lo que describes. Este tipo de patologías, tienen causa biomecánica, especialmente en tu caso con un pie cavo donde se produce un sobreestiramiento de toda la fascia plantar(a mayor arco del pie,más estirada está y sufre más), a parte de toda la musculatura posterior de la pierna como el sóleo o el gastrocnemio(suelen ser muy común que se carguen en este tipo de pies)

Desde mi punto de vista, se puede realizar un trabajo multidisciplinar entre fisio y podólogo. La punción seca está bien, pero cuando hay un trasfondo biomecánico de fondo, lo mejor es acudir al podólogo. Y en tu caso, que el podólogo(preferiblemente deportivo) revise si las plantillas siguen realizando su función(y valore introducir elemento para descargar la zona) y te haga una buena exploración, por supuesto. El abductor rara vez da patología.

Suelen ser patologías que se ven muy a menudo,lentas de curar pero muy agradecidas de tratar.
    Las lesiones ligamentosas y tendinosas hay que tener mucho cuidado con ellas porque es fácil que se cronifiquen en el tiempo. Paciencia. Saludos

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Yo coincido con el comentario de más arriba. Seguramente sea fasciosis, aunque tampoco descartaría espolón o la combinación de las dos. Pero en un foro, sin hacer una correcta exploración, uno se puede equivocar. Pero es lo más común por la zona que es y por lo que describes. Este tipo de patologías, tienen causa biomecánica, especialmente en tu caso con un pie cavo donde se produce un sobreestiramiento de toda la fascia plantar(a mayor arco del pie,más estirada está y sufre más), a parte de toda la musculatura posterior de la pierna como el sóleo o el gastrocnemio(suelen ser muy común que se carguen en este tipo de pies)

Desde mi punto de vista, se puede realizar un trabajo multidisciplinar entre fisio y podólogo. La punción seca está bien, pero cuando hay un trasfondo biomecánico de fondo, lo mejor es acudir al podólogo. Y en tu caso, que el podólogo(preferiblemente deportivo) revise si las plantillas siguen realizando su función(y valore introducir elemento para descargar la zona) y te haga una buena exploración, por supuesto. El abductor rara vez da patología.

Suelen ser patologías que se ven muy a menudo,lentas de curar pero muy agradecidas de tratar.
    Las lesiones ligamentosas y tendinosas hay que tener mucho cuidado con ellas porque es fácil que se cronifiquen en el tiempo. Paciencia. Saludos
    Muchas gracias por contestar, al final ya no sabes qué pensar pq un profesional te dice una cosa y el otro otra. Y al final lo q notas es el pu... dolor cada vez que pisas .
    A ver mañana q me dice y ya os contaré.
    Saludos.

Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Lui35 Ver Mensaje
    Muchas gracias por contestar, al final ya no sabes qué pensar pq un profesional te dice una cosa y el otro otra. Y al final lo q notas es el pu... dolor cada vez que pisas .
    A ver mañana q me dice y ya os contaré.
    Saludos.

Hola chicos, os comento mi última sesión de fisio hoy.
    Le he comentado que no he progresado mucho, que sigue doliendo talón por la.zona señalada.
    Me ha estado haciendo masajes muy profundos en la.fascia hacia los metatarsos , dolía bastante. Le he preguntado sobre hacer punción seca a la zona de fascia-calcaneo (desde el desconocimiento) y me ha dicho que nanai, q esa zona es muy dolorosa, pero que podía mirar de hacérmela en el cuadrado plantar, y así ha sido. Un mal rato con los pinchazos pero bueno.
    Mi sensación ha sido positiva, para que me duele algo menos, pero claro, aún ha pasado poco tiempo. Me ha recomendado unos ejercicios.
    Yo por mi parte tb valoro lo opción de nuevas plantillas.
    A ver cómo voy evolucionando...
    un saludo!

Using Tapatalk

Mucho ánimo Lui35! Seguro que lograrán dar con el problema! Lo importante son las sensaciones, y por lo que veo, están siendo buenas

Cita Originalmente escrito por ClinicFoot Ver Mensaje
    Mucho ánimo Lui35! Seguro que lograrán dar con el problema! Lo importante son las sensaciones, y por lo que veo, están siendo buenas
    Muchas gracias por contestar, espero recupare pronto pq esto afecta física y mentalmente jajaj.
    Un saludo.

Using Tapatalk

recomiendo acudir al trauma, masajes.