Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dolores Musculares

Dolores Musculares

Hola:

Vengo leyendo este foro desde hace ya un tiempo y he decidido registrarme,entre otras cosas,para pediros ayuda.Soy corredor habitual(4 - 5 veces por semana),recorridos de unos 10-15 km. y tengo 34 años. Nunca he tenido más molestias que las normales sobrecargas exporádicas que te duran 1 día o dos.Esta vez me está pasando una cosa que nunca me había pasado y no sé si alguno habréis sufrido lo mismo: Entrené el jueves pasado a la tarde y me levanté el viernes con los musculos de las piernas muy doloridos(como si fueran unas agujetas gigantes).Al principio,no exagero,casi no podía ni andar.Conforme fue pasando la mañana,parece que se fueron calentando los músculos y el dolor dejó de ser tan intenso.Pero en cuanto me sentaba un rato,otra vez,volver a levantarme era un suplicio.Lo curioso es que al día siguiente,aparte del dolor de piernas,me empezó a pasar lo mismo en los brazos.Estamos a lunes y aunque con menos intensidad,el dolor todavía persiste,como he dicho,desde el jueves.

Sabéis qué ha podido pasarme?

Gracias y un saludo.

Es posible que estés experimentando una condición conocida como rabdomiólisis inducida por el ejercicio. La rabdomiólisis es una afección en la cual se daña el tejido muscular y se liberan productos de desecho musculares en el torrente sanguíneo, lo que puede causar dolor muscular, debilidad y otros síntomas.

Las causas de la rabdomiólisis pueden incluir un ejercicio intenso o inusual, especialmente cuando el cuerpo no está acostumbrado a la actividad, como podría ser el caso de un cambio repentino en la intensidad o duración de tus entrenamientos. Además, factores como la deshidratación, la falta de descanso adecuado y la nutrición inadecuada también pueden contribuir a esta condición.

Dado que tus síntomas persisten desde el jueves, es importante que busques atención médica para una evaluación completa. Un médico puede realizar pruebas para confirmar el diagnóstico y proporcionar recomendaciones específicas de tratamiento, que pueden incluir descanso, hidratación adecuada y terapia de recuperación muscular.

Además, es posible que desees considerar ajustar tu rutina de entrenamiento para evitar futuros episodios de rabdomiólisis. Esto podría incluir un aumento gradual en la intensidad y duración de tus entrenamientos, así como asegurarte de mantener una buena hidratación y nutrición antes y después del ejercicio.

Espero que esta información te sea útil, y te deseo una pronta recuperación.

Te adjunto un post de magnetoterapia que yo creo que podría ser una posible solución :
    h ttps://magnetoterapiaefectos.com/precios-por-sesiones-maquinas-y-aparatos/

Saludos!

Pregunta a profesional

Hola!! Yo no soy fisio pero eso me ha pasado alguna vez y me dijeron que posiblemente era porque había perdido tono muscular y los musculos no reaccionaban tan bien como siempre. Mi fisio me ha estado tratando y no me dijo que fuese nada grave, te recomiendo que acudas a un profesional por si en tu caso es algo preocupante o que requiera de un tratamiento más específico. Mi fisioterapeuta es Fisiohana, una clínica de fisioterapia en Sant Cugat del Vallés y yo estoy super agusto, siempre salgo muy contenta. Yo te lo recomiendo, y sobretodo que le preguntes por tu problema específico para tratarlo cuanto antes y no alargarlo. Mucha suerte con tu caso!!