Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Nervio safeno

Nervio safeno

Hola

Soy nuevo en el foro. Siempre me a gustado leer comentarios pero nunca me he echo el animo de participar .

Os cuento un poco. Soy corredor de de 39, desde los 30 años estoy corriendo. En un principio lo hice por recomendación de un medico y ahora corro por necesidad.

El caso es que desde hace 8 mese arrastro una dolencia en la cara interna de la rodilla muy extraña.
    Ya que me puedo flexionar, ponerme en cuclillas, saltar.... sin dolor. Pero solo el simple echo de caminar me genera un poco de molestia, sobretodo al apoyar el pie.
    Noto un dolor que me recorre digamos desde el vasto interno hacia abajo.
    Yo pensaba en un principio que era algo de ligamento interno, pero en la ecografia no aparece nada, dice el fisio que no es ninguna lesión de este tipo. El fisio finalmente se declina por una lesión del nervio safeno, provocada por una cicatriz de una lesion antigua,. Esta neuropatia se ve que provoca dolor en todas las zonas proximas. Ligamento interno en este caso.
    Yo como me he pasado horas intentando encontrar alguien con una lesion similar y no he encontrado nada.
    Al final me hago el animo si alguien a sufrido o conoce alguien que haya tenido esto.
    Espero comentarios.

Hola. Encontraste solución a tu problema?
    Yo tengo muchos dolores en la pierna derecha y creo que tengo ese mismo problema (entre otras tendinitis e inflamaciones...) Pero no encuentro información en internet
    Me duele en la parte interna del pie (debajo del arco) y eso se irradia hacia la rodilla cara interna. Luego hacia la ingle pero ya algo menos.
    Quizás sea algún problema de circulación? O tendremos comprimido ese nervio? Tienes los pies cavos? Pronación? Rodilla valga?
    Si voy encontrando info te cuento.
    Esta semana voy a ir a una clínica del pie en mi ciudad intentaré encontrar algún ejercicio al menos para aliviar.
    Un saludo y ánimo

Hola
    La verdad es que sin ser completa la recuperación, si que he mejorado enormemente hasta incluso de poder hacer vida normal y poder a volver a correr sin ningún problema.
    Como tú, el problema durante un tiempo se me irradió hasta la planta del pie. Daba la sensación que era una fascitis plantar,pero el fisio me dijo que no era nada de eso.
    El me comento que era un problema del nervio safeno. Me trato la parte interna de la rodilla con EPI y la técnica ciriax con un gancho de fisioterapia. Eso duele un montón porque te provoca una inflamación bestial. Pero justamente esa inflamacion es la que aporta un volumen de sangre extra a la zona provocando luego una rápida recuperación. Luego me dio ejercicios de movilización para el nervio,ese ejercicio me dijo que no lo dejase nunca de practicar. Se trata de doblar el tronco hacia adelante,tensando toda la pierna hasta tocar con la palma de la mano el suelo. Coger esa flexibilidad me costó prácticamente un mes, pero la verdad es que creo que eso fue lo que mas me ayudo. A parte cuando me noto un mínimo indicio de recaída me aplicó yo durante un par de minutos la técnica ciriax. Eso sí, solo con la presión del dedo.
    De todas formas pienso que un bien fisio es el que mejor te podrá valorar, ya que todas las lesiones no son iguales.
    Saludos