Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

CONDROCALCINOSIS rodilla

CONDROCALCINOSIS rodilla

Hola a tod@s,

tengo 45 años y habitualmente suelo (o debería decir solía) correr por montaña, hasta que hace unos meses empezaron unas molestias en la rodilla que fueron a más hasta obligarme a parar. Visita al traumatólogo, radiografías y resonancia magnética, y daignóstico de posible rotura del cuerno anterior del menisco externo. Tratamiento: artroscopía.

Sin embargo, cuando me operaron se encontraron con que el menisco estaba bien y por contra tenía afectado el cartílago y la articulación presentaba unas "calcificaciones perladas". Biopsia, y resultado de CONDROCALCINOSIS (el médico también lo llama "rodilla metabólica" o "rodilla de cristal"). Ahora estoy en fase de rehabilitación en el fisio (me operaron hace 3 semanas), pero como mucho llegaré a como estaba antes de la operación, y según el doctor ya me puedo olvidar de volver a correr (o cualquier otro deporte de impacto) de por vida. Según parece, se desconocen las causas de la condrocalcinosis, y el tratamiento se limita a atacar los síntomas (ataques similares a la artrosis).

¿Alguien ha padecido esta misma enfermedad y me puede indicar como le ha ido, cual ha sido su evolución, si le permite practicar deporte...? Ahora mismo estoy bastante de bajón, a ver si me podéis dar buenas noticias...

Gracias!

Cita Originalmente escrito por DavidPM Ver Mensaje
    Hola a tod@s,

tengo 45 años y habitualmente suelo (o debería decir solía) correr por montaña, hasta que hace unos meses empezaron unas molestias en la rodilla que fueron a más hasta obligarme a parar. Visita al traumatólogo, radiografías y resonancia magnética, y daignóstico de posible rotura del cuerno anterior del menisco externo. Tratamiento: artroscopía.

Sin embargo, cuando me operaron se encontraron con que el menisco estaba bien y por contra tenía afectado el cartílago y la articulación presentaba unas "calcificaciones perladas". Biopsia, y resultado de CONDROCALCINOSIS (el médico también lo llama "rodilla metabólica" o "rodilla de cristal"). Ahora estoy en fase de rehabilitación en el fisio (me operaron hace 3 semanas), pero como mucho llegaré a como estaba antes de la operación, y según el doctor ya me puedo olvidar de volver a correr (o cualquier otro deporte de impacto) de por vida. Según parece, se desconocen las causas de la condrocalcinosis, y el tratamiento se limita a atacar los síntomas (ataques similares a la artrosis).

¿Alguien ha padecido esta misma enfermedad y me puede indicar como le ha ido, cual ha sido su evolución, si le permite practicar deporte...? Ahora mismo estoy bastante de bajón, a ver si me podéis dar buenas noticias...

Gracias!
    Hola

Tengo también 45 años y hasta el año 2016 corría unos 2.000km al año, con mínimo una maratón, varias medias, alguna carrera de montaña,etc...
    Desde 2016 empecé con molestias en la rodilla derecha, resonancias, radiografías , etc... y al final me pasa también en la derecha.
    El diagnostico final es tendinitis y tendinosis en la para de ganso, parte interior de la rodilla.
    Empiezo a hacer bici, nado, ejercicios isometricos , etc, pero cuando vuelvo a correr al días siguiente cojeando.
    Me hago unas plantillas, las pruebo en unas zapatillas casi a punto de jubilar, y para salir 30 minutos a correr no van mal, incluso llego a correr la san Silvestre de 10 km en 49 minutos.No es como antes pero solo corriendo un par de dias a la semana no voy mal al día siguiente.
    En enero paso a unas nuevas zapatillas , con las plantillas y ya corriendo noto que se me carga mucho todo, y las rodillas después de correr muy doloridas.
    Pruebo con otras nuevas, e igual, mi modelo de toda la vida, y nada.
    Vuelvo a las viejas y más o menos bien otra vez.
    Mi objetivo es correr 3 días a la semana no seguidos y con 30 minutos me vale.
    En resumen, y perdona la charla, tengo artrosis, desgaste crónico, llamalo como quieras, pero se que como antes va a ser imposible. más que la edad son los kilometros, entre 2012 y 2017 pude hacer sin exagerar unos 11.000 kilometros, mido 1.83 y pesaba 87 kg, ese sobrepeso me ha pasado factura seguro.
    Ahora peso 80 kg, pero las rodillas de verdad veo que bien para la vida normal, pero para correr otra vez complicado.
    Suerte con lo tuyo y que te recuperes en la medida de lo posible.