Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Dolor en tibia

Dolor en tibia

Hola, soy nueva en este foro.
    Hace como 8 meses me dio una tendinitis y, aunque mejoré, el dolor nunca desapareció. Después volví a ir al doctor y me dijo que tenía una bursitis, y también noté mejoría con el tratamiento.
    Pero ahora tengo un dolor en la tibia, que ya tenía desde hace unos meses, pero se hizo mucho más grande. El doctor me dijo que tenía periostitis, pero no me mandó ningún tratamiento.
    Me duele justo debajo de la rodilla, y siento que el hueso en esa zona está agrandado. Es muy doloroso hacer mis actividades normales, como subir escaleras o sólo caminar unos minutos. Además, se ha extendido hasta la mitad de la tibia, de lado interno.
    No sé si el dolor es muscular o es el hueso. Estoy muy preocupada, porque me salen moretones, incluso me salió uno muy marcado después de hacer los ejercicios de rehabilitación con esa pierna.
    Todas estas molestias han sido en ambas piernas, pero la izquiera es la que está peor .

Hola.
    Experimenté el mismo dolor hace un par de años. Me acuerdo que cuando pasaba la mano por enicma de la tíbia notaba pequeños bultitos muy dolorosos.
    Me hicieron varias pruebas, pero no me recetaron nada. Se trata de desgaste del hueso debido a un sobreesfuerzo o a un aumento de la actovidad física muy repentino.

Mi consejo es: hazte rwdiografía, ve a un fisio, intenta hacer reposo durante un par de días.

Otro consejo que fue muy efectivo: cambiate las zapatillas de correr. En mi caso, la periostitis tibial se debió a que la suela de los zapatos estaba ya muy gastada, y el impacto del pie contra el suelo desgastó el hueso.(con asics nunca he vuelto a tener este problema)

Cita Originalmente escrito por Gemmee98 Ver Mensaje
    Hola.
    Experimenté el mismo dolor hace un par de años. Me acuerdo que cuando pasaba la mano por enicma de la tíbia notaba pequeños bultitos muy dolorosos.
    Me hicieron varias pruebas, pero no me recetaron nada. Se trata de desgaste del hueso debido a un sobreesfuerzo o a un aumento de la actovidad física muy repentino.

Mi consejo es: hazte rwdiografía, ve a un fisio, intenta hacer reposo durante un par de días.

Otro consejo que fue muy efectivo: cambiate las zapatillas de correr. En mi caso, la periostitis tibial se debió a que la suela de los zapatos estaba ya muy gastada, y el impacto del pie contra el suelo desgastó el hueso.(con asics nunca he vuelto a tener este problema)
    Muchas gracias. Pero tiene meses que no corro y no me recupero. ¿O crees que necesite reposo total? :s

Has cambiado de zapatillas? Para mi fue la. Solución.
    También puedes usar plantillas

Muchas gracias. Me recetaron plantillas y ya las he usado, y el dolor ha mejorado mucho.

Usar la zapatilla correcta es importante cuando nos tomamos en serio el tema de correr, la pisada es importante y hay marcas que trabajan mucho con esto como lo es ADIDAS

yo tambien sufro est problema para mi las zapas no son la solucion llevo ya 3 distintas, nimbus ride y ahora vomero