Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Sobrecarga en gemelo de más de 3 meses

Sobrecarga en gemelo de más de 3 meses

Hola! Soy nueva en el foro. Llevo corriendo unos años de manera amateur, haciendo alguna carrera de 10k y saliendo a trotar todas las semanas. En octubre decidí empezar a prepararme una media maratón para correrla ahora en abril. Sin un objetivo muy exigente, conseguir terminarla y ya está.

Hasta enero todo fue bien, ya conseguí hacer alguna tirada de 16km sin problemas, pero hubo una semana que notaba los gemelos un poco cargados (lo atribuí más bien al asfalto, ya que es por donde tengo que correr habitualmente por falta de tiempo), pero a la semana siguiente a los 5 minutos de llevar trotando empecé a notar los gemelos tan cargados que tuve que parar de correr.

Desde ese momento he ido a 3 fisios distintos. No ven que tenga nada grave, me dicen que es una simple sobrecarga. Me han dado masajes, me han hecho punción seca, y me han recomendado estirar bien (que ya lo hacía anteriormente),
    hidratarme bien...

También me apunté al gimnasio por si el problema era que no tenía suficiente resistencia muscular (cosa que me extraña porque nunca había tenido dolor de gemelos), y he estado fortaleciendo piernas e ir manteniendo el ejercicio aeróbico con bici y elíptica (nada que fuese de gran impacto por si acaso). El caso es que he cumplido todo esto a rajatabla, he dejado de intentar correr un tiempo, pero en cuanto intento salir a trotar otra vez vuelvo a tener el mismo problema y no soy capaz de correr más de 10 min sin tener que parar.

Alguna idea de qué puede ser? Le he dado muchas vueltas y no se si puede ser por la pisada (nunca me he hecho el estudio), o por la biomecánica, etc.

Muchas gracias y perdón por el párrafo!!!!

Cita Originalmente escrito por su90 Ver Mensaje
    Hola! Soy nueva en el foro. Llevo corriendo unos años de manera amateur, haciendo alguna carrera de 10k y saliendo a trotar todas las semanas. En octubre decidí empezar a prepararme una media maratón para correrla ahora en abril. Sin un objetivo muy exigente, conseguir terminarla y ya está.

Hasta enero todo fue bien, ya conseguí hacer alguna tirada de 16km sin problemas, pero hubo una semana que notaba los gemelos un poco cargados (lo atribuí más bien al asfalto, ya que es por donde tengo que correr habitualmente por falta de tiempo), pero a la semana siguiente a los 5 minutos de llevar trotando empecé a notar los gemelos tan cargados que tuve que parar de correr.

Desde ese momento he ido a 3 fisios distintos. No ven que tenga nada grave, me dicen que es una simple sobrecarga. Me han dado masajes, me han hecho punción seca, y me han recomendado estirar bien (que ya lo hacía anteriormente),
    hidratarme bien...

También me apunté al gimnasio por si el problema era que no tenía suficiente resistencia muscular (cosa que me extraña porque nunca había tenido dolor de gemelos), y he estado fortaleciendo piernas e ir manteniendo el ejercicio aeróbico con bici y elíptica (nada que fuese de gran impacto por si acaso). El caso es que he cumplido todo esto a rajatabla, he dejado de intentar correr un tiempo, pero en cuanto intento salir a trotar otra vez vuelvo a tener el mismo problema y no soy capaz de correr más de 10 min sin tener que parar.

Alguna idea de qué puede ser? Le he dado muchas vueltas y no se si puede ser por la pisada (nunca me he hecho el estudio), o por la biomecánica, etc.

Muchas gracias y perdón por el párrafo!!!!
    Tienes pies cavos? Cómo llevas el.soleo?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Lui35 Ver Mensaje
    Tienes pies cavos? Cómo llevas el.soleo?

Si, la verdad es que tengo los pies cavos y el puente bastante acentuado. Puede llegar a influirme?? El fisio me dijo que el sóleo no estaba cargado. No obstante también lo estiro cuando hago los estiramientos de gemelo.

Si, la verdad es que tengo los pies cavos y el puente bastante acentuado. Puede llegar a influirme?? El fisio me dijo que el sóleo no estaba cargado. No obstante también lo estiro cuando hago los estiramientos de gemelo.
    Pues tener los gemelos acortados,y soleo, es bastante común en los que tenemos pies cavos. Por no hablar de toda la musculatura posterior de la.pierna...

Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Lui35 Ver Mensaje
    Pues tener los gemelos acortados,y soleo, es bastante común en los que tenemos pies cavos. Por no hablar de toda la musculatura posterior de la.pierna...

Y la solución cuál sería??? Algún tipo de zapatillas en especial? Plantillas??

Y la solución cuál sería??? Algún tipo de zapatillas en especial? Plantillas??
    Hombre yo recomendaría ir a fisio para estiramientos y también un estudio de pisada, pq en caso de ponerte unas plantillas vas a notar el cambio.
    De zapatillas...una neutra acordé a tu peso debe ir bien.

Using Tapatalk

Hola.

Yo tuve una sobrecarga que me duro bastante. El problema en mi era que no descansaba lo suficiente por lo que nunca me recuperaba del todo. Intenta hcer un buen reset

Cuánto tiempo descansaste? Porque el fisio me recomendó una semana e ir yendo poco a poco, pero tampoco me recomendó parar del todo, me dijo que fuese haciendo bici o elíptica.

Durante unas semanas noté bastante sobrecarga en los gemelos y, en mi caso, acomodando el paso (disminuyendo la longitud de zancada y subiendo la cadencia de pasos a aprox. 180) noté bastante mejoría.

Hola. Soy Laura García, fisioterapeuta de CLINICFOOT (C/ Jesús, 81 - Valencia).

Efectivamente los síntomas que refieres corresponden a una sobrecarga muscular. Bien podría aparecer por todos los factores que ya te comentaron anteriormente, aunque personalmente hago incapié en una buena hidratación tanto en la vida diaria como en el entrenamiento y en una buena rutina de estiramientos, antes y después del entrenamiento, considerando que es importante también realizar algún estiramiento antes de empezar a correr com el fin de reacondicionar el músculo para que éste se encuentre en las condiciones óptimas contracción y relajación. Por otro lado, muchas veces ayuda un suplemento de magnesio, importante en la actividad muscular.
    Por último, y seguramente uno de los factores más importantes, sea, como tú misma dices, realizar un estudio biomecánico de la pisada, llevado a cabo por podólogos profesionales, por la posible necesidad de realizar unos soportes plantares (plantillas) que corrijan tu pisada si fuera necesario, cosa que podría ser el origen de esos problemas de gemelos, ya que una mala pisada produce una mala biomecánica y por tanto un desajuste en toda la musculatura y estructuras de piernas e incluso espalda.

Un saludo

Las zapatillas estan en buen estado? Porque si alargas mucho su vida tambien puede ser.

Me siento muy identificado, con tu caso.

Al igual que tu tengo pie cavo en la perna izquierda, pero se me sobrecargan ambas piernas. No estoy muy seguro de que este sea el motivo. Estoy provando plantillas pero me està costano la adaptación.

Llevo bastantes dias estirando cadena posterior, magnesio, descanso, hydratación, estuiramientos... y ninguna mejoria.

En mi caso parece: si antes podias hacer 10km, ahora el cuerpo no acepta más de 3km, si te pasas y haces 6km patapum ultra super sobrecarga que dura de 1 a 2 semanas.

Como te digo lo único que me està funcionando es salir a correr un par de veces por semana y muy poco kilometraje y combinar con bici. Con sobrecarga nada de correr.