Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

¿Problemas por cambio de drop?

¿Problemas por cambio de drop?

Hola.
    Lo primero de presentarme.
    Soy un "corredor" popular desde hace muchos años.
    Ciclista globero, aspirante a tiatleta...
    Este año me había propuesto trabajar más en serio para hacer algún triatlon olímpico de forma digna y aunque he evolucionado bastante, incluso en la carrera a pie, estoy teniendo multitud de problemas en sóleos y/o gemelos.
    En carrera, hace dos años, una media maratón en 1:45, sin entrenar demasiado,pero con mucha "herencia" de la bici.Este año, un 10 k en 42', haciendo a partir del 4,5 km. con las mencionadas molestias en el soleo, hasta que a falta de 1 km me dio un pinchazo que corría como Sanders, pero en despacio.
    En carrera, metiendo series "rápidas" a 3:30, 12x1km a 3:50 y una conclusión?.
    Con las NB Zante V3 con 6 mm de drop, lesión.
    Con las Asics Noosa FF con 10 mm, me libro de lesión.
    ¿Tanto puede influir el drop de la zapatilla?
    ¿Busco sólo zapatillas con drop alto?
    En fin,disculpas por mi ladrillo y confusa explicación.
    Agradecería que alguien pusiese algo de luz en este problema, porque está llegando a desmoralizarme.
    Saludos y gracias por anticipado

4mm si se nota...y si algún día decides bajar a 0 prepárate, jejeje. El drop influye, pero también la técnica, la pisada, el estado del cuerpo...

No tienes que subir a zapatillas de drop alto, sino acostumbrarte a ese drop sin duda más natural, pero para el que ni tus pies ni tus gemelos están preparados a dia de hoy.

La lesión es por sobrecarga/sobresfuerzo en esa zona, cuando se cambia de "tipo" de zapas no te puedes meter en competiciones, necesitas mínimo varios meses de transición, bajar intensidad/frecuencia/densidad de entrenamientos...como si empezaras practicamente de cero.

Y a la mínima molestia parar. Correr con dolor no es normal!

Suerte, ánimo y paciencia. Merece la pena
    www.zancadaslibres.com

Mi visión: acabar con la epidemia de lesiones que sufren los corredores populares.

Lo primero agradecerte la respuesta.
    La verdad es que lo he hecho todo al revés.
    Competir, solo fue una prueba, a modo de test. Pero los entremos sí que han sido duros, con series a 3:50, tiradas de 12 km por debajo de 4:30, y ha eso no estaba acostumbrado, menos con ese drop. Además, si que es verdad que voy con bastante carga, porque con esto del triatlón, son al menos 7 sesiones semanales.
    Ahora habrá que hacer un paró e intentar adaptarme poco a poco a las Zante (salvo por las lesiones, maravillosas) y las Hoka Clifton
    Mil gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas,

si quieres bajar de Drop, haz lo que te han dicho. Todo paulatino. Yo hago kilometraje con drop 8 y compito con drop 6. Apenas lo he notado, ahora las series las hago con drop 6. Pero el kilometraje sigo con drop 8.
    Durante la trancisión, presta atención a tus gemelos y sóleos, estíralos y relájalos con un foam roller o algo similar.
    Ten en cuenta que muchas veces nos centramos en el drop al cambiar de zapatillas, pero también, sin darnos cuenta, la nueva zapatilla puede implimentar menos control, amortiguación, etc. El drop no es la única variable.
    Vigila también tu fascia, cuídala y tus tibiales si estás inmerso en este tipo de cambios.

saludos

Ok.
    Muchas gracias.
    De momento voy a tener que pasar por el físio, porque en la última salida no duré ni 500 m a trote.
    En teoría los problemas eran con las Zante, pero ahora con las Boston estoy igual, aunque supongo que es porque aún estoy cargado, aunque he reposado una semana.
    Me daré otra de descanso y lo retomaré con calma.
    Lo único, que aparcaré el cambio de drop hasta pasado septiembre, que es la fecha del triatlón que me había marcado como objetivo.
    Espero llegar a tiempo y no echar por la borda todo el trabajo de la temporada.
    Aprovecho para preguntar.
    ¿Es mucho más exigente para el gemelo/soleo una zapatilla mixta (Adizero Boston6) que una amortiguada con el mismo drop?
    Gracias.
    Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk