Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Plantillas con taloneras de 6mm

Plantillas con taloneras de 6mm

Estoy preparando la maratón de Valencia. A principios de verano tuve que parar de correr por un dolor en la inserción del aquiles. Tras varias sesiones de fisio y ejercicios he mejorado mucho de la tendinitis y ya casi no molesta pese a acumular más km cada semana. En la última sesión la fisio me recomendó ir al podologo por si la lesión viene de apoyar mal el pie. Tras la visita al podologo y sin verme correr (solo andar) determinó que era neutro algo supinador en la salida con el antepie derecho. Dijo que no había descompensacion pero que movía mucho los tobillos al apoyar y que tenía mucha flexibilidad en el pie. Dijo que me iba a hacer plantillas con taloneras para acortar la musculatura y que esta no sufra tanto al correr. He de decir que he llevado zapatillas desde 4mm de drop como las boracay hasta 10mm como las Pegasus. Considero que no tengo mala técnica y que aterrizó de mediopie. La sorpresa ha venido hoy cuando al entregarme las plantillas me dice que me ha metido 6 mm de talonera. Vamos que si llevo una zapa de 10mm voy a llevar un drop de 16 mm. No se si he metido la pata al ir al podologo y no hacerle ni caso y asumir mi mala inversión con las plantillas o darles una oportunidad y buscar zapas que se adapten a esos engendros que tengo por plantillas. Tampoco quiero arriesgar de cara a la preparación del maratón. A ver si me podéis aconsejar. Gracias y perdón por la chapa

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Si de arranque te dice que eres neutro por como caminas (siendo que la pisada varia cuando corres) ya te das una idea de con que clase de podologo te topaste.

16 mm de drop es una exageracion, va a ser imposible que no talonees y a la larga tengas otros tipos de dolencias/lesiones.

Yo no las usaria, iria a otro lugar donde minimamente te vean corriendo, buscaria otras opiniones, lo ideal seria masajes, descanso, bajar cargas si o si (aca no hay opciones) y estiramientos a conciencia, siempre suaves.

Cita Originalmente escrito por Cristianm85 Ver Mensaje
    Si de arranque te dice que eres neutro por como caminas (siendo que la pisada varia cuando corres) ya te das una idea de con que clase de podologo te topaste.

16 mm de drop es una exageracion, va a ser imposible que no talonees y a la larga tengas otros tipos de dolencias/lesiones.

Yo no las usaria, iria a otro lugar donde minimamente te vean corriendo, buscaria otras opiniones, lo ideal seria masajes, descanso, bajar cargas si o si (aca no hay opciones) y estiramientos a conciencia, siempre suaves.
    +1

Como pueden hacer un "estudio de la pisada" solamente en estático?