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Molestias en el gluteo que baja

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2017
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    Molestias en el gluteo que baja

    Hola todos, estoy preparando mi primera maratón después de haber hecho 4 medias y tengo una molestia que apenas me deja hacer nada. Ya la tuve este mes de marzo y acabo apaciguándose sola, pero ahora parece que va a más.

    Se trata de una molestia en el glúteo derecho, como punzadas, no localizadas, que a veces bajan por la pierna. Al estar sentada apenas me molesta, pero cuando me levanto veo las estrellas. Llevo una semana y no mejora nada con analgésicos.¿Alguien sabe que puede ser y como tratarlo?

    Gracias de antemano!

  2. #2
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    Jul 2015
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    169
    por poder ser.., puede ser una ciática, una contractura del piramidal (rara, pero yo tuve una), de los músculos de la cadera...,

    de forma 'remota' nadie te va a poder decir qué tienes., tendrías que poner en manos de un fisio/médico para que te haga una evaluación...

  3. #3
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    Apr 2011
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    Buenas, efectivamente habría que verte para poder diagnosticar. Las asimetrías mecanicas suelen ser asiduamente las causantes de bastantes sobrecargas. Si no te has hecho ningun estudio biomecanico, te invito a hacértelo, que seguro que aprendes algo más de tu cuerpo. Hay muchos centros que hacen estas valoraciones, en dePie clincias ahora mismo el estudio está gratuito por si te quieres aprovechar. Saludos y suertee

  4. #4
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    Apr 2017
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    26
    Muchas gracias a todos, ya fuí y me dijeron que era ciática, asi que a cuidarme y hacer más estiramientos y ejercicios del glúteo...

  5. #5
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    Apr 2011
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    Eso está genial, aun así, si hay una mecanica de base que esté interfiriendo tendrás riesgo de recaer. Piensa en unas posibles plantillas funcionales que ayuden a tu rendimiento. Saludos!

  6. #6
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    Jun 2018
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    63
    Y como ha ido?

  7. #7
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    Nov 2018
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    3
    Hola, por los síntomas, pareces tener un pinzamiento del nervio ciático. Deberías visitar a un profesional para que valorara si la causa es una hernia discal o una retracción del músculo piramidal. Si tienes una hernia de disco, la solución es más complicada que si sufres una retracción muscular del piramidal.



    Para comprobar si es la segunda causa, túmbate sobre una colchoneta, relájate y mira la punta de tus pies, si la punta del pie de la extremidad que sufre los síntomas mira hacia afuera con respecto al otro, confirma la retracción muscular y, si es así, podrías realizar un estiramiento. Estirada en el suelo, cruza una extremidad sobre la otra, presionando el lado de la rodilla para forzar un poco, mantén la posición unos 30” y repite varias veces cada día.



    Mucha suerte.

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