Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Cosquilleo rodilla

Cosquilleo rodilla

Hace ya como varias semanas que tengo una sensación rara en la parte de delante de la rodilla. Es como un cosquilleo intermitente o algo extraño que no tiene un punto localizado. A veces se me presenta en la parte interna, otras en la cara externa o debajo... No llega a ser dolor, solo molestia extraña.

La cosa es que ni me impide correr ni rendir pero sí que cuando descanso la sensación sigue apareciendo pero con menos intensidad.

El único pero es que cuando estiro el cuádriceps, al llevarme la rodilla hacia atrás es cuando más sensación de tirantez tengo y como si faltara algo de flexibilidad(aunque inapreciable) .

La cosa es saber si a alguien de aquí le ha sucedido y me pueda aconsejar de por donde pueden ir los tiros.

Hola, a mi me pasó exactamente lo mismo, una sensación de cosquilleo que apareció un día después de correr, en un par de semanas el cosquilleo desapareció y quedo un ruido que hace al subir escaleras por ejemplo, un sonido (clack) en la rodilla. Después de traumatologo muchas pruebas como resonancia, ecografía, placas sin resultado concluyente sigo entrenado y compitiendo sin más problema que ese ruido y las sensaciones de cosquilleo/hormigueo algun dia en la piel de esa zona
    PD: En la Rmn y la Eco se ve liquido inespecifico (5mm) y algo de liquido en bursa suprarotuliana pero me dice la traumatologa que si no duele dejarle que se reabsorba solo.
    LLevo así un año, estaré atento a este hilo. Un saludo

Bueno en mi caso creo que es una consecuencia de sobreentrensmiento. Tenia la pierna que tela malinera.... Contracturado y tendiditis. A ver con descanso como recupero...

Pero vamos que corro y no me duele. Solo parece que me rozase la ropa en la rodilla.

Según me ha dicho el físio es bastante probable que todo venga de lo Contracturado que estoy y la presión provoque ese dolor... Pero que si no tengo una mejoría grande con 3-4 días de estiramientos y descanso sí puedo preocuparme.

Vigila que no sea una condromalacia rotuliana producida por desgaste del cartílago.

Yo debuté con una condromalacia y al principio era una especie de quemazón o dolor inespecífico que no lograba ubicar a punta de dedo con exactitud. Alguna crepitación en la rodilla y molestias al flexionar la misma y bajar escaleras.

Afortunadamente estoy mejor a base de fortalecimiento del vasto interno y otras medidas, pero se acabaron las series, cuestas...Ya tengo 50 años y todo tiene una explicación.

Espero no asustarte, pero yo visitaria ya a un fisio y deja de correr unos días.

saludos

Pues en mi caso parece que no van por ahí los tiros. Todo viene de la contractura que tengo en el cuádriceps, tanto parte posterior como en la zona del vasto interno.

A mi no me duele, solo me molesta con ardor cuanto roza con el pantalón o tengo sensación de tirantez al estirar el cuádriceps llevando la pierna hacia atrás. Pero después de la descarga de hoy se supone que debo de mejorar bastante...

Espero que todo esto venga de la contractura del cuádriceps.

Pero sí, si no llego a parar podría haberme pasado algo más grave. También que empecé a correr hace 3 meses y no había parado hasta ahora más de un día de descanso y eso se paga caro