Buenas noches, les explico mi caso intentando ser lo más breve posible

Me operé de una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco interno de la rodilla derecha en 2012 (la rotura fue anterior, tardé un año en operarme pero todo fue bien).

El problema que tengo suele producirse cuando estoy en frío. Al quedarme en una posición concreta con la rodilla flexionada me da un tirón en la parte posterior (no sé si es el músculo poplíteo) acompañado de un dolor agudo. Esto hace que no pueda estirar bien la pierna y la molestia se prolonga de días hasta incluso una semana, pero luego desaparece. Por ejemplo, sé perfectamente que si me pongo en la posición de "flor de loto" que suelen hacer en yoga, ese mismo tirón me daría sin duda.

Cuando corro, durante los primeros km no noto ninguna sensación extraña pero llega un punto en el que empiezo a notar algo raro, cierta inestabilidad, como una necesidad imperiosa de pararme. No sé a ciencia cierta si es algo físico o psicológico, pero llega a ser muy frustrante. Ya me hice pruebas y no había problema alguno.

¿De dónde podría venir el problema? En el caso de tener alguna idea del origen, ¿cómo podría solucionarse? Cualquier ayuda sería genial porque esto es un poco desesperante. Gracias.