Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Dolor constante en la rodilla

Dolor constante en la rodilla

Buenas tardes a todos.

Soy un corredor novato, pero me ha surgido un problema y no puedo continuar corriendo. Ahora les contaré mi historia:

Tengo 16 años, mido 1.74m y peso 78 kg (me sobran unos cuantos).

Todo empezó el 1 de abril de 2008, estaba apuntado en el gimnasio de mi barrio y decidí empezar a correr en la cinta, pues a un chico de mi misma complexión física le había hecho adelgazar mucho y conseguir una buena forma física.

Por tanto, decidí comenzar a correr:

- Todo fue bien el primer día. 15' 8 km/h

- El segundo día aumenté el tiempo a 18'

- El tercer día, llegué a los 20' (un poco precipitado dada mi complexión física) y cuando acabé, noté una ligera molestia en las rodillas.

- El cuarto día, al levantarme ya no me molestaban las rodillas, así que decidí volver a correr, y entonces, el problema se agravó. Pare la cinta y me fuí un poco descontento a casa.

- El quinto día, por la mañana se me había vuelto a ir el dolor de nuevo, así que también me puse a correr, pero paré porque el dolor de rodillas no me dejaba continuar.

Ese dolor está persistiendo hasta el día de hoy, y por desgracia, aun persiste. He estado sustituyendo la cinta por la elíptica y spinning, pero siempre que subo escaleras, o estoy mucho tiempo de pié, o juego a fútbol... siento molestia en las rodillas.

También he ido al traumatólogo y me han hecho placas y una radiografía mas compleja (no me acuerdo el nombre) en la que te metía en un cilindro blanco y creo que así se lograba descubrir si existía algún problema de ligamentos o articulaciones. Pero me dijeron que no tenia nada, tal vez un poco de asimetría de pies (hacia fuera).

La cuestión es que ahora me he puesto a correr de nuevo (1 año mas tarde) y solo he salido dos días (pavimento) con unas zapatillas Gel SpEVA o algo así (90€ en Decathlon) pero que suelo usar a menudo en el día a día.

Notó una molestia, mas leve que antaño y voy a un ritmo mas lento y 15' la primera salida y 18' la segunda.

Ahora busco una solución para poder seguir corriendo sin que se agrave el problema de las rodillas. Está claro que no es nada de los cartílagos, porque ya me han mirado los traumatólogos, ni tampoco de reposo, porque creo que un año es mas que suficiente.

Espero que alguien me ayude a encontrar una solución al problema, y perdonadme por el tocho.

Por cierto, hay un chico que tiene un problema similar

(de esta misma web) /foro/lesiones/2532-dolor-en-rodillas-despues-de-correr.html

Buenas tardes forer@s

Hola disken. Corres en cinta, es muy blanda, se aconseja poner de 0,5 a 1,5 grados de desnivel para que no afecte a la base de la espalda. Piés abiertos, puedes ser supinador. Te aconsejo que vayas a analizar la pisada (podólogo).
    No subas más que un 10% semanal el esfuerzo, debe de ser escalonado y controlado. O sea, sin ir a toda pastilla y sin correr más tiempo del debido, puedes terminar con agotamiento. Busca asesoramiento con el monitor del gimnasio que para eso le pagas. Espero que se te solucione el problema, y no estás gordo, solo de buen año.

Un saludo y buen rodaje

Muchas gracias, seguiré tu consejo.

Por cierto, una pregunta mas, que es mejor para las rodillas. Correr en cinta, o por tierra (dura)

Sin duda la tierra, pero si puedes por cesped será mejor.

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Hola buenas,

Me estoy preparando para una media maratón y estoy combinando el correr con el spinning, ahora os cuento:

-El primer día q fui a spinning acabé con dolor de rodilla a nivel del tendón que baja de la rotula (creo que es el rotuliano, no ?) por llevar el sillín demasiado bajo.

-Tras comentarlo con el monitor y ajustar bien la altura del sillín remitieron las molestias,

-El miercoles me empleé a fondo en la clase de spinning sin dolor alguno, ayer jueves salí a correr (40min) con bastante cansancio encima y mientras subía una cuesta bastante pronunciada me volvió a doler la rodilla en el mismo sitio, con dolor punzante cuando regresé a casa.

He tomado antiinflamatorios desde ayer (Naproxeno 500mg cada 12h) y cuando más me dolía me he aplicado una loción de "etofenamato" q se llama "flogoprofen" ya que aunque tenga el naproxeno rulando por el cuerpo cuando vuelvo a casa de estudiar ( me he tirado toda la mañana y toda la tarde sentado en la biblioteca) me duele la rodilla y el dolor se me pasa con la aplicación de este spray...

Que hago? he pensado en dejar el spinning, ya que lo que no quiero hacer es dejar de entrenar para la media maratón (Medina del Campo, 18 de abril).. Pero no sé cuanto tengo que estar en reposo... habia pensado en volver a correr el domingo o el lunes si ya no me duele con una carrera suave y sin cuestas para no forzar, estirando bien después...

Que opináis ?? Tengo que prepararme esa media como sea, va a ser mi primera media y lo que no kiero es fastidiarmela por el spinning ( mucha gente me ha dicho que machac a las rodillas, pero no se hasta que punto es verdad)

Un saludo a todos y perdon por el tochoo!!

Pues el spinning a mi siempre me ha ido de maravilla, y pese a mi dolor de rodillas cuando corro, no noto ninguna molestia al realizar spinning.

Asi que lo siento, pero no te puedo aconsejar porque no conozco ninguna respuesta.

Si a mi me ha ido muy bien con el spinning, tan solo ha sido estas dos semanas, la primera semana y esta, que tienen más de 1 mes de separación!! pero es que fue la rodilla izquierda la que más me dolia y ahora es la que me duele, hoy estoy mejor, esperaré a ver mañana y el lunes si me veo con fuerzas volveré a correr, suavemente pero seguiré con mi entrenamiento...

Un saludo y gracias!

Perdonadme, pero a los datos de arriba me faltaba añadir que en la endoscopia, habían descubierto 2 quistes pequeños (1 en cada rodilla) de carácter congénito. Y entonces, hasta que no se me selle el cartílago del crecimiento, no dejará de molestarme.

Así que me gustaría saber cual es la mejor forma de suavizar la carga para las rodillas al correr y así que me repercuta lo mas mínimo los quistes.

La mejor forma de suavizar la carga para las rodillas es correr por superficies de tierra, y césped si puedes, y sobre todo busca unas buenas zapatillas con amortiguación... Yo he estrenado hace una semana unas "Asics Gel Stratus 2" y la verdad es que son muchos más cómodas a la hora de entrenar...

A mi ya no me duele desde ayer, y eso que no he parado de andar; el estar sentado todo el puto dia delante de los apuntes me machacaba hasta la rodillaaa!!! jajajaj, como no me moleste hoy en lo que queda de día y en todo el dia de mañana, mañana x la tarde saldré a rodar un poco, q no puedo dejar mi entrenamientooo!!

Un saludo a todos

Hola! Cómo estas?
    Me gustaría saber si podrías ayudarme o darme algunos consejos. Hace unos años atras estuve en un equipo de atletismo, pero lo había dejado. Hace como 3 semanas regresé a practicar este deporte, inicie entrenando todos los dias pero a mediados de la segunda semana, comencé con un leve dolor en las rodillas e inflamación en mi tobillo izquierdo, me tomé unos atiinflamatorios y decidi participar en una carrera de 5km y seguí entrenando, pero el dolor se volvio más fuerte y tengo mucho dolor en la parte interior de las rodillas, no he podido continuar con el entrenamiento. Mido 1.66 y peso 57kg.
    Me gustaría saber si esto es normal y que medidas deberia tomar para solucionar esto lo antes posible?
    Gracias..