Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Dolor constante en la rodilla

Dolor constante en la rodilla

Buenas tardes a todos.

Soy un corredor novato, pero me ha surgido un problema y no puedo continuar corriendo. Ahora les contaré mi historia:

Tengo 16 años, mido 1.74m y peso 78 kg (me sobran unos cuantos).

Todo empezó el 1 de abril de 2008, estaba apuntado en el gimnasio de mi barrio y decidí empezar a correr en la cinta, pues a un chico de mi misma complexión física le había hecho adelgazar mucho y conseguir una buena forma física.

Por tanto, decidí comenzar a correr:

- Todo fue bien el primer día. 15' 8 km/h

- El segundo día aumenté el tiempo a 18'

- El tercer día, llegué a los 20' (un poco precipitado dada mi complexión física) y cuando acabé, noté una ligera molestia en las rodillas.

- El cuarto día, al levantarme ya no me molestaban las rodillas, así que decidí volver a correr, y entonces, el problema se agravó. Pare la cinta y me fuí un poco descontento a casa.

- El quinto día, por la mañana se me había vuelto a ir el dolor de nuevo, así que también me puse a correr, pero paré porque el dolor de rodillas no me dejaba continuar.

Ese dolor está persistiendo hasta el día de hoy, y por desgracia, aun persiste. He estado sustituyendo la cinta por la elíptica y spinning, pero siempre que subo escaleras, o estoy mucho tiempo de pié, o juego a fútbol... siento molestia en las rodillas.

También he ido al traumatólogo y me han hecho placas y una radiografía mas compleja (no me acuerdo el nombre) en la que te metía en un cilindro blanco y creo que así se lograba descubrir si existía algún problema de ligamentos o articulaciones. Pero me dijeron que no tenia nada, tal vez un poco de asimetría de pies (hacia fuera).

La cuestión es que ahora me he puesto a correr de nuevo (1 año mas tarde) y solo he salido dos días (pavimento) con unas zapatillas Gel SpEVA o algo así (90€ en Decathlon) pero que suelo usar a menudo en el día a día.