Buenas noches gente,

Me hice una resonancia del tobillo (pedí que hagan foco en el tendón de aquiles) por una supuesta tendinitis (diagnostico presuntivo del traumatologo) y dolores al correr, que arrastro hace bastante y son intermitentes (unos meses bien y luego vuelven los dolores/tironeos en la zona del tendón).

El informe de la resonancia dice que está todo bien.

Tendón de Aquiles, fascia plantar y tejido graso de Kager no muestran alteraciones.
Pero el traumatologo observa un leve engrosamiento del tendón y lo nota un poquito "alterado", siempre hablando de tendinitis. Digamos que no concuerda con lo que dice el informe, pero para él es algo "leve".

Estoy con kinesiología (voy más de 10 sesiones) y noto cierta mejoría, pero muy leve. Elongo y hago ejercicios excéntricos a diario.
Sin embargo, si intento volver a correr, no llego ni a andar 1 kilometro que freno porque siento que se me va a cortar el tendón (tironeos muy fuertes)

Ya no sé que hacer. Siempre fui corredor de 5km diarios. Y los fines de semana corría 10km. Hace 4 meses que no corro, pero me preocupa el hecho de que no logro hacer progresos.

¿Existe algún profesional al que se le pueda pagar por una consulta "online"?, solo necesito que observen la resonancia y me digan si no es una tendinosis avanzada ó algo así (las imágenes están en un sitio online). Quiero una tercera opinión. No sé si al médico se le habrá escapado algo, pero ellos ven que todo está bien, ó que tengo lesiones leves y yo me siento fatal.

Soy de Buenos Aires, Argentina y aquí no parece haber mucha información sobre este tipo de lesiones deportivas. Los médicos siempre mandan tratamiento convencional (ondas de choque, magneto y elongación). Y si eso no funciona, solo saben ordenar más sesiones de lo mismo ó la fatídica frase "deja de correr y prueba con otro deporte"... Si, claro.

PD: Pasé por otras lesiones (hernía de disco, fascitis plantar, troncanteritis), como casi todo corredor, y me recuperaba fácilmente. Fuí mejorando la técnica de corrida y estuve muchos años sin lesiones hasta que se declaro este problema con el tendón de aquiles.

Gracias