Hola, primero me presento, soy nuevo y me llamo Juan Pablo. Soy de Uruguay y decidí registrarme en el foro a ver si alguien me puede ayudar con mi problema de rodilla.

El 30/04 de este año tuve un esguince de ligamento colateral lateral externo durante un partido de fútbol. Fui a urgencias y el traumatologo que me atendió, al ser en urgencias, no me hizo una resonancia magnética pero, sin embargo, me dijo que era de grado 1. Me dio 3 semanas de reposo pero acá estoy, aún sin poder volver a jugar al fútbol. Cualquier giro o movimiento fuerte es como que me "tira" el ligamento. No entiendo porque es esto. Lo que veo más factible es que se haya equivocado y sea de grado 2 en vez de 1 pero aún así me resulta extraño que demore tanto tiempo en sanar mi rodilla. Lo que me resulta extraño es que puedo, por ejemplo, hacer ejercicio físico de correr pero siempre en linea recta. Al ser el fútbol un deporte de contacto y con cambios de dirección, tengo miedo de que pueda lesionarme devuelta. Tengo pensado arreglar el lunes en una clínica deportiva para arrancar una rehabilitación con profesionales pero me gustaría que alguien me aclarara este problema, aunque sea un poco, antes de arrancar en la clínica.

¡Saludos!