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Muslo cargado

  1. #1
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    Muslo cargado

    Hola a todos, el lunes pasado estuve haciendo salidas de velocidad y noto el muslo izqdo. por detras cargado, la sensación es como si me fuera a dar un tirón, me parece que es el biceps femoral pero no estoy seguro.
    Que me aconsejais para recuperar.

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por lolito17 Ver Mensaje
    Hola a todos, el lunes pasado estuve haciendo salidas de velocidad y noto el muslo izqdo. por detras cargado, la sensación es como si me fuera a dar un tirón, me parece que es el biceps femoral pero no estoy seguro.
    Que me aconsejais para recuperar.
    Creo que ha sido producido por no haber hecho estiramientos correctamente despúes de hacer ejercicio, pero creo que se te pasará aplicandote un gel antiinflamatorio (Flogoprofen, voltaren....) y con un poco de reposo..

    Un saludo

  3. #3
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    Hola Chynnx, estoy con ibuprofeno, ¿es mejor el gel?.

  4. #4
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    Da igual, ambos actuan como antiinflamatorios, tan solo que el gel no te dañara el estomago, cosa que con el ibuprofeno puede pasar, aunque es poco frecuente, eso sí cumple las dosificaciones y los horarios para mantener una concentración terapéutica en sangre constante para que el efecto antiinflamatorio se haga patente...

    Un saludo y a mejorarse

  5. #5
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    Buenas... Yo personalmente prefiero el ketoprofeno (fastum gel) o el piroxicam (improntal), para mi gusto el Ibuprofeno es un poco suave y sobre todo para problemas musculares. Un saludo.

  6. #6
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    El ketoprofeno está dentro del mismo grupo de AINE's que el ibuprofeno (derivados del ácido propiónico) y el piroxicam se engloba dentro de otro grupo de los Oxicams (derivados del ácido enólico) que son mucho más potentes que el Ibuprofeno y ketoprofeno requiriendo tan sólo una administración diaria

    Para los que el ibuprofeno no os calme el dolor y/o inflamación os recomiendo algo intermedio entre éste y el Piroxicam, que yo dejaría para casos más graves, yo os recomiendo el archiconocido voltarén, que lleva como principio activo Diclofenaco, que presenta buena actividad antiinflamatoria acompañada de una buena distribución del principio activo en las zonas próximas a las articulaciones. Como ya he comentado en otro hilo, en caso de que os produjese molestias en el estómago, acompañadlo de un protector gástrico, como el omeprazol.

    Un consejo: LOS ANTIINFLAMATORIOS DEBEN DE CONSUMIRSE SIEMPRE CON EL ESTÓMAGO LLENO

    Un saludo a todos!!

  7. #7
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    Gracias a los dos, me compre voltaren y me ha ido bien, apoyandolo con ibuprofeno, ya que en el curro pues como que no es plan de bajarse los pantalones jjajajaja, pero es cierto que en casa tengo también Fastun y tambien en otras ocasiones me ha ayudado.
    El descanso ha sido tambien importante, no sé si salir esta tarde-noche un rato despues de un buen estiramiento, la sobrecarga se me ha quitado bien y no noto nada, ¿que recomendais, espero un par de días?

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Chynnx Ver Mensaje
    El ketoprofeno está dentro del mismo grupo de AINE's que el ibuprofeno (derivados del ácido propiónico) y el piroxicam se engloba dentro de otro grupo de los Oxicams (derivados del ácido enólico) que son mucho más potentes que el Ibuprofeno y ketoprofeno requiriendo tan sólo una administración diaria

    Para los que el ibuprofeno no os calme el dolor y/o inflamación os recomiendo algo intermedio entre éste y el Piroxicam, que yo dejaría para casos más graves, yo os recomiendo el archiconocido voltarén, que lleva como principio activo Diclofenaco, que presenta buena actividad antiinflamatoria acompañada de una buena distribución del principio activo en las zonas próximas a las articulaciones. Como ya he comentado en otro hilo, en caso de que os produjese molestias en el estómago, acompañadlo de un protector gástrico, como el omeprazol.

    Un consejo: LOS ANTIINFLAMATORIOS DEBEN DE CONSUMIRSE SIEMPRE CON EL ESTÓMAGO LLENO

    Un saludo a todos!!

    ¡Venga.... y ahora voy yo y lo lio todavía mas!

    Tras tres roturas de biceps femoral e innumerables contracturas, tendinitis.. (no os voy a aburrir con mi historia médico), os comento que me iba especialmente un derivado posterior del diclofenaco, el aceclofenaco, teóricamente con una mayor eficacia y menos dañino para el estómago. En españa se encuentra bajo el nombre de airtal o falcon.

    También me gustaría aclarar que por via tópica simpre se asimila el principio activo mucho peor que por via oral o la intramuscular (que es la mejor pero la mas dolorosa.

    Dicho esto..... te digo que no nos hagas caso a ninguno y que te pongas siempre en manos de un médico. Los aines no solo te dañan el estomago sino que tambien son bastante hepatotóxico y tienen muchos efectos secundarios El hecho que a mi o a otra persona le vaya bien cierto producto no significa que a tí no te cause algún problema. Cada persona es un mundo.


    En tu caso, lo prioritario es fortalecer los isquios. Con el trabajo de velocidad máxima: salidas o series cortas a tope. Los isquios (biceps femoral, semimembranoso y semitendinoso) trabajan de forma muy intensa excentricamente, frenando el movimiento de la pierna y manteniendo el talon cerca de los gluteos (técnica de velocidad). Por ello debes fortalecerlos con ejercicios excentricos o FNP. Van realmente bien (te lo dice un velocista con años de experiencia).

    ¡Animo!

  9. #9
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    Hombre, el AINE que más hepatotóxico es el paracetamol, el resto es casi imposible, otra cosa es que durante un consumo de un AINE tengas disminuida la capacidad metabólica, ya que el organismo estará intentando eliminar el AINE... De todos modos, con mis consejos podéis estar más o menos tranquilos ya que al año que viene, con suerte, seré farmacéutico y además corredor!!! jeje...

    Un saludo a todos y a mejorarse

  10. #10
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    Pues anoche salí a correr al final un poco jejejejejjejeje, eso sí, estiré como nunca, esta mañana me levante con un poquito de sobrecarga y he vuelto a estirar, va vien la cosa.

    Quizás me salga del tema de lesiones pero ya que se ha comentado quería preguntaros algo (para prevenir), ahora no voy a gimnasio y para mantener un poco de tonificación en las piernas hago sentadillas con peso y luego ando bajando la rodilla del pie que queda atras al suelo. Me he comprado unas gomas para poder hacer algún ejercicio más, ¿que ejercicios puedo hacer para biceps femoral o la parte trasera del muslo en general?, siempre en casa claro.

    Gracias y un saludo.

  11. #11
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    Hola de nuevo. Hay un ejercicio muy bueno para isquiotibiales pero necesitarias una espaldera o algun sitio donde trabar los pies. Pues eso, te pones boca abajo con los pies enganchados en algun sitio y una toalla enrollada bajo las rodilla (para no hacerte daño). Y luego se trata de pasar de estar tumbado a estar en posicion de rodillas (vertical) ayudandote por supuesto con las manos, y luego dejarte caer hacia delante evitando la caida con los femorales y por supuesto ayudandote de las manos para no hacerte daño en la caida. Realmente es como si estuvieras haciendo fondos en el suelo pero haciendo pivote en las rodillas. No se si me he explicado bien.
    "Lo que no te mata te hace más fuerte"

    Proximos retos:
    2011--Maraton del Meridiano -- Transvulcania -- Y ya se verá que más aguanta el cuerpo.

  12. #12
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    Ola buenas, no se si fue en este foro, aunque lo más seguro q si, pero tengo guardada una web donde aparte de comentar distintos problemas de rodillas propios de los corredores, al final de la web comenta ejercicios de fortalecimiento muy bien ilustrados:



    Un saludo a todos y a mejorarsee!!!

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