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Vuelta tras Fascitis

  1. #1
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    Vuelta tras Fascitis

    Muy Buenos compañeros:

    Os comento, vengo sufriendo una fascitis desde diciembre del 2019( preparando la maratón de Sevilla 2020), aunque no pude correrla por enfermar la semana de la maratón hice toda la preparación, con molestias pero continuaba.
    En marzo tuve q parar, y tras confinamiento sin correr y masajeando el pie y con estiramientos, poca mejoría.

    Ya pasado confinamiento fui fisio y tras sesiones con EPI. Paso por el podologo ( plantillas, que iré metiendo poco a poco)

    El resultado es que molestias van remitiendo aunque a veces siento el pinchazo en la planta.

    Ahora ya estoy metiendo 6 k. 2 caminando y 1+1 correr caminar.

    Como creéis que debiera ser ese aumento, de volumen e intensidad sin remiten totalmente molestias.

    Y los que habéis pasado la fascitis? Desaparece 100% las molestias o notáis algo en la vuelta, porque tampoco quiero recaer ( si es que he salido )
    Gracias

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  2. #2
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    Aprendiendo a vivir con ella, la fascitis va y viene como el Guadiana. Pero en mi opinión el causante es la musculatura del gemelo acortada. Estira los gemelos cada vez que veas un escalón, pierde los kilos que te sobren y considera que hay decenas de deportes además de andar o correr. Hace 25 años tuve la primera fascitis y desde entonces he ido recayendo en un pie o en el otro y hasta los dos a la vez. He probado de todo, a dormir con la bota que estira el pie, el calcetín the sock, plantillas a medida de varios modelos y materiales, terapias oficiales y "alternativas", he leído hasta la página 150 de resultados de google en Español, inglés francés y lo que hay en catalán.

    Estira, estira y estira los gemelos.

    Lo de coger la toalla con los dedos del pie, masajear con una pelota de tenis o rodillo,algo ayuda y sobre todo entretiene.

    Arturo J. desde Alicante

  3. #3
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    Mar 2019
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    Muchas gracias Arturo,
    ahí vamos poco a poco a veces pienso que incluso puede darse ese acortamiento muscular en los isquios (además de soleo y gemelos) y se refleje en pie al ser más débil que resto de musculatura posterior.
    Ya salgo a correr-caminar 3k-3k y al llegar estiro 30 min, más hielo y me respeta. Noto alguna molestia pero muy ligera.
    Te has preparado conviviendo con tus molestias de ida y vuelta una maratón?

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  4. #4
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    Mar 2019
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    Habrá q aprender a vivir con ella y cuando me deje probar a ir aumentando cuando aparezca parar, hago mucho ciclismo también, que me sirve para desconectar y no dejar de hacer deporte

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