Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Periostitis tras modificar pisada con plantillas especiales

Periostitis tras modificar pisada con plantillas especiales

Hola compañeros. Me he decidido por preguntar en el foro porque seguro que muchos de vosotros sabréis aconsejarme gracias a vuestra amplia experiencia.

Antes quisiera poner en situación contando un poco desde el principio. Llevo desde noviembre adaptándome a unas plantillas ortopédicas, ya que padezco de pies cavos y una dismetría. Tras varias modificaciones en la plantilla, empecé a poder correr algo pero aparecieron molestias que no había tenido nunca en rodillas, sobre todo en la izquierda que es donde tengo la calza (será aprox medio cm de diferencia).

Dicho esto, yo siempre he tendido a talonear un pelín, por lo que para las rodillas no es muy bueno. Llevo aproximadamente un mes tratando de modificar mi pisada, con ritmos tranquilos y controlados. Aparentemente no me ha ido mal del todo, las rodillas mejor, pero lo que si sentía en cada entreno y posterior es una sobrecarga bastante alta en los sóleos y esa zona, yo lo atribuyo a que el musculo tiene que adaptarse y sería cuestión de tiempo, realmente no lo se. La cosa es que me ha aparecido un poco de periostitis solo en la pierna más corta (izquierda).

Con todo este texto y sintiendo si me alargué mucho ya que quería comentar todo el proceso. Quisiera pediros consejos y que opináis al respecto, si es normal que se carguen los gemelos al modificar pisada, si es todo parte de una adaptación, si hay algo que estoy haciendo mal o algo que esté mal... Os pido ayuda a ver si consigo pasar este bache.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Supongo que muchos sabréis de primera mano de la impotencia de tener todas las fuerzas y ganas de querer entrenar y que los dolores o lesiones acaben limitando y frustrando. Saludos y gracias de nuevo!
    Úlima edición por Janaos fecha: 03-10-2020 a las 12:57