Síndrome del túnel del tarso + síndrome corredera de cuboides
Buenos días a todos.
Desde hace menos de un año, justo después del maratón de Valencia, empecé a notar unas molestias en el tibial posterior del pie izquierdo, por la parte del maleolo interno. El fisio me lo diagnosticó y me comentó que era tendinitis de tibial posterior pero con el paso de las sesiones no mejoraba. Es más, empezaba a tener molestias similares en el otro pie
Busqué otras opiniones, me hice más revisiones de plantillas, pasé por varios "reputados" traumatólogos que se implicaron bastante poco despachándome en 10 minutos y al final, en la clínica Vitrubio de Madrid, me han diagnosticado lo siguiente:
- Pie izquierdo: Síndrome de la corredera de cuboides + síndrome del túnel del tarso
- Pie derecho: Síndrome del túnel del tarso
Estoy realizando un tratamiento conservador que consiste en inyectar suero + plasma rico en plaquetas en ambos pies en la zona del túnel con el fin de liberar el atraimiento. Son 3 sesiones, llevo 2 y veo que aunque haya mejoría, no hay la suficiente como para volver a correr de manera habitual.
Me temo que me van a tener que operar y me surgen muchas dudas. Aunque cada caso es un mundo y el médico te puede hablar de unos y de otros, ¿alguien ha tenido una lesión similar? ¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse 100% y volver a correr? ¿Es una lesión que reaparece con el tiempo?
Muchas gracias a todos!