Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dolor Cadera ó Gluteo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    1

    Dolor Cadera ó Gluteo

    Buenos dias a todos,

    Este es mi primer mensaje en este foro.
    Soy un corredor de nivel normal, lo maximo que he corrido ha sido una media maraton en 2 horas, esto por poneos en situacion. Suelo correr 2 ó 3 dias por semana y el fin de semana un poquito de mountain bike, pero antes de la lesion qeu voy a intentar explicaos pues corria bastante y me pegaba mis pateadas ya que estaba entrenando para esa media maraton.

    El caso es que una semana ó dos antes de la realizacion de la prueba bajando una cuesta me dio un tiron en la cadera/gluteo que me dejo la pierna un poco chunga en el momento. Por definir algo caracteristico es que siempre me suele dar el tiron en las cuestas abajo, no se si es el nerio ciatico o una lexion de cadera propiamente dicha. El caso es qeu me deja la pierna que no puedo seguir corriendo en ese momento.

    Cuando ando de momento parece que no me aparece ningun dolor. Este finde intente hacer algo y el sabado corri 25 minutos muy suave y de momento no me dio y ayer monte en bici y el caso es que algo notaba por esa zona pero al final tampoco me dio, eso si hay movimiento que no se exacatamente cuales son que me molesta, bueno ahora recuerdo uno cuando hago giros hay veces qeu noto algo o al hechar la cadera adelante y atras.

    El caso es que no puedo correr porque me da el tiron o lo que sea y tengo que parar.

    SAbeis que tipo de lesion puede ser.

    Un saludo.
    Muchas gracias y siento tanto texto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    2
    por lo que comentas no creo que sea el ciatico porque sentirias mucho dolor es posible que sea el piramidal no fuerces y estira gluteos e isquios y no estaria de mas que acudas a un fisio

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Madrid, cerca del Retiro
    Edad
    48
    Mensajes
    603
    afinando,

    A mí me pasó lo mismo y fui a un médico especialista. La cosa es que tengo una pierna levemente más larga que la otra, apenas unos milímetros, pero lo suficiente para que se resienta en los entrenamientos por sobrecarga. Me mandó una plantilla talonera de 3 mm para colocarla en el pie de la pierna más corta, además, de los correspondientes estiramientos, no sólo cuando saliera a correr, y nada, se me quitó en pocas semanas.

    Si buscas por internet, verás cosas relacionadas con lo que se llama síndrome del piramidal, y la verdad, algunos casos acojonan (ya sabes lo que pasa cuando leemos cosas en internet sin tener ni pajolera idea).

    Pero vamos, seguro que es lo que te digo, o sobrecarga muscular provocada por las zapatillas, o bien por lo mismo que a me pasó a mí, que dicho sea de paso, es común a la mayoría de la gente.

    Un saludo.

Temas Similares

  1. dolor espalda.cadera,pelvis
    Por pedroriver21 en el foro Lesiones
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 27-04-2015, 11:18
  2. dolor en pierna, cadera y lumbar
    Por estigio en el foro Lesiones
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 27-05-2009, 12:52
  3. dolor desde la cadera a la rodilla
    Por josemanuel34 en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25-04-2009, 20:04
  4. Dolor en la cadera
    Por Jogonca en el foro Lesiones
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08-12-2008, 16:47
  5. dolor arriba de la cadera
    Por fernandomesta en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31-10-2007, 18:45