Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Fisura por estrés en el calcaneo

Fisura por estrés en el calcaneo

Buenas a tod@s! A tres semanas del Maratón de Valencia haciendo series de velocidad,por no pisar un charco de lluvia,al saltarlo me di un golpe muy fuerte con una piedra, donde noté que todo el peso de mi cuerpo impactaba contra el maldito adoquin, fue un golpe seco. En caliente no hubo problemas pero al día siguiente empezó la pesadilla de las molestias diarias de tobillo/talón....llamemoslo así, llevo sin darle impacto al pie unas seis semanas y la verdad es que las molestias han bajado bastante, antes era las 24h de molestias agudas, ahora el dolor es mínimo y me viene a ratos. Estoy haciendo fuerza y bici elíptica en el gym. Alguien que haya pasado por la mis a lesion y me pueda dar un poco de guía de cuánto tiempo requiere este tipo de fisura????? He ido al fisio y me ha hecho punción seca y la India pero no he notado mejoría. Todos los días me hago baños de contrastes frío calor y me va muy bien la verdad. Me pongo el electro estimulador Beurer, y todo tipo de cremas antinflamatorias, me muero de ganas por trotar pero algún día que lo he intentado en la cinta del gym al día siguiente he tenido leves molestias y me da miedo volver a romperme, me imagino que no queda otra que paciencia.Gracias por escucharme.

Hola, yo estoy en proceso de recuperación de una fractura por estres en peroné... prácticamente 12 semanas parado y ahora empezando carrera a ritmo suave. Lo que me extraña es que te hicieran punción seca... mi tratamiento fue a base de magnetoterapia para acelerar el proceso de consolidación osea de la fisura...

Cita Originalmente escrito por Jorcaes Ver Mensaje
    Hola, yo estoy en proceso de recuperación de una fractura por estres en peroné... prácticamente 12 semanas parado y ahora empezando carrera a ritmo suave. Lo que me extraña es que te hicieran punción seca... mi tratamiento fue a base de magnetoterapia para acelerar el proceso de consolidación osea de la fisura...
    Hola Jorcaes, gracias por responder, el primer fisio que me trató me dijo que la molestia me venía del sóleo, al ver que con los días no mejoró la cosa pedi otra opinión a otro fisio que me recomendaron y este fue que el que me hizo la ecografía y radiografía y me vió la fisura en el talón.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Lolete77 Ver Mensaje
    Hola Jorcaes, gracias por responder, el primer fisio que me trató me dijo que la molestia me venía del sóleo, al ver que con los días no mejoró la cosa pedi otra opinión a otro fisio que me recomendaron y este fue que el que me hizo la ecografía y radiografía y me vió la fisura en el talón.
    Quería tener una idea más o menos de cuantas semanas de recuperación me esperan más o menos... Esta semana he trotado en la cinta del gym 5 min. Suaves y dos min. De descanso caminando rápido hasta los 20 min. En total para probar y al día siguiente me ha molestado un poco el pie, pero hoy por ejemplo no tengo molestia alguna, me imagino que será buena señal.

no pinta mal, pero eso te lo dirá el fisio. yo he recurrido a traumatologo deportivo + fisio + podologo para volver a trotar.
    Empezcé caminando, luego pude correr 5 min en dias alternos e incrementando 5 minutos.
    Ayer hice 10km en 48 min, hoy tengo un leve resentimiento, pero los medicos me dicen que está dentro de lo normal tras 12 semanas de parón.
    Resumen, hablalo con tu fisio y el te orientará en la readaptacion.

no pinta mal, pero eso te lo dirá el fisio. yo he recurrido a traumatologo deportivo + fisio + podologo para volver a trotar.
    Empezcé caminando, luego pude correr 5 min en dias alternos e incrementando 5 minutos.
    Ayer hice 10km en 48 min, hoy tengo un leve resentimiento, pero los medicos me dicen que está dentro de lo normal tras 12 semanas de parón.
    Resumen, hablalo con tu fisio y el te orientará en la readaptacion.
    Mi idea eran unas 8 semanas, pero no tengo prisa, quiero que se cure del todo y no tener ningún susto, me puede más el ansia que otra cosa pero bueno como a todos creo yo.Lo que más me ha costado ha sido aceptar la lesión, estaba en una época muy buena de entrenos y intente el sub3h en Valencia pero tuve molestias en el km 37 y pero, hice 3h 12 min. Al finao, pero muy contento igualmente. Ahora a recuperarme y volver más sabio y más fuerte. Gracias Jorcaes!

Ánimo, algo parecido me pasó a mi, pasé del 2:45 en berlin en sept, 1:19 en la media de VLC en octubre, a 2:55 en valencia y parón en seco... demasiados kms y mi cuerpo dijo hasta aquí. paciencia, a mi también me ha costado (incluso lagrimas) pero no queda otra. Mi fisió me recomendó la magnetoterapia e iba dia si dia no a ponerme la maquina. Luego me he aghenciado una para casa y por las noches me la pongo y en el trabajo también.
    Hay muchos élites que se han recuperado hace poco como Yago Rojo o Sara alonso (está en ello)...

Ánimo, algo parecido me pasó a mi, pasé del 2:45 en berlin en sept, 1:19 en la media de VLC en octubre, a 2:55 en valencia y parón en seco... demasiados kms y mi cuerpo dijo hasta aquí. paciencia, a mi también me ha costado (incluso lagrimas) pero no queda otra. Mi fisió me recomendó la magnetoterapia e iba dia si dia no a ponerme la maquina. Luego me he aghenciado una para casa y por las noches me la pongo y en el trabajo también.
    Hay muchos élites que se han recuperado hace poco como Yago Rojo o Sara alonso (está en ello)...
    Lo de la magnetoterapia aquí en mi ciudad que es Reus (Tarragona) no lo he encontrado, he leído que va muy bien y que se puede alquilar. Me lo miraré, me han recomendado para el tema de las fracturas óseas un bálsamo de una planta que se llama Consuelda, lo voy a probar a ver que tal.