Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Hernia inguinal y dieta

Hernia inguinal y dieta

Hola a todos. Bueno soy Dantés y tengo un par de dudas. Creo que entre tanta gente con experiencia en este foro podrán ayudarme. Tengo 36 años y el 2 de junio de 2009 me operaron de una hernia inguinal. Ahora han pasado casi dos semanas y mi pregunta es si alguien sabe cuándo puedo volver a correr, al menos a trotar y qué tiempo y con qué intensidad. No noto muchas molestias y si no corro me vuelvo loco, ya me entendéis. Otra cosa, en caso de tener que parar dos semanas o tres, qué puedo hacer para no engordar. Antes de la operación estaba muy bien, mido 1,69 y pesaba 66,5, pero ahora tengo miedo a engordar y perder el camino recorrido. Seguro que vuestra experiencia me servirá. Seguiré preguntando cosas de vez en cuando. Soy de Palma, salgo a correr cada día menos uno y corro una hora y cuarto o hora y media. También hago series. Lo hago por pura diversión todo, aunque participo en medias maratones, correr me ayuda a desconectar y bueno ya sabéis. No me enrrollo más. Gracias anticipadas.

¿El médico no te ha dicho nada sobre cuándo y cómo empezar otra vez?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Si me dijo que a partir del 1 de julio podía empezar poco a poco a trotar, pero bueno también valoraría la experiencia de alguien que haya sufrido este tipo de operaciones, conocer sus sensaciones y su progresión más allá de los consejos del doctor. La verdad es que ahora noto pocas moléstias y eso que estoy en la tercera semana. La próxima en teoría debo empezar a caminar más o menos bien, sin problemas y a un buen ritmo y la venidera a trotar, pero bueno, siempre puede haber gente que ya haya pasado por esto y su oponión también es interesante. Gracias

Soy Dantés otra vez. Veo que no hay mucha gente que haya pasaso por una operación de hernia inguinal así que para los que vais a ser intervenidos os cuento mi caso con fechas y datos.
    Día 2 de junio me operaron. Si entráis en un buscador y ponéis hernia inguinal salen muchos datos, así que no me pierdo por ahí. Día 3 salí del hospital, eso sí caminando con cuidado porque los puntos estiran. Dificultades para casi todo lo relacionado con la zona donde está el corte. Al cabo de una semana me quitaron los puntos que más estiraban y al cabo de 2 me quitaron el resto. Reposo durante este tipo, algún que otro paseo pero poca cosa. La tercera semana, también de baja, y dando paseos. A los 20 días me dan el alta y empiezo a trabajar, trabajo en un periódico así que no hay problemas de esfurzos. Siguen las pequeñas molestias, pero todo supersoportable, sigo sin hacer ejercicio. A los 25 días de la operación empiezo a ir al gimnasio, eso sí, sin hace ningún ejercicio que toque la zona inguinal, ya sabéis algo de brazos, algo de espalda, pero con mucho cuidado, casi sólo para tener la sensación de hacer algo y el a los 29 días llamé al fisio, le dije si podía empezar a trotar y sí, empecé a trotar. Fue fantástico, mágico, yo apenas había estado lesionado y corría cada día, de ahí mi preocupación. Corrí más de lo que debía, es verdad, pero me dejé llevar por la euforia, ya sabéis. Suave, trotando, por el paseo marítimo, sin forzar nada. Las piernas un poco de mantequilla ya sabéis, un mes parado se paga, pero en 29 días he vuelto a correr. Un poco de agujetas, pero poca cosa, casi nada. Espero poder ayudar con mi caso a los runners que van a tener que someterse a esta operación. Cualquier duda a vuestra disposición. Saludos

Muy buenas,

Muchas gracias por el aporte,es de gran ayuda.A mi me la diagnosticaron hace 3 dias y leer cosas así pues quitan un poco de malo a la noticia.
    Espero seguir tus pasos y tener una recuperación rápida.Yo me operaré en Febrero,por ahora no tengo molestias aunque voy con cuidadito.

Gracias de nuevo por tu información.

Un saludo.
    Te perseguiré hasta alcanzarte

Buenas a todos los interesados,
    Pues me operé el 3 de Febrero y la verdad es que las sensaciones muy buenas.En mi caso los 3 o 4 primeros dias algo fastidiado y con dolores,sobre todo el primero desde que te levantas de la cama del hospital y empiezas a andar poquito a poco para que te den el alta.Pero despues de eso muy bien ,ya llevo 2 semanas,la herida está cicatrizando muy bien(es más o menos en mi caso de 10 cm. y me pusieron grapas,las cuales me quitaron hace 5 dias y sin dolor alguno y super rápido,apenas me enteré.Yo he salido a la calle a andar de menos a más desde el 4º dia primero paseitos cortos porque la zona molesta algo y ayer por ejemplo ya hice un paseo de aproximadamente algo más de una hora,ya sabeis,para tonificar las piernas un poco y que no se relajen.Estoy loco por volver a empezar a trotar,pero me han recomendado que lo haga a las 6 semanas de la operacion,es decir,me queda un mesecillo para empezar,pero dentro de una semana empiezo a trabajar(de manera administrativa,nada de esfuerzos hasta que pueda,soy encargado del almacen de la empresa en la que trabajo).Y me perderé mi estreno en la que iba a ser mi primera media maratón que es la de Madrid,pero bueno,paciencia que ya vendrán otras.
    Respecto a la dieta estoy comiendo con normalidad,nada de comidas muy calóricas porque no quiero tampoco coger peso al estar casi inactivo comparado con mi actividad normal que es entrenar entre 4-5 dias por semana,y por ahora no he cogido ni un sólo gramo(aunque no me vendria mal porque he adelgazado bastante desde Septiembre que aumenté bastante el kilometraje).

En definitiva que animo a la gente que se ha de operar y que se esté recuperando y espero que estas lineas sirvan para ello,al igual que a mi me sirvieron las que en su dia escribieron gente como Dantes.

Un saludo!

Operacion hernia inguinal

En mi caso me operaron el Lunes 5 de Septiembre por la mañana, esa misma tarde/noche me fui a mi casa.
    Me recomendaron caminar desde le primer dia y asi lo hice.La recuperacion va muy bien, camino todos los dias y ya sin ningun problema, tan solo pequeñas moletias por las grapas (llevo 7). El Domingo 11 camine 1 hora sin problemas. Ya casi puedo realizar todo tipo de movimientos, algunos con mas cuidado que otros. La cirujana me recomendo tomar analgesicos y antinflamatorios de forma alterna, ha sido todo un acierto acerle caso. Ahora mismo ya solo tomo ibuprofeno (2 al dia), El Jueves 15 me quitaran las grapas. El Lunes 19 ire a trabajar y llevo idea de rodar algo, eso si muy suave y solo 10 min. a ver que tal responde. En esa semana (la tercera) llevo idea de rodar 3 dias alternos e incrementando hasta llegar a 30 min. La cuarta semana llevo idea de rodar 4 o 5 dias y llegar hasta 50 minutos. A partir de ahi un mes de rodaje intenso, para poder empezar con especificos.
    La cirujana me aconseja no empezar hasta el mes, pero no voy a poder aguantar, si veo que me molesta esperare pero sino tirare para adelante.

Si alguien me puede aportar su experiencia lo agradecere.

Hola JLFrancisco,

Yo intentaría hacer caso a la cirujana.Yo al menos en mi caso lo hice y no me arrepiento,estas cosas han de curarse bien,sobre todo por dentro.A mi me pusieron 13 grapas y la herida cicatrizó enseguida,al igual que la mejoría en el estado y el poder caminar y subir escaleras sin problema a los pocos dias de la operación dan muchos ánimos.Pero de ahí a empezar a rodar tan pronto...no sé,yo esperaría un poco más,aunque tengas bastante mono de salir a rodar.Mejor salir ya cuando estés bien recuperado a que te encuentres un poco bien y te pegue un viaje.No sé si te colocaron malla,pero a mi la cirujano me dijo que esa malla,con los puntos interiores que lleva no llega a estar cicatrizada hasta los 4 o 5 meses,aunque al mes ya puedes hacer vida normal con precaución y 2 semanas más tardes ya actividad deportiva pero con cuidado,sin forzar,sobre todo nada de abdominales hasta 2 meses después de la operación.

No sé,es mi humilde experiencia estos meses atrás a mi me operaron en Febrero.Espero que te recuperes pronto y ya verás que no se hace tan largo hasta que puedas volver a tus rutinas.

Un saludo.

Gracias por los consejos. Realmente hasta el mes no llevo idea de hacer tiradas de mas de 40 min. Lo que haga antes del mes, seran mini tiradas de entre 10 y 20 min. muy suaves. Ahora mismo ya hago vida casi casi normal, conduzco, subo y bajo escaleras, camino, etc. Eso si siempre estoy atento a las señales que me envia el cuerpo, y si algo veo que me molesta lo dejo de hacer. Mañana me quitan las grapas a ver que tal. De momento ayer en mi caminata de 1 hora a buen ritmo, me atrevi a correr 100 metros (muy muy suaves) las sensaciones muy buenas, sin molestias, y hoy estoy mejor que ayer. En alguna pagina lei hace unos dias que si la operacion es con malla (mi caso) se puede comenzar de forma suave a realizar actividad deportiva a partir de los 15 dias, si se nota molestia habria que parar y esperar. Lo de las abdominales, como bien me dices, me esperare mas tiempo. De cuaquier forma es cierto que hasta la 4ª o 5ª semana no comenzare a rodar de forma mas o menos normal y los especificos tardare todavia algun tiempo mas en realizarlos (2 meses), aqui sera donde ya realmente fuerze la maquina.

Un saludo y gracias por los consejos.

Hola, estoy pendiente de pruebas para confirmar el diagnóstico de una posible hernia. He leido con atención vuestra experiencia post-operatoria pero ¿me podíais comentar alguno cual era la sensación anterior? Me refiero a el dolor o las molestias que padecíais. Muchas gracias de antemano.

Yo me operé hace dos años de Hernia Inguinal y la verdad es que me quede fenomenal. Cuando te dan el alta me dolia mucho mucho al andar y al acostarme en la cama ya en casa. Poco a poco remitió el dolor post operatorio.

1berto,¿ dolor o molestias que padecía? Pues un día empezo a dolerme la zona inguinal y me toque y me note un pequeño bultito que al tocarlo me dolia. Automáticamente al día siguiente al médico y me dijo que tenía una "Hernia Inguinal". Le dije que yo no hacia esfuerzos y que trabajaba en una oficina. Me dijo que no tenia importancia y que hacia poco operó a un sacerdote de una Hernia Inguinal tambien. Las Hernias salen por que si y punto, eso me dijo.

Saludos.
    Empezando de nuevo tras lesiones.......

Hola, a mi me operaron de dos hernias inguinales. Bueno al principio fue porque note una protuberancia en forma de globo de lado derecho, no sentía dolor alguno, poco tiempo después empecé a sentir pequeños hormigueos pero ninguna molestia. Cuando el cirujano me evaluó, al tocar el otro lado me dijo que tenía otra pequeña hernia inguinal, y que solamente con cirugía laparoscópica. Te puedo decir que seguí todas sus indicaciones al pie de la letra y hasta ahora después de tres meses de la cirugía me siento muy bien y libre de esas pequeñas molestias

Pero si no hay molestias ni dolores ¿es necesario operarse?

Después de pasar por quirófano, y tras 11 días, todo va de maravilla. El cirujano me ha confirmado que en tres o cuatro semanas desde el dia de la operación puedo empezar a trotar suave. Estoy deseando.

Yo me opero en septiembre y estoy deseándolo para tomarme un descanso jajajaja!

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:26:23)

Tras tres semanas después de la operación, continué andando desde el día siguiente de la operación, despacio pero poco a poco.En esta cuarta semana, ya he empezado intercalando carrera continua suave hasta completar 45' . Así seguiré esta semana, eliminando los minutos andando y ampliando tiempo y ritmo.