Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Joven con (como no) dolor en la rodilla

Joven con (como no) dolor en la rodilla

Hola! Tengo 19años pero 81 kg y mido 1'78. Mi pisada es pronadora segun el test del decathlon. Llevo una año y medio corriendo de forma regular ( 40 km semanales) y he competido en muchas medias maratones y 10km. Desde hace 1 mes tengo un dolor en la rodilla derecha en la parte externa y me gustaria saber la razon. Fui a un fisio y me dijo que era una microrotura en el ligamente lateral pero no le dio mucha importancia. Llevo como 3 meses corriendo con la Adidas Response Cushion 17 que son para pronador (segun decathlon). He estado realizando técnica de carrera para mejorar la pisada.

Creeis que puede ser por mis zapatillas la lesion y que deberia cambiarme a una neutras????
    Que me recomendais para prevenir estar lesiones??
    Muchas gracias

Si realmente crees qaue tu problema es la pisada ponte unas plantillas a medida.... pero eso sí mira muy bien el lugar ya que el las pruebas aque te hagan tienen que hacerte alguna corriendo en una cinta o algo parecido y que no te timen como a mi.
    Suelen costar unos 70 euros más o menos y si tu problema es ese te recomiendo las plantillas.

Muchas gracias me ha servido de gran ayuda!

el problema esta con toda seguridad en las zapatillas, no se puede poner unas zapatillas pronadora o supinadoras, porque en una tiendan tedigan que eres pronador o supinador, debes de ir a un buen podologo para que te haga un estudio correcto de la pisada y de todo el aparato locomotor, y ponerte unas plantillas adecuadas y utilizar deportivas neutras. No os fieis nunca de un vendedor. Un saludo. Si te he solucionado el problema te mando la dirrección de un podologo que se dedica hacerte un estudio completo y unas plantillas especificas a la medida, como a mi.

Muchas GRacias. Tengo cita ya con el podologo para hacerme las plantillas. Despues de mucho investigar he llegado a la conclusion de que es lo mejor. GRacias

espero que tengas suerte con el podologo, pero aunque ese podologo no acierte es el camino correcto. Yo me he tenido que hacer varios pares de plnatillas en varios podologos hasta que encontre al mio. Si tuvieras problemas no dudes en comentarlo. Un saludo