Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Problemas en los isquiotibiales

Problemas en los isquiotibiales

Hola desde hace unos dias tengo algun problemas en los isquios, hago estiramientos antes y despues de correr, ahora llevo sin correr desde que me paso el problema.
    ¿Hay algun estiramiento especifico? ¿Como puedo solucionar el problema?

Estos son algunos de los que yo utilizo
    Ejercicios para estirar los isquiotibiales
    Esta pagina igual te es de utilidad
    ¿Sabes estirar?

Lo que se practica habitualmente es estirar erroneamente los isquiotibiales
    El estiramiento analítico desde la perspectiva funcional exige que la cadera esté fija y la rodilla móvil (el punto de anclaje debe estar en el isquion); casi todo lo aconsejado en la literatura efectúa las palancas al revés (punto de anclaje en la rodilla)

Bien, a mi también me han dado mucha guerra los isquios desde hace años por una rotura de fibras mal curada, y todavía hoy se me carga más esa pierna que la otra. La verdad es que la única solución es la de estirar bien, no te cortes en hacer estiramientos (nunca en frío del todo) incluso algunos los puedes "crear" tú si notas que te funcionan. Tampoco es conveniente forzar de tal manera que notes dolor, pero si que estire el músculo correctamente, y no hacer lo que hacen los futbolistas de estirar de mentira (yo soy el más claro ejemplo).
    Un saludo

la gente realmente no sabe estirar,y ademas de crear beneficio crean todo lo contrario...
    para estirar correctamente,tienes q buscar un punto fijo,como puede ser la pelvis...q este en neutra(cuando mantiene su posicion natural) asi alejas el punto del origen y la insercion,fijate de q cuando estires inmovilizas la pelvis,no llegues nunca al maximo de tu estiramiento hasta sentir dolor,porq rapidamente aparece el reflejo miotatico,q es una contraccion involuntaria del musculo para protejer y q no se rompan las fibras musculares...
    en el estiramiento hay q buscar relajar musculatura,oxigenar bien el musculo(respirando,no en apnea)y tambien sobre todo crear un estado del estiramiento q nos aporte relajacion..
    un saludo a todossss