Hola
Soy un chico tengo 42 años llevo aproximadamente 17 años saliendo regularmente en bicicleta de montaña
Y hace 8 meses he ido cambiando la bici de montaña por el correr a pie por los caminos, y me he enganchado
Me gusta y me siento muy bien corriendo, y quiero seguir corriendo.
Últimamente suelo correr aproximadamente 1 hora
Y en 6 ocasiones he corrido 1 hora y 40 minutos
Suelo ir suave, velocidad media aproximada 10 Km./h y pulsaciones medias 135 por minuto
Aquí viene mi pregunta
El ultimo día que Salí a correr, hice el recorrido largo de 1 hora y 40 minutos, y me fue muy bien, pero después de una hora de haber acabado de correr me puse a bajar las escaleras de mi casa y las tuve que bajar de medio lado porque me dolía mi pierna izquierda al pisar el suelo, y me di cuenta que tenia la rotula de la rodilla inflamada como con un liquido por la parte externa delantera, y desde la rodilla hacia el pie también estaba bastante hinchada toda la pierna, solo me dolía al andar, y a las pocas horas dejo totalmente de dolerme pero sigue igual de hinchada la pierna
Fui al medico, y únicamente me receto un antiinflamatorio para antes de las tres comidas diarias, y me dijo que podía ser mala circulación de la sangre, o sobre esfuerzo, y que me cambiara las mayas ajustadas por un pantalón corto que no me apretara y no me cortara la circulación, pero mis mayas apenas me aprietan van muy sueltas, deciros que llevo zapatillas con cámara de aire y corro mitad del recorrido por camino y la otra mitad por asfalto
Os agradecería me dijerais si os a pasado algo similar, o que creéis que me debe haber pasado, porque mi cuerpo me pide correr y el medico me dijo que reposo 2 semanas, estoy haciendo las 2 semanas de reposo, pero después quiero seguir corriendo y me gustaría saber que debo hacer para que no me suceda otra vez lo mismo, gracias a todos.