Atletismo
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Tengo 48 años y problemas de columna.

  1. #1
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    Jul 2009
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    Montevideo
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    2

    Tengo 48 años y problemas de columna.

    Hola. Yo tengo escoliosis en la columna vertebral, y una pierna un poquito mas larga que la otra, algo mas de lo normal. Debido a ello he salido a trotar, muy suave, despacio, para no lesionarme o castigarme mas la columna y las articulaciones.

    Por herencia podría llegar a tener artrosis de cadera en el futuro.

    No busco "correr" pero sí trotar muy suave ya que siempre que lo he hecho me he sentido bárbaro.

    Pregunto:
    ¿Puedo trotar suavemente sin peligro de forzar articulaciones que en el futuro me puedan llevar a tener que hacerme una prótesis de cadera.?

    También a mi edad me preocupan las otras articulaciones, rodillas por ejemplo, y no sé que puede suceder con mi columna. Quiero trotar pero me surgen estos temores.

    Me gustaría escuchar opiniones de gente con experiencia en estos temas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por Renzo Ver Mensaje
    Hola. Yo tengo escoliosis en la columna vertebral, y una pierna un poquito mas larga que la otra, algo mas de lo normal. Debido a ello he salido a trotar, muy suave, despacio, para no lesionarme o castigarme mas la columna y las articulaciones.

    Por herencia podría llegar a tener artrosis de cadera en el futuro.

    No busco "correr" pero sí trotar muy suave ya que siempre que lo he hecho me he sentido bárbaro.

    Pregunto:
    ¿Puedo trotar suavemente sin peligro de forzar articulaciones que en el futuro me puedan llevar a tener que hacerme una prótesis de cadera.?

    También a mi edad me preocupan las otras articulaciones, rodillas por ejemplo, y no sé que puede suceder con mi columna. Quiero trotar pero me surgen estos temores.

    Me gustaría escuchar opiniones de gente con experiencia en estos temas.
    Para la columna viene muy bien la natación. Tuve unos problemillas tb en la espalda y un forero (Álvaro) me recomendó que nadara, pues así fortaleces los músculos de la espalda haciendo que la no sea la columna la que cargue con todo el machaque que provoca la carrera. Por otro lado, si tienes una diferencia en la longitud de las piernas más de lo normal deberías ir a un médico deportivo, seguramente tengas que usar unas plantillas para corregir el defecto y así poder correr sin lesionarte ni espalda ni caderas.


    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  3. #3
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    Apr 2009
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    Por cierto, bienvenido al foro
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  4. #4
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    Gracias Beni

    Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Para la columna viene muy bien la natación. Tuve unos problemillas tb en la espalda y un forero (Álvaro) me recomendó que nadara, pues así fortaleces los músculos de la espalda haciendo que la no sea la columna la que cargue con todo el machaque que provoca la carrera. Por otro lado, si tienes una diferencia en la longitud de las piernas más de lo normal deberías ir a un médico deportivo, seguramente tengas que usar unas plantillas para corregir el defecto y así poder correr sin lesionarte ni espalda ni caderas.


    Gracias Beni por tus comentarios, de hecho una plantilla de aproximadamente un centímetro, y que suelo utilizar para correr, salvo algunos días de verano que decido correr en la arena de la playa y obviamente lo hago descalzo. Y como he trotado suave por no mas de veinte minutos no he sentido ninguna consecuencia. Aunque la idea que tengo en estos momentos es llegar a trotar, siempre muy suave por alrededor de una hora cada vez. Me estoy preparando para llegar a esa meta.
    Sin duda que tengo en mente en el correr de los próximos días de ver a un médico deportivo que me dé las pautas exactas para poder disfrutar de un trote al aire libre.

    Nuevamente gracias por los consejos.

  5. #5
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    Jun 2009
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    Hola Renzo,

    Ante todo, bienvenido al foro y mundillo del correr.

    Hombre, tu caso es un poco especial para que te aconsejemos en un foro. Lo mejor y más seguro es que consultes con el médico correspondiente.

    No soy experto en el tema pero correr sin plantillas seguramente no te haga ningún bien para la cadera(más bien todo lo contrario).

    La natación es el deporte más completo y que más te va a beneficiar y menos sufren las articulaciones. Además, con lo que te cuestan unas buenas zapatillas (>100€) que te proporcionen buena amortiguación, te pagas muuuchos baños en una piscina municipal (3€) o gimnasio.

    Quizá la bicicleta sería un buen ejercicio para no maltratar la cadera, con una biela de 10mm más larga en la piernas que tienes más larga. Aunque no tengo muy claro si te iría bien para la espalda.

    Sea cual sea el deporte, animo.

    Un saludo.
    Úlima edición por benjy fecha: 24-07-2009 a las 17:03

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