Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

alguine me ayuda???

alguien me ayuda???

Hola chicos!!que tal??tengo una preguntilla que haceros a ver si alguien me puede ayudar porque me estoy "asustando". tengo tenosinovitis (o tendinitis, no se si es lo mismo o qué) cronica en el peroneo. comence hace un mes rehabilitacion del pie con ejercicios de propiocepcion, isometricos...electroterapia, ultrasonidos...aunque me ha mejorado la estabilidad del pie (se me iba pa tudela jeje)el dolor en la parte del tendon siempre ha estado presente, pero al menos si no es rapido puedo andar!!ahora bien, ayer a la noche me dio como un pnchazo en la parte del tendon, como dolio!!me puse hielo no le di mas importancia y me fui a dormir. el caso es que me he levantado y casi no puedo andar. al intentar mover el pie hacia dentro o hcia fuera me cuesta un monton y me duele. no se si es "normal" o la he liado mas!!!espero que alguien me diga algo porque encima hasta septiembre no tengo trauma!!!gracias
    Úlima edición por corredora novata fecha: 28-07-2009 a las 12:11

De entrada has hecho bien en ponerte hielo. Te diría que no hagas nada y le des descanso un par de días y ver como evoluciona. Puedes seguir con el hielo 3-4 veces al día. Si en un par de dias no se te ha pasado.... lo tienes jodido ya que deberia vertelo un trauma de nuevo. No suena muy bien, no. Te vendría muy bien una nueva exploración y/o alguna prueba diagnostica (ecografía o RMN). Pero vamos, sobre todo no lo fuerces ahora. Vigila a ver si aparece inflamación o hematoma.

Suerte... y animo!!

muchas gracias!!!si algo he aprendido despues de todo esto es lo del hielo inflamacion si que tengo pero no se si tenia ya antes o no, porque hay dias que si lo tengo algo inflamado (tampoco es nada exagerado), aunque quizas tenga algo mas de lo habitual el problema es que he leido por ahi que una tendinitis con calcificaciones podria llevar a un desgarro, rotura y me he acojonao....en fin a joderse!!lo que pasa es que cuando parece que estas un poquito mejor...a ver como acaba esto!!

Cita Originalmente escrito por corredora novata Ver Mensaje
    muchas gracias!!!si algo he aprendido despues de todo esto es lo del hielo inflamacion si que tengo pero no se si tenia ya antes o no, porque hay dias que si lo tengo algo inflamado (tampoco es nada exagerado), aunque quizas tenga algo mas de lo habitual el problema es que he leido por ahi que una tendinitis con calcificaciones podria llevar a un desgarro, rotura y me he acojonao....en fin a joderse!!lo que pasa es que cuando parece que estas un poquito mejor...a ver como acaba esto!!

Eso si es verdad, hay un mayor riesgo de desgarros o roturas por eso lo de que vigiles a ver si aparece hematoma. De todas formas.... paciencia. Este tipo de lesiones son dificiles de recuperar. Tomatelo con muuuucha tranquilidad. Yo no me pondría objetivos a corto plazo e intentaría llenar el hueco del running con cualquier otro hobbie, hasta que estes recuperada del todo. Así no estaras continuamente pensando en lo que no estas haciendo sino el que estas haciendo.

llevo asi muuucho tiempo, y me he dedicado a natacion y bicicleta he comenzado ahora pero...son ya muchos meses con el mono y ver que hoy, cuando parecia que paso a paso iba algo mejor, voy y no puedo andar!!asi que a joderse!!!en fin que paciencia!!!

hola lele!!hola a todos!!he estado tomando antiinflamatorios (diclofenaco)hielo y andando lo menos posible. el problema es que me ha salido algo de hematoma (nada exagerao)y no se si la liare mas al apoyar el pie.puedo moverlo con algo de dolor,que hago??

hola lele!!hola a todos!!he estado tomando antiinflamatorios (diclofenaco)hielo y andando lo menos posible. el problema es que me ha salido algo de hematoma (nada exagerao)y no se si la liare mas al apoyar el pie.puedo moverlo con algo de dolor,que hago??

Bueno, eso son malas noticias. El hematoma confirma la rotura por lo que deberías ir a un trauma (intenta pillar uno que no está de vacas). Pero vamos, ya te digo que una rotura son 3 semanas de reposo con antiinflamatorios. No deberías hacer nada que forzará esa zona, siempre que te aparezca dolor o molestia.... mala señal. Otra cosa, cuidado con los AINES ya que cargan bastante el estomago. Siempre digo que nos pongamos en manos de un medico por si las moscas.

Ya sabes, reposo y buscate una traumatologo para que te vea esa rotura. ¡¡No te lo dejes!!

ok!!pues el lunes llamare (mañana es fiesta aqui) a ver si consigo que me vean la semana que viene...ya te contare como va. de momento hare reposo y seguire con el diclofenaco y por supuesto el omeprazol!gracias

Hola de nuevo!!al final e conseguido ir hoy al trauma y me ha dicho que es posible que este roto y que me tengo qu volver a hacer la eco. mientras tanto antiinflamatorio hielo y reposo!!llo unico he pensado en la opcion de ir al fisio para ver si asi se me hace mas llevadero (hasta dentro de 15 dias que me haga la eco...)pero no se si sin saber lo que tengo es bueno que lo toquen y mi fisio habitual esta tambien de vacaciones.que pensais?es que me da medo liarla mas!!

Hola de nuevo!!al final e conseguido ir hoy al trauma y me ha dicho que es posible que este roto y que me tengo qu volver a hacer la eco. mientras tanto antiinflamatorio hielo y reposo!!llo unico he pensado en la opcion de ir al fisio para ver si asi se me hace mas llevadero (hasta dentro de 15 dias que me haga la eco...)pero no se si sin saber lo que tengo es bueno que lo toquen y mi fisio habitual esta tambien de vacaciones.que pensais?es que me da medo liarla mas!!
    Siento decirte que yo de tí no lo forzaría mas. Teniendo claro que tienes esa zona especialmente delicada (y débil), necesitas recuperar y descansar. No lo fuerces!! Estas dos semanas de reposo, AINES y hielo se me antojan casi necesarias. Paciencia!! (ya lo sé... me dirás que estas hasta el gorro.... pero creo que debes pensar fríamente y ver que es lo mejor para tu situación actual, y si quieres recuperarte debes pasar por esto).

hola!!!he conseguido que me hagan ya la eco y no esta roto!!!!aunqne me han dicho que un hematoma interno puede esconderlo...eso si segun el informe a parte de tendinitis cronica calcificante, tambien tengo ahora sinovitis, que siempre he pensado que era lo mismo pero bueno.jeje!eso si la radiologa me dijo que me planteara colgar definitivamente las zapatillas tal y como tengo el pie...que facil es decirlo!!puedo volver a hacer los ejercicios que me mando el fisio o sigo reposando???otra duda: el trauma me dijo que la solucion era operarme, pero no me dijo nada de como. alguien sabe algo de esto?siento ser tan pesada pero es que de estos temas no tengo mucha idea (por suerte).gracias