Atletismo
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Ya no Rindo

  1. #1
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    Ya no Rindo

    Buenas noches a todo el foro, espero no cansarlos con mi relato pero es que siento que mis piernas ya no rinden como antes.

    Durante 6 meses estuve haciendo trote (6 kilómetros 4 veces a la semana) a una velocidad no mayor a los 11 km/h. Resulta que hace un mes salí de vacaciones y me metí con todo al trote, exactamente hace 4 semanas empecé a trotar 10 kilómetros 5 veces a las semana durante 3 semanas(nunca antes habia corrido 10 km), todo iba a la perfección hasta la semana pasada, eso el lunes fue el último día que pude aguantar los 10 km sin problema alguno y el martes no pude trotar por falta de tiempo, ya para el miércoles NO PUDE RENDIR NI 3 KILÓMETROS ni yo me la creía, el jueves fue peor pues ni siquera habia dado 2 kilómetros y mis piernas ya no querian avanzar nada asi que decidí dejarlo por la paz hasta la próxima semana. Salí de la ciudad por dos días asi que no pude trotar este lunes y martes, el miércoles fui de nuevo a trotar y pude aguantar 7 kilómetros sin problema alguno pero no trote mas por temor a sufrir lo mismo de la semana pasada, pero hoy jueves de nuevo solo pude trotar 3 km y sentía que se morian mis piernas. Para serles sinceros estoy bastante frustrado pues ya llevo bastantito tiempo trotando y es primera vez que me sucede esto. Lo único rescatable es mi respiración pues corra lo que corra puedo respirar súper bien sin problema a que me falte el aire.
    Cabe resaltar que yo sufro de sobrepeso (Peso 85 kilogramos y mido 1.71 asi que juzguen ustedes mismos). Gracias de antemano por leer esto y espero puedan ayudarme =( .

  2. #2
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    Lo que te pasa tiene un nombre "sobreentrenamiento" físico y psicológico.

    No puedes salir a entrenar con "miedo", tienes que salir con "ganas". Tu cuerpo no está asimilando bien la tralla que le estás metiendo y no rinde. No puedes pasar de no hacer nada a entrenar cinco días a la semana.

    No sé si estás controlando el pulso para saber como estás entrenando, si estás estirando bien, si descansas cuando debes, si te alimentas bien, etc.

    Creo que debes parar, leer un poco y comprobar si lo estás haciendo bien. Aqui te podemos ayudar si nos das más información pero vamos, ya te digo que lo que tienes es sobreentrenamiento o fatiga, llámalo como quieras.
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  3. #3
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    Aug 2009
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    Muchas gracias por responder, pues bueno yo siempre estuve acostumbrado a correr de lunes a viernes 6 km, pero el problema supongo que fue subirle 4 km así nada mas durante 3 semanas por lo que tienes razón, y por lo del miedo de ir a correr pues si a veces me da cosa pues pienso "si sigo trotando seguro mañana no me levanto" y le paro a pesar de no estar cansado. Por lo de mi alimentacion creo que lo que me falta es comer frutas (verduras sí las como regularmente) y consumo muy poca comida chatarra (los fines de semana si como una que otra sabrita por alguna fiesta pero de ahí no paso).

    Que me recomendarías, trotar a full (10 km) un día sí y el otro descanso (¿No se pierde condición física de esta manera?) o vuelvo a como hacia antes, trotar normal todos los dias (6 ó 7 km), ahh se me olvidaba y ¿Qué entrenamiento es mejor para perder esos kilos de mas? Saludos.

  4. #4
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    Jun 2009
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    descansar un dia so otro no me parece una buena opcion. Pero mejor opcion es que los dias de descanso te pases por el gimnasio para coger algo de musculo.
    para perder los kilitos lo mas importante es la dieta y que al correr vayas a un 60-70%? de tus pulsaciones maximas. creo. esto es, mas o menos,que vayas a un ritmo en el cual te cueste respirar levemente. cuando notes que te cuesta hablar un poco, manten ese ritmo cardiaco.
    beee

  5. #5
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    mirate algun plan de entrenamiento, empieza desde cero y disfruta cuando salgas a correr, si necesitas un descanso de unos dias tomatelo y piensa que el descanso tambien forma parte del entrenamiento, estoy de acuerdo contigo Fenixx, ánimo y suerte ya nos contaras