Atletismo
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ciatica aguda

  1. #1
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    ciatica aguda

    Muy buenas tardes en agosto tuve un pinzamiento en la espalda muy fuerte, tuve que estar cinco horas sentado e n una silla por que no podía moverme.
    A base de pinchazos y antiinflamatorios me he recuperado entre comillas ya que tienen la duda de que si tengo o no una hernia, la cuestión es que me encanta correr y no se si podre volver a correr como antes que solia andar por la hora mas menos.
    Me han recomendado nadar, pero me gustaría algún entrenamiento combinado entre el nadar y el correr, empezar poco a poco haber si puedo llegar a sentir las sensaciones de antes corriendo.
    Que entrenamiento me recomendaríais , cuantos días correr y cuantos nadar , cuanto tiempo etc.
    Un saludo y siento la brasa dada
    Alberto

  2. #2
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    A mí me paso lo mismo el año pasado en verano. Me imagino que la cosa vino de sobrecarga en los entrenamientos y de no hacer las cosas del todo bien, me explico: A parte de correr, hay que hacer más cosas, que seguro que ya sabes, sobre todo, abdominales y lumbares, de cara precisamente a evitar problemas de espalda.

    Yo también me acojoné y fui al médico. De hecho, me hicieron una radiografía de columna por si las moscas. Y nada, falsa alarma. Me tiré dos meses y medio sin correr nada y luego, poco a poco fui recuperando la forma. Ahora procuro hacer las correspondientes abdominales y lumbares al menos tres días a la semana.

    A parte de dolencias varias, de cara a la natación, también intento intercalar días y distintos tipos de entrenamientos, por eso de que no se haga rutinario. Unos días entreno de forma aeróbica, es decir unos 2.000 m a ritmo normal, seguido. Otros hago un calentamiento de 400 o 500 m y luego series variadas (6 x 25, 4 x 50, 4 x 100, etc), hasta completar 1.500 m o así. Depende. Según me sienta cada día hago una cosa u otra. Pero lo más entrentenido son las series.

  3. #3
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    Ciatic

    Cita Originalmente escrito por Joaco Ver Mensaje
    A mí me paso lo mismo el año pasado en verano. Me imagino que la cosa vino de sobrecarga en los entrenamientos y de no hacer las cosas del todo bien, me explico: A parte de correr, hay que hacer más cosas, que seguro que ya sabes, sobre todo, abdominales y lumbares, de cara precisamente a evitar problemas de espalda.

    Yo también me acojoné y fui al médico. De hecho, me hicieron una radiografía de columna por si las moscas. Y nada, falsa alarma. Me tiré dos meses y medio sin correr nada y luego, poco a poco fui recuperando la forma. Ahora procuro hacer las correspondientes abdominales y lumbares al menos tres días a la semana.

    A parte de dolencias varias, de cara a la natación, también intento intercalar días y distintos tipos de entrenamientos, por eso de que no se haga rutinario. Unos días entreno de forma aeróbica, es decir unos 2.000 m a ritmo normal, seguido. Otros hago un calentamiento de 400 o 500 m y luego series variadas (6 x 25, 4 x 50, 4 x 100, etc), hasta completar 1.500 m o así. Depende. Según me sienta cada día hago una cosa u otra. Pero lo más entrentenido son las series.
    Muchisimas gracias por la contestacion me ha valido para mucho, las abdminales y lumbares son tan importantes??? yo solia hacer pero poca s la verdad.Tal vez me he cargado mucho el cuerpo por correr demasiado y encima hacerlo mal.
    Un saludo
    Alberto

  4. #4
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    Hola Alberto,

    Si son bastante importantes. Ten en cuenta que es donde reside el peso del resto del tronco, extremidades superiores y cabeza. Además, sirven también para abosorber el impacto de la zancada, por lo que éste repercutirá menos sobre la columna, así como para mantener la estabilidad de la pelvis.

    En definitiva, que los abdominales son la base para no tener dolores de espalda después.

    A parte de esto, también es recomendable hacer algo de pesas de piernas de cara a coger potencia, es decir muchas repeticiones con poco peso. Y ya puestos, unas cuantas series de flexiones para coger algo de músculo en la parte superior del tronco. Todo ayuda.

    Un saludo,
    Joaco

  5. #5
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    Abdominales

    Cita Originalmente escrito por Joaco Ver Mensaje
    Hola Alberto,

    Si son bastante importantes. Ten en cuenta que es donde reside el peso del resto del tronco, extremidades superiores y cabeza. Además, sirven también para abosorber el impacto de la zancada, por lo que éste repercutirá menos sobre la columna, así como para mantener la estabilidad de la pelvis.

    En definitiva, que los abdominales son la base para no tener dolores de espalda después.

    A parte de esto, también es recomendable hacer algo de pesas de piernas de cara a coger potencia, es decir muchas repeticiones con poco peso. Y ya puestos, unas cuantas series de flexiones para coger algo de músculo en la parte superior del tronco. Todo ayuda.

    Un saludo,
    Joaco
    Cuantas tendria que hacer para fortalecer la zona, ya que nadando aguanto poco hago 500m y estoy vamos destrozado.
    Un saludo
    Alberto

  6. #6
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    Hola de nuevo, Alberto.

    Empieza por poquito y luego acuérdate de estirar. Si no, te van a dar unas agujetas de espanto. Te recomiendo que comiences por 4 series de 15 repeticiones, tumbado en el suelo. No hace falta que eleves el tronco, sino simplemente que contraigas los abdominales. Vamos que notes que se endurecen. Luego ve suebiendo según vayas mejorando.

  7. #7
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    HOLA TOTE.Yo tengo hernia de disco desde hace unos 15 años producto de un accidente de moto.Desde entonces solo he dejado de jugar al rugby. Corro unas cuatro veces por semana, practico taekwondo y hago unas pocas pesas.El trasumatologo que me trato,deportista enconado, me dejo clarisimo que una lesion como esta necesita un cuidado especial.Mantener los isquiotibiales perfectos.Y como el dicho si te duele, no ,o hagas. Animo y ya sabes, nos vemos en el camino.

  8. #8
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    Sueles hacer lumbares y abdominales

    Cita Originalmente escrito por fernanrunner Ver Mensaje
    HOLA TOTE.Yo tengo hernia de disco desde hace unos 15 años producto de un accidente de moto.Desde entonces solo he dejado de jugar al rugby. Corro unas cuatro veces por semana, practico taekwondo y hago unas pocas pesas.El trasumatologo que me trato,deportista enconado, me dejo clarisimo que una lesion como esta necesita un cuidado especial.Mantener los isquiotibiales perfectos.Y como el dicho si te duele, no ,o hagas. Animo y ya sabes, nos vemos en el camino.
    Muchas gracias por el comentario, pero que sueles hacer muchas abdominales y lumbares, para fortalecer la zona.
    Un saludo
    Alberto Molinero

  9. #9
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    Perdona Tote por la tardanza en responder. Si, hago diariamente un minimo de de 160 abdominales divididos en cuatro ejercicios, con dos series cada uno de 20 repeticiones. Dos ejercicios de inferiores y dos de superiores.Minimo dos veces semanales oblicuos y/o lumbares.Los ejercicios son mas bien de Pilates, ejercicios concentrados evitando movimientos perniciosos para los lumbares.Buscare paginas donde puedas fijarte y te lo dire,por el momento en la pagina de runner´s o de sport life puedes ver cosillas. Soy negadillo con esto de los Windons, pero a ver si soy capaz de mandarte una tabla que tengo del fisio especifica para trabajo paravertebral. Un saludo y ya sabes, nos vemos en el camino

  10. #10
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    Muchisimas gracias
    Tote

  11. #11
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    hay solucion!!!

    hoy estube con una persona que tenia el mismo problema,es una persona mayor y no podia ponerse los calcetines,simplemente en segundos noto una mejoria.ponte en contacto y te lo veras.
    653847121
    912264760

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